Si estás buscando un nuevo aspirador para tu casa, uno de los aspectos en los que siempre te fijas es la marca de dicho aspirador. Es habitual que vayamos a recurrir a marcas conocidas, que nos inspiran confianza. Una de las marcas más conocidas en este campo es Rowenta, que tiene una gama de aspiradores bastante amplia, probablemente conocida para muchos.
Si tienes interés en un aspirador Rowenta, te dejamos a continuación con una selección de modelos de la marca. Además, os comentamos también más sobre la marca, como los tipos de aspiradores que tienen y el por qué es una de las marcas a tener en cuenta en este segmento de mercado.
Los mejores aspiradores Rowenta
Rowenta RO37573
El primer aspirador Rowenta del listado es un modelo clásico, con cable, aunque cuenta con un depósito que es fácil de vaciar y que se puede limpiar con gran comodidad. Se trata de un aspirador potente, es de hecho un aspirador ciclónico de gran eficiencia en suelos duros, con un gran poder de succión en suelos suelos blandos como moquetas. Ideal para todo tipo de casas, por tanto.
El aspirador viene con dos cepillos y boquillas, que permiten que se adapte su uso de manera muy fácil a todo tipo de suelos. Es un aspirador potente, que terminará con toda la suciedad de forma sencilla, también con el polvo y evita que salga de nuevo gracias a su sistema de filtrado. Lo mejor es que pese a su potencia, es un aspirador muy silencioso, apenas 79 dB de ruido.
Una opción más clásica dentro del catálogo de Rowenta, para aquellos que busquen un aspirador con cable, potente y que pueda ser usado en cualquier tipo de suelo. Su depósito hace que sea más cómodo que uno de bolsa, por lo que es una buena opción a tener en cuenta en el mercado.
Rowenta RH9252WO Air Force 460
Este segundo modelo es un aspirador de tipo escoba, que funciona sin cables. Su diseño es cómodo, ya que permite una limpieza con gran libertad de movimiento. Además, se convierte también en aspirador de mano, por lo que tenemos realmente dos aspiradores en uno. También destaca por venir con todo tipo de accesorios, para adaptarlo a todo tipo de situaciones y superficies. Uno de los más versátiles de Rowenta.
El aspirador cuenta con una batería, que nos va a dar una autonomía de unos 30 minutos. La suciedad aspirada se almacena en un depósito, que se va a poder vaciar en todo momento, y luego simplemente limpiar con agua. Dicho depósito tiene una capacidad de 400 ml, por lo que podremos aspirar varias veces en casa sin preocuparnos de tener que vaciarlo.
Un buen aspirador para aquellos usuarios buscando un modelo de escoba, que tiene además la opción de usarse también como aspirador de mano. Muy versátil, con accesorios incluidos y que podemos usar en todo tipo de superficies y rincones con comodidad. Además, presenta una buena relación calidad-precio, que hace que sea un modelo a tener en cuenta.
Rowenta Swift Power Cyclonic
Otro modelo tradicional, con cable, pero sin bolsa. Se trata de un aspirador ciclónico que destaca por su gran potencia a la hora de limpiar los suelos en casa. Es especialmente eficiente en suelos duros, aunque tiene varios cepillos que permiten que se adapte su uso a más tipos de suelos en todo momento. Pese a su potencia, es un modelo silencioso.
Tiene un depósito que es donde se acumula la suciedad, que gracias a su sistema de filtrado, se evita que el polvo vaya a salir de nuevo. Se puede extraer dicho depósito con comodidad en todo momento, para proceder a vaciarlo y limpiarlo antes de usarlo nuevamente. El depósito tiene una buena capacidad, que permitirá usar el aspirador varias veces antes de que se llene.
Un modelo clásico, pero que podemos usar perfectamente en casa o en el coche. Es potente, ideal para suelos duros y tiene un depósito donde se acumula la suciedad que podemos vaciar fácilmente. Si buscabas un aspirador potente, con un buen precio y que te vaya a dar un buen rendimiento, este aspirador Rowenta es ideal.
Rowenta RH8929WO
El cuarto modelo de la lista es un aspirador de tipo escoba, que funciona sin cable y que no tiene bolsa. Permite limpiar la casa con libertad al poder movernos entre estancias sin interrupciones. La batería de este aspirador Rowenta nos da una autonomía de hasta 55 minutos, así que se puede limpiar la casa entera con una única carga. Esto hace que sea especialmente cómodo de usar.
El depósito extraíble del aspirador tiene una capacidad de 0,5 L, que permite aspirar varias veces hasta que se llene. Cuando esté lleno o casi lleno, simplemente se puede extraer, vaciar en la basura, poner bajo el grifo y volver a usarlo. El aspirador cuenta además con varias velocidades, que permiten que se ajuste al tipo de suelo que se está aspirando en cada momento, evitando así causar daños en el mismo.
Otro buen aspirador de escoba de la marca, que destaca por su buena autonomía, diseño cómodo y tener varias velocidades para poder usarlo en todo tipo de suelos. Este aspirar es una opción de calidad, ideal para un piso o apartamento. Además, tiene una buena relación calidad-precio, que lo hace especialmente interesante.
