Hay aspiradores de todos los tipos, formas y precios. Una buena noticia para encontrar uno que se ajuste precisamente a lo que buscamos, aunque puede dificultar la búsqueda al haber tantas opciones. Por eso, podemos dividirlos en categorías o clases, que hacen que sea más sencillo determinar si es un aspirador que buscamos. Una categoría en crecimiento es la del aspirador de cenizas.
Posiblemente hayas escuchado hablar en alguna ocasión de un aspirador de cenizas. A continuación os dejamos con una serie de modelos de este tipo, además de una serie de consejos a tener en cuenta para poder comprar uno y que sea el que vosotros necesitáis en todo momento.
Los mejores aspiradores de cenizas
El mejor | Dicogar Ceniza-Potencia... | Ver características | 295 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Cecotec Aspiradora de... | Ver características | 372 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Cecotec Aspiradora de... | Ver características | 422 opiniones | Ver oferta | |
ASPIRADOR CENIZAS... | Ver características | 98 opiniones | Ver oferta | ||
Einhell Aspirador de... | Ver características | 994 opiniones | Ver oferta | ||
Powerplus POWX3013 -... | Ver características | 25 opiniones | Ver oferta |
varo POWX300 Aspirador de cenizas
Este modelo de aspirador es uno que destaca por su potencia, gracias a su potencia de 1.200 W. Por lo que va a permitir aspirar de una forma eficiente y terminar con todas las cenizas de manera sencilla. Además, tiene un depósito de gran tamaño, de 20 litros, que permite una gran capacidad y no tener que vaciarlo de manera constante.
No products found.
Pese a que es grande, es un modelo ligero y fácil de manejar, además de rápido. Esto permite que se use en casa o en un entorno laboral con total comodidad. La boquilla y la manguera del aspirador son metálicas para mayor duración. La manguera está además recubierta de plástico para mayor confort, y para protegerla de años. Cuenta con un filtro HEPA que podemos reemplazar.
Un buen aspirador de cenizas, que cumple con lo que buscamos en un modelo de este tipo. Funciona bien, es potente y tiene una buena capacidad de almacenamiento. Además, no es para nada caro, que es otro detalle a tener en cuenta.
Einhell Aspirador de cenizas TC-AV
El segundo modelo del listado permite que limpiar cenizas se convierta un trabajo limpio y fácil. Este modelo tiene una potencia de 1200 vatios y filtra de manera fiable el polvo fino y las cenizas del aire de escape. Además, tiene un depósito de 18 litros, de modo que podremos usarlo durante un tiempo largo, sin que nos tengamos que preocupar de vaciarlo de forma constante.
Su diseño está pensado para que sea fácil de usar, con una empuñadura que garantiza un transporte sencillo. La manguera de aspiración está reforzada con metal, así como el tubo de aspiración de aluminio, para una buena seguridad y estabilidad. Además, el cable de alimentación se puede enrollar en la empuñadura y ayuda a que el aspirador se pueda almacenar de forma rápida y cómoda.
Otro buen aspirador de cenizas, de una marca reconocida en este campo, que funciona bien, es fácil de usar y cumple con lo que buscamos en un aspirador de este tipo en la actualidad. Por lo que es un modelo a tener en cuenta.
Cecotec Aspirador de Cenizas Conga PowerAsh
Un aspirador de una de las marcas más conocidas en este campo, con el que poder aspirar cenizas, serrín, carbón y otros de una forma realmente cómoda, segura y sencilla. Tiene una potencia de 1.200 vatios, lo habitual en esta categoría, que nos proporciona un buen aspirador, para que no quede ni rastro de algo.
Su depósito tiene una capacidad de 20 litros. Es además un depósito de acero inoxidable, con gran resistencia a temperatura y suciedad, por lo que podemos aspirar cenizas calientes sin problemas. Este aspirador tiene además un sistema de filtrado, el llamado TripleFiltering Pro que es filtrado perfecto en tres fases, un filtro estándar de tejido, un filtro para las partículas más pequeñas y un filtro de malla metálica.
