Vaporeta

La limpieza es una de las tareas diarias a las que les tenemos que dedicar mucho tiempo. Por ello, siempre que tenemos a nuestro alcance una idea como esta, hay que aprovecharla. Porque la vaporeta limpia de una manera más profunda, gracias a ese vapor que suelta diciendo adiós a los gérmenes y bacterias, por lo que siempre será mucho más cómodo.

Tanto para colchones como para ventanas así como tapicería o baldosas, la vaporeta tiene que estar presente. ¿Estás pensando en hacerte con una? Entonces no debes perderte toda la información que te damos sobre ella porque te será de gran ayuda para cada día. ¡Descúbrela!

Mejores vaporetas

Polti Vaporetto Smart

Con el vapor que desprende esta vaporeta se puede eliminar el 99,9% de los virus en todas las superficies. Lleva un depósito extraíble de dos litros, además de una caldera de alta presión con 4 BAR. La salida del vapor será regulable y solo tardará dos minutos en esta totalmente listo para ser usado. Cuenta con varios accesorios para que puedas elegir cada uno, dependiendo de la zona que vayas a limpiar.

Es perfecta para alfombras o bien, moquetas. Se deslizará de una manera suave y limpiando de manera profunda cada paso. Con el vapor y el calor del mismo, eliminará todo tipo de ácaros para que puedas estar más tranquilo o tranquila en tu hogar. Solo tienes que llenarlo de agua cuando lo necesites y no necesariamente cuando esté frío.

MLMLANT limpiador a vapor

En este caso, su vapor tiene una presión de 4,5 BAR, lo que hace que ningún tipo de germen o de suciedad se le pueda resistir. Su tanque también se queda en los dos litros de capacidad y una vez que añadamos el agua, en menos de cinco minutos estará preparada para limpiar. Proporcionando así vapor durante unos 40 minutos, por lo que podrás hacer una buena limpieza a fondo.

Evitando el añadir ciertos químicos que pueden dañar superficies y que dejan malos olores. Además, cuenta con accesorios como un cepillo para cristales, también para suelos o para alfombras, sin olvidarnos del cepillo de planchar. Ajusta su temperatura y comienza a limpiar por dónde tú quieras.

Limpiador de vapor multiusos

En este caso estamos ante un limpiador manual que también es de lo más práctico, tanto por su tamaño como por las prestaciones que nos muestra. Primero debes llevar su tanque, aunque sin pasarse de los 250 ml para que haya más capacidad de cara al vapor. Este tiene una presión de 3,2 BAR. Gracfias a ello podrás olvidarte de las manchas de aceite y de otras similares que suelen ser complicadas de eliminar.

No products found.

Tenemos que mencionar que su potencia es de 1050 W, para poder decir adiós a todo tipo de suciedad más incrustada. Además, lleva 11 accesorios, por lo que todas las superficies y rincones ya pueden estar seguros: Accesorio para ventanas, cepillo redondo, manguera flexible y hasta un vaso medidor. ¡De lo más práctico!

Karcher, limpiadora manual de vapor

En este caso tenemos una vaporeta que tiene un depósito de 0,8 litros que podrás rellenar. Pero es cierto que a mayores tiene otro fijo de medio litro para que tus limpiezas no se queden a medias. Cuenta con una boquilla para suelos, que limpia profundamente y sin la necesidad de tener que usar ningún tipo de producto químico.

Hay que mencionar que también tiene un sistema de cambio de paño con el que se limpia el suelo. Esto es a través de una articulación flexible de la boquilla, que en cuestión de segundos estará más que lista. Su potencia es de 1200 W y la máxima presión es de 3 BAR, sin olvidar que el tiempo de calentamiento son tres minutos.

Di4 SteamClean Caddy

Con 1500 W de potencia y 4 bares de presión se presenta esta otra vaporeta. Con tan solo cinco minutos ya estará lista para ser usada. Eso sí, a partir de entonces dispones de más de 22 minutos para que puedas limpiar todas las superficies de tu casa cómodamente. No podía quedar atrás y también cuenta con diversos accesorios a tener en cuenta.

