Un aspirador es esencial en una casa, ya que hace que la limpieza vaya a ser mucho más sencilla. Con el paso de los años, los tipos y modelos de aspiradoras han ido evolucionando de manera notable, haciendo que la selección sea enorme. Un tipo cada vez más habitual y por el que cada vez más hogares se decantan son las aspiradoras sin cable.
Este tipo de aspiradoras son populares, los vemos en muchos anuncios, por ejemplo. Es posible que algunos de vosotros estéis pensando en comprar alguna, por eso, a continuación os contamos todo sobre aspiradoras sin cable, además de mostraros algunos modelos que merece la pena tener en cuenta.
Mejores aspiradoras sin cable
El mejor | Rowenta XPert 6.60 RH6838... | Ver características | 2.792 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | PRETTYCARE Aspiradora sin... | Ver características | 1.382 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | 45kPa/550w/60Min... | Ver características | 97 opiniones | Ver oferta | |
MIBODE Aspiradora sin... | Ver características | 260 opiniones | Ver oferta | ||
Cecotec Aspirador Escoba... | Ver características | 164 opiniones | Ver oferta | ||
VEGREM Aspiradora Sin... | Ver características | 660 opiniones | Ver oferta |
Rowenta RH8929WO
Este modelo de Rowenta es un aspirador de escoba ciclónico sin cable y sin bolsa. Tiene un depósito de suciedad, que podemos extraer, que tiene una capacidad de 0,5 litros. En general debe ser suficiente para aspirar al menos una o dos veces en casa. Tiene además tres velocidades, que permiten que se adapte a todo tipo de suelos.
La autonomía de este aspirador es de hasta 55 minutos, con una carga única. La batería de la misma tarda hasta seis horas en cargarse, además, se ha diseñado de manera que no se vaya a resentir con el paso del tiempo y perder carga. Es un aspirador silencioso, generando solo 77 dB, que es menor a muchos modelos de este campo. Además, es ligero, pesando menos de 3 kg.
Este aspirador es una buena opción si buscas un aspirador de escoba para tu casa. Es ligero, funciona en diversos tipos de suelos y el que use un depósito hace que sea cómodo y fácil de mantener en todo momento. Además, cuenta con la garantía de una marca como Rowenta, muy destacada en el campo de aspiradoras sin cables.
Deenkee Aspirador Escoba
Este segundo modelo es también un aspirador de escoba, que además es de mano, porque podemos extraer el cabezal, para aspirar zonas más complejas como esquinas o en el coche. Es un aspirador que funciona bien en todo tipo de suelos, como alfombras, moquetas, además de suelos duros, pero también en un sofá, la cama o en cortinas. Por lo que es muy versátil.
Es potente, con un motor de 200 vatios, que da una gran succión. La batería de este aspirador da una autonomía de hasta 30 minutos, que en casas pequeñas puede ser suficiente para limpiar la casa en su totalidad. Las piezas de este aspirador se pueden limpiar en todo momento, de modo que podemos usarlo de manera constante y se hace ideal para una casa en la que haya animales.
Es un modelo versátil, ideal para muchas superficies diferentes, que tiene una buena potencia de succión además. Así que va a permitir limpiar en casa con gran facilidad, que es un aspecto de importancia a tener en cuenta. Presenta también una buena relación calidad-precio, otro aspecto a considerar.
Bosch BBH32551 Flexxo Serie
Las aspiradoras sin cable de Bosch son de las más populares en este segmento de mercado. Este es uno de sus aspiradores más completos y versátiles, porque viene con aspirador de mano integrado, que va a permitir limpiar en cualquier rincón en casa, además de poder usarlo también en el coche. Además, funciona en todo tipo de suelos, ya tengas parquet, muchas alfombras o suelo duro.
Tiene un buen rendimiento y potencia, gracias al eficaz sistema RobustAir, que permite que funcione bien incluso con el depósito lleno. La autonomía de este aspirador es de hasta 55 minutos, que nos va a permitir limpiar la casa entera sin problemas. El que tenga además muchos accesorios, permite una limpieza muy precisa en todo momento y dota al aspirador de una gran versatilidad.
Un estupendo aspirador sin cable de Bosch. Es cómodo y ligero, que sin duda lo hace fácil de usar, tiene una buena potencia, además de un depósito que podemos vaciar. El que cuente con aspirador de mano y tenga accesorios hace que sea muy versátil y lo podamos usar mucho, sobre todo porque tiene una buena autonomía dentro de este segmento de productos.
Rowenta RH8995WO Air Force
Uno de los aspiradores sin cable más populares del mercado. Es un modelo potente, con su motor de 25,2 V, que nos va a permitir aspirar bien en casa, sin que importe además el tipo de superficie. Ideal si se tienen mascotas, ya que los pelos se quedan muchas veces sin aspirar en otros casos. Además, es silencioso, apenas 77 dB de ruido.
La batería de este ligero aspirador de Rowenta nos da una autonomía de hasta 75 minutos. El ciclo de carga de la misma tarda unas seis horas en completarse. Tiene varios cepillos, que permiten capturar mejor la suciedad, además de tener una luz LED integrada, para una mejor visión y así limpiar mejor en casa en cualquier momento. Hace que la limpieza en casa sea mucho más sencilla en todo momento.