Por otro lado, purifica el aire mientras lo usamos, para una limpieza más efectiva en cualquier espacio. Es uno de los aspiradores de cenizas más completos que podemos encontrar en la actualidad, además de ser de una de las mejores marcas en este campo. Una gran opción a tener en cuenta.
Stayer 1200D
Este cuarto modelo de la lista llega también con una potencia de 1.200 vatios, lo habitual en esta categoría de aspiradores. Es una potencia que nos proporciona un buen aspirado, para que no quede ni rastro de las cenizas. Así que promete una limpieza efectiva en todo momento.
Su depósito tiene una capacidad de 20 litros, que resiste bien a temperaturas elevadas, siendo posible aspirar cenizas calientes sin problemas. El tubo tiene un diámetro de 38 mm, mayor que otros modelos en esta categoría, para una limpieza más precisa y efectiva.
Otro buen aspirador de cenizas, que cumple con todo lo necesario en un producto de esta categoría. Potencia, un depósito grande, un cable largo para movernos con comodidad cuando lo estamos usando y una buena relación calidad-precio.
Dicoal DI1200INOX
Terminamos con este aspirador de cenizas, que como el resto de los modelos, tiene una potencia de 1.200 vatios. Esto permite que vaya a aspirar todas las cenizas sin problema alguno, de una manera efectiva y que sin duda permita limpiar esas zonas donde sea necesario sin problema alguno.
Su depósito tiene una capacidad de 20 litros, el más común en este tipo de aspiradores. Por eso, podremos aspirar durante varios días seguidos o varias veces sin necesidad de vaciarlo. Esto permite un uso continuado del mismo, sobre todo si se va a usar en varias estancias. Es ideal paracocinas de leña, barbacoas, calefactores, fuegos bajos, estufas biomasa…
Buen aspirador, con un precio ajustado, que sin duda puede ser de interés para muchos. Va a cumplir en todo momento con la limpieza de dichas cenizas, así que no tendrás quejas en este sentido cuando vayas a hacer uso del mismo.
Tipos de aspirador de cenizas
Dentro de esta categoría nos encontramos por supuesto con varios tipos. Un aspirador de cenizas se puede usar en casa, sobre todo en aquellas con chimeneas, pero también en un taller o una zona laboral. Pese a esto, hay una serie de categorías o tipos dentro de esta gama de productos, que es bueno tener en cuenta.
- Profesional: Modelos pensados para el uso en empresas, que suelen ser mucho más potentes, o tienen algunas características (cables extra largos, etc) que hacen que sean ideales para su uso dentro de una empresa.
- Con filtro de agua: En lugar de usar una bolsa, hay muchos aspiradores en este campo que usan un filtro de agua. Puede permitir una limpieza más sencilla, además de un mantenimiento mejor a lo largo del tiempo.
- Barato: También hay aspiradores en esta categoría que se pueden comprar con un precio bajo, por lo que pueden ser una buena opción, sobre todo para un uso no profesional.
Cómo elegir un aspirador de cenizas
A la hora de elegir un aspirador de cenizas, hay diversos aspectos a tener en cuenta, como ocurre con cualquier aspirador. Teniendo en cuenta algunas de sus características podremos tener una idea clara sobre qué deseamos, para así poder elegir luego el aspirador que mejor se ajusta a lo que necesitamos nosotros.
- Potencia: La potencia de dicho aspirador es uno de los aspectos más importantes, especialmente si se va a usar en un entorno laboral o industrial. Necesitamos un aspirador potente, que vaya a retirar todas las cenizas que haya, que sea eficiente y efectivo en la limpieza en todo momento.
- Limpieza y mantenimiento: La limpieza y mantenimiento del propio aspirador es importante. Puede depender en función del filtro, si usan un compartimento o bolsa, etc. Este tipo de aspectos hace que tengamos que estar más o menos tiempo pendientes del mantenimiento del mismo.