Desde un cepillo para suelos duros, hasta paño de microfibra y limpia-cristales o correas para darle un uso manual. Hay que mencionar que su capacidad es de 1,10 litros. Ya no tienes excusas para desinfectar todos los rincones de tu casa, con agua del grifo. Para una mayor comodidad, puedes ajustar la correa a tu cuerpo y seguir con el proceso de limpieza.

Qué es una vaporeta

Es una máquina de limpieza y desinfección. Ya que cuenta con un depósito de agua que tendremos que rellenar para que de ahí, se caliente y salga un vapor. Este será el principal protagonista de la limpieza. Sin usar ningún otro producto nos dejará todas las superficies completamente limpias. Ya que elimina casi el 1005 de las bacterias o gérmenes que permanecen siempre ocultos en cada rincón. Así que como vemos, es otro de los grandes imprescindibles que también tienen que estar en nuestro hogar.

Para qué sirve la vaporeta

Cómo elegir una vaporeta

Potencia

Uno de los pasos básicos cuando compramos este tipo de productos. Como hemos comentado se mide en W y quien nos indicará el calentamiento antes de pasar a usar la vaporeta. La potencia suele situarse entre los 800 y los 1500 W. Por lo que modelos inferiores, quizás no lleguen a calentar el agua de la manera correcta para una desinfección.

Presión

Cuando hablamos de la presión, hacemos referencia a la del vapor y de la intensidad con la que sale de la máquina. En este caso el rango está entre los 3 bares de presión y los 7 aproximadamente. Así que, el término medio es siempre una de las mejores soluciones para que haya una temperatura ideal y la limpieza se pueda hacer a fondo.

Accesorios

Cada uno de los modelos, puede traer diferentes tipos de accesorios, aunque es cierto que muchos cuentan con algunos similares. Las boquillas son uno de ellos, ya que así se irán adaptando a las diferentes superficies. Las mangueras contarán con un largo totalmente diferente para que lleguen a cada rincón, sin olvidarnos de los cepillos. Antes de comprarla, mira que lleve todo lo indispensable, pensando en lo mejor para tu hogar.

Con cable o sin cable

Lo cierto es que aquí se presenta una gran duda. Es cierto que sin cables se hace mucho más cómoda aunque su trabajo de limpieza sea totalmente similar a la de con cables. Quizás, la primera sí sea un tanto más cara, pero es cierto que debemos pensar en lo que la vamos a usar y las zonas a limpiar. Ya que de este modo compraremos siempre una de más capacidad, más accesorios y más económica.

Tamaño del depósito

Lo  mejor es optar por un depósito más grande. Porque no queremos quedarnos sin vapor cuando estamos en medio de una limpieza, ¿no? De ahí que sea más aconsejable que nos decantemos por unos más amplios. Ya que los pequeños suelen estar destinados a un tipo de limpieza concreto o a una zona específica. Pero si quieres limpiar sin pensar en ello y toda la casa, entonces necesitas que el depósito pueda asumir más cantidad de agua.

Cómo se usa la vaporeta

Tipos de vaporeta

  • De mano: De tamaño más compacto, pero práctica para pequeños espacios como los azulejos, espejos o persianas y ventanas. Es muy práctica y más ligera, con un depósito destinado a zonas más reducidas pero que también puede llegar a los 20  minutos de uso.
  • Polti: Tanto en escobas como en pistolas de vapor, Polti también trae siempre las mejores innovaciones para unos electrodomésticos perfectos y prácticos. También apuesta por los métodos ecológicos y naturales desde los años 80 que comenzó su andadura.
  • Karcher: Son una de las vaporetas más conocidas. Porque traen todas las prestaciones en forma de accesorios, de potencia o de capacidad, pero además, de calidad. Máquinas que tienen larga vida y que hacen que sea una gran inversión.
  • Profesional: Se trata de modelos de mayor rendimiento, por lo que en ocasiones su precio también sube ligeramente. Sus materiales son de gran calidad y de óptima resistencia al calor, adaptándose a todas superficies, sin dañarlas lo más mínimo.