Sin duda, es una estupenda opción a tener en cuenta para aquellos buscando aspiradoras sin cable. Es potente, ligero, fácil de usar y tiene además una buena autonomía. Por eso, nos va a permitir limpiar la casa sin problema alguno y será así posible sacarle el máximo partido a este aspirador. Además, no es un modelo caro, por lo que para muchos seguro que se presenta como una buena opción.
Philips Speedpro FC6723/01
El último modelo es este aspirador de Philips, que como otros que hemos visto, tiene también la posibilidad de convertirse en un aspirador de mano. Por eso, lo vamos a poder usar a la hora de limpiar en cualquier rincón en casa, permitiendo de esta manera una limpieza precisa, efectiva y muy cómoda. Además, al ser un aspirador ligero, permite usarlo con comodidad para todo tipo de personas. La autonomía del mismo es de unos 30 minutos.
Un detalle que es de interés en este aspirador de la marca es que cuenta con un cepillo de aspiración con succión de 180° que te permite aspirar por delante y los laterales, y recoger la suciedad de forma potente y precisa de tu hogar. Tiene dos velocidades, que van a ayudarnos a obtener una mejor succión, que podremos configurar en función del tipo de suelo en el que estemos aspirando.
Viene con accesorios incluidos, que es otro aspecto a tener en cuenta en este tipo de aspiradores. Ya que nos va a permitir una buena limpieza en casa. Un aspirador versátil, ligero, cómodo y que permite una buena aspiración y limpieza en todo tipo de suelos en casa. Su autonomía no es la mejor, pero en casas pequeñas o como un aspirador auxiliar en una casa grande, es una estupenda opción a tener en cuenta.
Tipos de aspiradoras sin cable
Dentro de la categoría de aspiradoras sin cable nos encontramos con diversos tipos, que permitirán que encontremos una que se ajuste mejor a lo que estamos buscando. Las opciones más conocidas dentro de este segmento son:
- De escoba: Un aspirador de tipo escoba, es el modelo más habitual, es decir, emula la forma de una escoba, es un aspirador alargado, que podremos usar en todo momento sin tener que agacharnos o reclinarnos. Simplemente andamos sujetando el aspirador por el mango, mientras se limpian dichas estancias. Este tipo de aspirador cuenta con bolsa, y su autonomía depende de cada modelo. La forma o diseño cambia también en función del modelo, ya que los hay muy finos y ligeros, mientras que otros son más pesados, pero pueden ser más potentes.
- De mano: Un aspirador de mano es un modelo reducido, de tamaño compacto. Este tipo de aspiradoras sin cable están pensadas para limpiar rincones, como esquinas, en estanterías, sofás, bancos o en el techo. Aquellas zonas donde un aspirador normal no funcionará bien, porque es un espacio reducido, como en el coche. Muchos modelos de este tipo suelen venir con un aspirador normal, o se pueden extraer de un aspirador normal, siendo una especie de dos-en-uno, que permitirá una limpieza más precisa de la casa.
- Sin bolsa: Hay aspiradoras que no tienen bolsa, sino que tienen un depósito, normalmente una especie de cubo, donde se va a acumular la suciedad que vayamos aspirando en casa. Cuando el depósito esté lleno, o consideremos el momento de vaciarlo, se puede extraer el mismo, y vaciar entonces el contenido en la basura. Luego bastará con limpiarlo con agua, y lo podemos poner de nuevo, para limpiar de nuevo la casa.
- Robots aspirador: Una opción muy popular en el mercado son los robots aspirador. Se trata de un tipo de aspiradoras sin cable con la que no hacer nada, ya que solo vamos a tener que programar cuándo queremos que vayan a limpiar la casa. El robot se encargará de limpiarla, regresando a su base cuando termine o cuando se quede sin batería. Este tipo de robots funcionan en todo tipo de superficies, aunque hay modelos que tienen modos adicionales, para un mejor funcionamiento (en alfombra o moqueta, por ejemplo). Suelen ser algo más caros, aunque es una opción de gran comodidad para todo tipo de hogares.
Ventajas de un aspirador sin cables
El uso de un aspirador sin cables tiene numerosas ventajas, que es uno de los motivos por los que son cada vez más los consumidores que tienen una en sus casas. Además de hacer que haya tantas opciones disponibles en el mercado en este segmento. Las principales ventajas que encontramos son:
- Libertad de movimiento: Al no haber cables, cuando estés limpiando en casa te vas a poder mover con mayor facilidad, sin interrupciones. El moverse entre estancias hace que la limpieza sea fácil, además de más rápida.
- Ligeros: Un aspecto clave en las aspiradoras sin cable es su peso. La mayoría suelen pesar poco, menos que muchos aspiradores convencionales, lo que facilita la limpieza para todo tipo de usuarios.
- Poco ruido: Un elemento que también interesa, seguro que a muchos, es el ruido que generan. Por regla general, si bien depende de cada modelo, un aspirador sin cables hace menos ruido. He tenido tanto sin cables como con cable en casa, y los primeros suelen ser más silenciosos.
