Facilitar cada día las tareas de limpieza sería una de las mejores ideas. Por lo que el robot limpiacristales ya es una de ellas. Se trata de un producto que va a revolucionar tu hogar y es que, a priori ya podemos decir que deja unos resultados más que impactantes y con menos esfuerzo del que solemos emplear.
Se trata de unos dispositivos que cuentan con varios programas pero que al fin y al cabo nos dejarán los cristales totalmente como nuevos. Ya que es una de las partes de la limpieza que más nos puede costar cada día. Descubre los mejores modelos y no esperes más en conseguir alguno de ellos.
El mejor robot limpiacristales
El mejor | HUTT DDC55 Robot... | Ver características | 2.186 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Tosima Robot... | Ver características | 852 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Cecotec Robot Aspirador... | Ver características | 477 opiniones | Ver oferta | |
AlfaBot GLS400 Robot... | Ver características | 76 opiniones | Ver oferta | ||
CHOVERY Limpiacristales... | Ver características | 779 opiniones | Ver oferta | ||
NamYoprce Robot... | Ver características | 5 opiniones | Ver oferta |
Robot Cecotec
Se trata de un robot inteligente que cuenta con App. Dispone de una navegación, que de manera también inteligente, va a calcular la ruta, teniendo en cuenta siempre la anchura y límites de la ventana. Todo ello lo hará gracias a una bomba de succión que es quien hace que el robot se mantenga fijo al cristal. Pero aún así lo podrás controlar gracias al mando a distancia.
Aunque los cristales son su fuerte, a la hora de limpiar, hay que recordar que también limpiará todo tipo de superficies como los azulejos, dejando un resultado mucho más brillante. Para ello, cuenta con 4 programas de limpieza, de modo que así se ajustará a diversas posiciones. Evitará caídas innecesarias gracias a una cuerda de seguridad y al terminar su limpieza parará de forma automática.
Robot IKOHS
Inteligente y automático, así se presenta este modelo de robot de limpieza. Con él conseguirás unos resultados totalmente profesionales, ya que cuenta con la tecnología perfecta para poder eliminar la suciedad de ventanas o demás superficies que sean de cristal. Lo hará en forma de zig-zag y es que, en tan solo en 4 minutos de tiempo puede limpiar un metro cuadrado.
Está compuesto de dos mopas giratorias, que a su vez tienen unas fibras de gran densidad, por lo que nos aseguran que no rayarán ninguna de las superficies que toquen. Tiene un cable de alimentación más largo, esto hace que el robot se pueda mover por superficies más amplias. Si por cualquier razón no hubiera corriente eléctrica, tiene una batería de 30 minutos para no dejarte sin la limpieza programada. No nos olvidamos de que tiene una succión de 2400 pa.
Limpiador robótico Mamibot
En este caso nos encontramos con un diseño mucho más original y potente al mismo tiempo. Tiene una forma cuadrada y esto hace que sea perfecto para limpiar también los bordes más complicados. Con solo pulsar un botón comenzará su funcionamiento inteligente que pasa por calcular la ruta y estudiar todos los bordes. Aunque también puedes dar la orden a través de tus dispositivos móviles.
También dispone de una gran velocidad por lo que está destinado a superficies más bien grandes. Ya que apurará más el trabajo en un tiempo récord. No te limites a usarlo solo para las ventanas, sino que también será perfecto para azulejos o cristales de mamparas o demás tipos de superficies lisas. Su potencia de succión es de 3000 pa y una potencia de 75W.
Cecotec Conga para cristales
Otro de los modelos en robot limpiacristales que triunfa es este. De nuevo Cecotec nos deja un producto que limpia pero también seca. Quedando un resultado final más que impresionante. También pasará a calcular su ruta y a delimitar los bordes o las esquinas. La mopa encargada de ello estará siempre en un vaivén, para que no se le resista ningún tipo de suciedad.
Cuenta con una tecnología en 5 pasos ya que primero va a humedecer la zona, luego llega el desincrustar la suciedad para pasar a frotar y finalmente secar. Por lo que podemos decir que tiene 5 modos de limpieza de carácter automáticos, sin olvidar uno intenso, por el pasará un total de 10 veces hasta eliminar su suciedad. No debes preocuparte, porque también dispone de un seguro anti-caídas.
AlfaBot
Tiene 3 modos de limpieza y la tecnología inteligente para poder calcular la ruta y hacer un plano de la superficie. Para una limpieza más profunda, cuenta con un tanque de agua de 50 ml. Con ello podrá limpiar todo tipo de superficies y no solo limitarse a los cristales. Mientras tú podrás controlarlo a través de la app o bien, con el mando a distancia.
Durante más de 30 minutos el robot estará perfectamente pegado al cristal. Además, si falla la corriente, también dispone de una batería interna. Gracias a su potente succión, el trabajo será más rápido e intenso. Una vez que termine su trabajo, se parará y emitirá un sonido. Recuerda que también puede limpiar tanto madera como mármol.