Rowenta RH9152 Air Force
Este quinto modelo es otro aspirador de tipo escoba, que funciona sin cables y que no tiene tampoco bolsa. Se trata de uno de los modelos más potentes dentro del campo de aspiradores tipo escoba. Está diseñado para llegar a cualquier rincón en casa gracias a su cabezal de aspiración con tecnología Delta de alto rendimiento. Además, se adapta bien a todo tipo de suelos en casa.
Nos da una autonomía de hasta 60 minutos, que para muchos usuarios será tiempo suficiente para limpiar la casa entera en una única pasada, con una carga única. El depósito del aspirador tiene una capacidad de 0,6 litros, bastante grande para este tipo de aspiradores, para poder usarlo varias veces con comodidad. Cuando esté lleno se podrá extraer cómodamente y luego usarlo de nuevo, tras haberlo puesto bajo el grifo.
Un aspirador de escoba, sin cables, con depósito, que nos da una muy buena autonomía dentro de este campo. Además, es muy potente, por lo que terminará con la suciedad de manera cómoda. No hay que olvidar que tiene el sello de garantía de Rowenta y una buena relación calidad-precio.
¿Merece la pena un aspirador Rowenta?
Rowenta es una de esas marcas que llevan ya muchos años en el mercado, no solo en el de los aspiradores, pero en el de los pequeños electrodomésticos para hogar. Una marca que se ha sabido mantener a lo largo de tanto tiempo no es una casualidad, sino que es resultado de que sus productos son de calidad. Este es un aspecto en el que la marca ha sabido destacar siempre, con productos de buena calidad, como sus aspiradores.
Si buscas un aspirador Rowenta, verás que hay una selección amplia, con muchos tipos diferentes. Este es ya un aspecto de importancia a la hora de elegir esta marca, ya que hay un tipo de aspirador para cada consumidor o cada necesidad. Además, la gama de aspiradores de la marca tiene también todo tipo de precios, si bien suelen ser más baratos que muchos de sus competidores, por lo que también es importante tener esto en cuenta.
Rowenta es una marca de calidad, con una buena gama de aspiradores, que sigue creciendo y que se sigue adaptando a los cambios del mercado, por lo que nuevos tipos van llegando a la misma. Para aquellos que estaban pensando comprar un aspirador de la marca, es sin duda una buena marca a tener en cuenta, que te va a dar una buena calidad, además de haber demostrado su gran experiencia en el mercado.
Tipos de aspirador Rowenta
Como hemos mencionado antes, la marca tiene varias gamas de aspiradores, con diversos tipos. Esto ayuda a que se ajusten a todo tipo de consumidores, busquen lo que busquen. Los tipos de aspiradores que nos encontramos en la actualidad dentro del catálogo de Rowenta son los siguientes:
- Robot aspirador: Los aspiradores más modernos de la marca son sus robot aspiradores. Aspiradores que funcionan sin que tengamos que estar detrás de ellos, simplemente configurando la hora en la que queremos que vayan a aspirar en casa. Una opción muy cómoda, aunque suelen ser los aspiradores más caros.
- Con bolsa: Aspirador Rowenta clásico, que tiene una bolsa en su interior, que tendremos que cambiar cuando se llene. Es una opción clásica, aunque este tipo de aspiradores destacan sobre todo porque suelen ser más potentes, si bien suelen ser algo más grandes o tienen cable, que para algunos es incómodo.
- Sin bolsa: Aspiradores sin bolsa, muchos de ellos del tipo escoba, que tienen un depósito donde se acumula la suciedad. Cuando se llena, solo hay que extraer el mismo del aspirador y proceder a vaciarlo en la basura. Una opción cómoda y el mantenimiento es sencillo, porque el depósito se puede limpiar con agua o agua y jabón fácilmente.
- Sin cable: Aspiradores Rowenta sin cable, que permiten limpiar la casa con una gran libertad de movimiento. Este tipo de aspirador funciona con una batería, cuya autonomía puede variar entre modelos. Así que es bueno tener en cuenta dicha autonomía y el tamaño de tu casa o del lugar que deseas aspirar.
Historia de Rowenta
Rowenta se fundó en Alemania en 1884, aunque originalmente la empresa se llamaba Robert Weintraud GmbH & Co KG en honor a su fundador. Pero finalmente se convertiría en la marca que conocemos actualmente en 1909. Desde sus comienzos, la marca fue una de las más pioneras en la creación de productos para el hogar, lo que hizo que fueran una de las más populares.
En 1919 crearon la primera plancha eléctrica, o la primera máquina de café para restaurantes en 1926. En el campo de los aspiradores también han sido una marca de gran importancia. El primer aspirador de la marca llegaba al mercado en 1974. Además, en 2001 sorprendían con el lanzamiento del primer aspirador sin bolsa de la marca, un tipo de aspirador que ha ido ganando presencia con el paso de los años.
Desde 1988, Rowenta forma parte del grupo francés Groupe SEB, un consorcio de empresas destinadas al pequeño electrodoméstico. Otras marcas que forman parte de este grupo son Tefal, Moulinex o Krups, por ejemplo, marcas bastante conocidas para la mayoría de los consumidores.