- Accesorios: Tener acceso a accesorios, como diversos cabezales, puede ser muy cómodo y permitir que se adapte el uso de dicho aspirador de cenizas a muchas situaciones.
- Peso y tamaño: Queremos que dicho aspirador sea potente, pero tampoco que sea demasiado pesado o grande, ya que esto puede impedir que se vaya a usar con normalidad. Por eso, es bueno comprobar el peso y el diseño, ya que hay aspiradores en este campo que son más fáciles de usar y nos permitirán usarlos más cómodamente.
¿Se puede usar un aspirador normal para aspirar cenizas?
Si dichas cenizas no están calientes ya, un aspirador normal podría aspirarlas en principio, aunque esto es algo que va a poder causar problemas o que dicho aspirador no aspire bien. En un aspirador sin bolsa, que tiene por tanto un comportamiento donde se almacena la suciedad, puede ser más cómodo, ya que así no pasará nada con la bolsa.
El problema es que si dichas cenizas están algo calientes, un aspirador normal no podrá funcionar bien contra ellas. Un aspirador de cenizas se ha diseñado de manera que incluso cuando dichas cenizas estén calientes se vaya a poder usar, que podamos aspirarlas sin problemas. Además, en un entorno laboral o industrial, por ejemplo, muchas veces se necesita aspirar con rapidez, por lo que no se puede esperar hasta que se enfríen.
¿Cada cuánto hay que cambiar el filtro de un aspirador de cenizas?
Esta es una de las dudas más comunes para la mayoría de los usuarios. Por desgracia, no hay un manual que diga precisamente cuándo debe ocurrir esto, pero es algo que vamos a saber y notar, porque normalmente vamos a notar que el aspirador funciona peor, que aspira menos, o que hace un ruido diferente. Si esto pasa, suele ser que hay que limpiar o cambiar el filtro (dependerá del aspirador).
No hay una frecuencia exacta con la que esto pasa, ya que dependerá del aspirador, del uso que se haga y del propio filtro. Pero si ves que aspira menos, o menos potencia, o que el ruido es diferente, puede que sea el momento de cambiar o limpiar el filtro del aspirador. Es bueno estar atento.
A la hora de mantener el filtro en las mejores condiciones posibles, tienes que consultar el tipo de filtro que tu aspirador de cenizas tiene. Ya que hay filtros que podrás lavar con normalidad, simplemente ponerlos bajo el grifo y luego dejarlos secar. Hacer esto con regularidad, para evitar que se ensucie demasiado y vaya a perder su utilidad, es importante. No hay que dejar que dicho filtro se vuelva completamente negro, antes de decidir lavarlo, ya que al final esto no ayudará a hacer que funcione como el primer día. Comprueba tras usar el aspirador varias veces su estad
Mejores marcas de aspiradores de cenizas
Como pasa con otras categorías de productos, hay también algunas marcas que destacan por encima del resto en esta categoría de aspiradores. Por eso, si estás buscando un aspirador de cenizas, teniendo en cuenta estas marcas sabrás que vas a comprar un producto de calidad que se ajusta a lo que necesitas:
- Cecotec: Una marca conocida por su gama de aspiradoras amplia, con robots incluidos, pero que tienen también muchos modelos de aspiradores de cenizas a tener en cuenta. Una marca que destaca por su calidad.
- Einhell: Nombre desconocido para la mayoría, pero es una de las marcas más importantes en el campo de los aspiradores de cenizas, por lo que es una marca a consultar en todo momento.
- Bauhaus: Otra de las marcas más destacadas en este segmento de mercado, con una buena gama, con una buena relación calidad-precio. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta.
- Lidl: La conocida cadena de supermercados e hipermercados tienen también sus propios aspiradores de cenizas, que destacan sobre todo por sus bajos precio.