Ventajas de limpiar con vaporeta

Se ha convertido en uno de los sistemas de limpieza por excelencia y esto es, porque cuenta con numerosas ventajas a la hora de realizar su tarea. ¿Las conoces?

  • Limpieza más profunda: Esto es porque gracias al vapor que sale a una temperatura adecuada, limpiará más a fondo, eliminando de este modo casi el 100% de las bacterias que se pueden juntar en las diferentes partes del hogar.
  • Elimina mejor las manchas complicadas: Es cierto que ante una mancha complicada, no siempre tenemos la mejor manera de eliminarla…¡hasta el momento! Por ejemplo, la grasa se va a disolver de forma más rápida.
  • Se puede usar en diferentes superficies: Solíamos tener para cada superficie un utensilio diferente, pero con la vaporeta podemos limpiar desde suelos hasta juntas de azulejos e incluso los cristales.
  • Te olvidarás de los ácaros: De nuevo tanto los ácaros como el polvo quedarán eliminados por completo, mucho mejor que con otros métodos.
  • Ahorrarás más: Porque ya no necesitas de otros productos para la limpieza. Es más, la mayoría de las nuevas vaporetas también disponen de menos agua para funcionar, lo que equivale a más ahorro.
  • Más rápida y sin esfuerzo: Sin olvidarnos de que la tarea de la limpieza puede ser más rápida que la tradicional y menos cansada.

Cómo elegir la vaporeta

Riesgos de la vaporeta

Es cierto que entre los riesgos, destacamos que se genera bastante humedad. Recordamos que la limpieza se hace con vapor y es por ello que este puede llegar a algunos tejidos o a los muebles. Lo que puede desencadenar en hongos, aunque si mantenemos el lugar con ventilación no tiene, tendremos un riesgo mínimo. Pero tal y como hemos mencionado, es cierto que son más las ventajas que los inconvenientes cuando hablamos de este tipo de limpieza. ¿No te parece?

¿Merece la pena comprar una vaporeta?

Sin pensar mucho la respuesta, diremos que sí, merece la pena comprar una vaporeta. Porque tal y como hemos comentado, tiene más ventajas que inconvenientes: La podremos comprar a unos precios realmente asequibles, mientras que la usaremos con bastante frecuencia y aún así, nos permite ahorrar. Por otro lado, el trabajo es menos cansado, eliminar más suciedad y hasta las manchas complicadas. Una nueva técnica de limpieza que siempre debemos tener en consideración, porque resulta de lo más efectiva.

Dónde comprar una vaporeta barata

  • Carrefour: En Carrefour podrás encontrar tres estilos, desde el portátil hasta el de las ventanas o el equipo clásico. Precios que van a desde los 29 euros y que traen todas las comodidades posibles.
  • Lidl: En Lidl nos encontramos con la vaporeta de mano que siempre arrasa. Cuenta con un precio que no llega a los 25 euros, lo que la hace bastante económica. Además, está destinada a una limpieza profunda eliminando todo tipo de suciedad de una sola pasada.
  • Amazon: Sin lugar a dudas, en Amazon contarás con todo tipo de modelos y de precios. Siempre tienes que comprobar cuáles son tus necesidades y las de tu hogar, antes de dar el paso a comprar.
  • El corte Inglés: También tiene grandes ofertas y todos los modelos asequibles de vaporetas. Además, de trabajar también con las grandes marcas en electrodomésticos.
  • Leroy Merlín: La variedad también se instala en Leroy Merlín lo que hace que también podamos contar con algunas ofertas en este tipo de productos. Equipos potentes y con todo tipo de accesorios.
  • Media Markt: Las ofertas y las grandes marcas se dan cita en este establecimiento. También podrás hacerte con una de las diferentes vaporetas y siempre, invirtiendo en precios realmente asombrosos.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.