- Almacenamiento: Muchos modelos son más pequeños, ligeros o estrechos. A la hora de tener que guardarlo, hace que sea especialmente sencillo. Sobre todo si tienes una casa pequeña, este tipo de aspirador se puede guardar fácilmente.
- Variedad: La enorme variedad que ha ido surgiendo de aspiradoras sin cable es otro aspecto interesante, que hace que merezcan la pena. Es fácil encontrar una que se ajuste a tu casa y a lo que buscas. Además de haber muchos rangos de precios también, que es otro elemento importante.
Cómo elegir un aspirador sin cables
A la hora de comprar un aspirador sin cables, hay una serie de aspectos a tener en cuenta, para que dicho proceso de elección sea más simple, además de asegurarte de que vayas a comprar el modelo ideal para ti. Los principales aspectos a considerar son:
- Batería: Al no tener cables, funcionan con batería, pero es importante comprobar cuánto dura dicha batería, porque necesitamos un tipo que se ajuste bien a nosotros y de la autonomía suficiente. Si es posible, lee lo que dicen usuarios, ya que ellos mencionan la duración real de dicha batería.
- Potencia: La potencia es algo que varía mucho entre aspiradores, así que ten esto en cuenta y comprueba cuál es el más potente y te va a permitir limpiar tu casa de manera efectiva.
- Limpieza y mantenimiento: La limpieza y mantenimiento del propio aspirador es otro elemento. Si es de bolsa o tiene un depósito, la facilidad de extraer los dos, si hay que limpiarlos con frecuencia, los filtros… Este tipo de aspectos cambian entre aspiradores, los hay que son muy fáciles de limpiar.
- Accesorios: Si el aspirador viene con accesorios o si tenemos la posibilidad de añadirle accesorios, como cepillos para diferentes superficies, para esquinas, etc. Esto ayuda a una limpieza mucho más precisa en nuestra casa, que es otro aspecto a tener en cuenta.
- Peso y tamaño: Este es un aspecto determinante. Se necesita que sea ligero, que no sea demasiado grande y no pese demasiado, ya que para muchas personas sino no es cómodo de manejar. Comprobad el peso, pero también que por ser más ligero sea menos potente.
Mejores marcas de aspiradores sin cables
La selección de marcas que hay en este campo es enorme, aunque hay algunas que destacan por tener buenas aspiradoras sin cable, que sin duda merece la pena tener en cuenta cuando se quiera comprar una. Las mejores marcas o las más destacadas son:
- Dyson: Es la marca con más modelos de aspiradoras sin cables, además de ser una de las mejor valoradas. Nos dan la mayor calidad, con modelos muy variados. Aunque es una marca algo más cara, que para muchos puede ser una limitación clara.
- Bosch: Otra marca conocida, bien valorada por los consumidores y que tiene una buena gama de aspiradores sin cables, con muchos precios diferentes. Por lo que merecen la pena, porque dan buena calidad, sin ser los más caros.
- Rowenta: Esta marca tiene también muchos aspiradores sin cable, que van dominando ya su gama actual. Buenos precios, buena calidad, y bastantes modelos entre los que poder elegir. Además de ser una marca bien valorada.
- Cecotec: Otra marca que a muchos suena, que es una de las más experimentadas en el campo de los aspiradores. En su caso se centran en robots aspirador, de modo que podrás encontrar muchos modelos, con muchos precios, que te permitan limpiar tu casa sin apenas esfuerzo.
- Xiaomi: La marca china, conocida por sus teléfonos, tiene también una gama creciente de aspiradoras sin cable, en su caso robots aspirador. Al igual que sus teléfonos, destaca por sus precios bajos. Por lo que si quieres gastar poco en un buen aspirador, es una marca a considerar.
¿Merece la pena un aspirador escoba?
Un aspirador escoba, es un tipo de aspiradoras sin cable, del que os hemos hablado ya. Este tipo de aspirador es popular, se vende cada vez más, aunque muchos no saben si merece la pena o no. Puede sustituir perfectamente a un aspirador normal, aunque es una opción ideal sobre todo en pisos, apartamentos o estudios, una superficie más reducida, donde se va a poder aspirar y limpiar sin problemas, con la duración de dicha batería.
Un aspirador escoba permite limpiar una casa fácilmente, ya que no te tienes que parar a quitar el cable en cada estancia. Además, muchos tienen un depósito, por lo que solo tienes que extraerlo cuando esté lleno, vaciarlo en la basura, limpiarlo con agua y ponerlo de nuevo. El mantenimiento es simple y es más barato que estar comprando bolsas de aspirador constantemente. En este sentido es muy cómodo usar uno.
Aunque son cómodos, su batería es limitada y el depósito es pequeño en la mayoría. Por lo que en función del tipo de casa que tengas, es probable que no vayas a poder limpiarlo todo en una misma vez. Es un buen tipo de aspirador, pero sobre todo si tienes una casa pequeña, ya que sino, no es una compra eficiente y la limpieza de la casa será más ardua.