Cómo funciona un robot limpiacristales
El robot limpiacristales está compuesto de lo que conocemos como una bomba de succión. Por lo que es su parte más importante, ya que lo que hará es que por un lado mantiene el robot pegado a la superficie que va a limpiar y por otro, hará que la limpieza esté lista en un abrir y cerrar de ojos. Haciendo que sea un proceso rápido y sin esfuerzo alguno. Una vez que termina dicha limpieza, será el propio aparato quien se pare. Ya que como hemos visto, estos robots tienen un funcionamiento a modo de sensores, que harán que puedan calcular la ruta, la distancia de la ventana y hasta sus esquinas. De modo que ellos mismos, cuando se encuentren con algún obstáculo, puedan cambiar su dirección.
¿Un robot limpiacristales limpia también azulejos?
Sí, tenemos la suerte de que este tipo de aparatos no solo se centran en la limpieza de los cristales, aunque lo lleven grabado en su nombre. Sino que otro tipo de superficies como los azulejos tampoco se les resisten. Esto es porque al poder planificar la ruta, sabrán bien donde hay cualquier obstáculo para hacerle frente. Así que, si tienes que limpiar los azulejos de la cocina y no quieres frotar o pasar tiempo con ellos, ahora tienes un gran aliado. Del mismo modo que otras superficies lisas como mamparas de baño o mesas con cristales, también serán propicias para un aparato como este. Ya que en su gran mayoría, estos robots disponen de una bomba potente para limpiar diferentes acabados de materiales. Sin olvidarnos del paño de microfibra que llevan incorporado y que podrán usarse tanto en seco como en mojado.
Cómo se usa un robot limpiacristales
- Primero debemos conectarlo a su adaptador y luego, a la corriente. En caso de que no hubiera corriente, recuerda que tienen una batería para casos así y emergencias.
- Ahora debemos encender nuestro robot y colocarlo sobre la ventana o superficie que vamos a limpiar. Asegúrate que queda bien fijado.
- Lo ideal es no pegarlo demasiado a los bordes de la ventana para que comience su limpieza de una manera más intuitiva.
- Ahora es el momento de que el robot limpiacristales haga la limpieza en seco, eliminando toda suciedad incrustada.
- Una vez que termine, puedes hacer una segunda limpieza que pulverizando limpiacristales sobre la superficie.
- Ahora solo que da volver a poner en funcionamiento nuestro robot y conseguir que los cristales brillen más que nunca.
¿Merece la pena comprar un robot limpiacristales?
Bajo nuestra propia experiencia ya te decimos que sí, merece la pena y mucho comprar un robot limpiacristales. Claro que dicho así puede que no te aporte nada a mayores, pero si te decimos que podrás ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en una tarea como esta, quizás también comiences a estar interesado. Como hemos mencionado, hará todo el trabajo por nosotros y sabemos bien que cuando queremos una limpieza perfecta de cristales, el esfuerzo y el tiempo que nos lleva hace que muchas veces acabemos agotados.
Por otro lado, funcionan de manera inteligente, creando rutas para que la limpieza sea más eficiente. Es decir, que tanto limpiarán de arriba hacia abajo como de manera horizontal. Si tienes miedo a que se caigan no lo harán, gracias a su tecnología y como tal, también podrás usarlos para limpiar más superficies como puertas, mamparas o azulejos entre otras muchas. No nos olvidamos que, si hablamos de comodidad, entonces recordarte que muchos modelos ya los puedes programar vía móvil. Además, en caso de que no haya electricidad, su batería te permite limpiar durante poco más de media hora. ¿No te parecen ventajas suficientes?
Mejores marcas de robots limpiacristales
Cecotec
Es una de las marcas por excelencia en dispositivos. Se ha alzado con un gran prestigio en cuanto a la relación calidad-precio. Por eso, al hablar de los robots limpiacristales no se podía quedar atrás. Puedes elegir entre varios modelos y todos ellos están entre los primeros puestos de ventas. Porque cuentan con bombas de succión muy potentes, con varias opciones de limpieza, con una gran seguridad y con apagado automático se harán más que imprescindibles para ti.
Xiaomi
Xiaomi ha entrado por la puerta grande en cuanto a robots limpiacristales se refiere. Desde el 2010 esta compañía nos ofrece todo tipo de dispositivos. Aunque es cierto que se le conoce mucho por sus móviles, ha dado el paso a los electrodomésticos y robots. Con precios muy asequibles, de gran calidad y con todo tipo de ventajas, también se establecen como otra de las ideas a tener en cuenta.
Roomba
La primera vez que escuchamos el nombre de Roomba fue allá por el año 2002 y en forma de aspirador. Se han hecho un gran hueco en nuestras vidas y en nuestro hogar. Por eso, poco a poco no tardarían en llegar opciones de limpieza más amplias como esta en forma de robot limpiacristales. Con diseños mejorados, potentes y a precios realmente perfectos, se abren camino en las tareas del hogar.
Ecovacs
Con más de 20 años en el mercado y con presencia en 60 países, no podíamos dejar atrás una marca como esta. Es cierto que también es mundialmente conocida por sus robots aspiradores. Pero en este caso ha dado el paso a las ventanas con nuevas ideas en forma de pequeños robots limpiacristales. Todo ellos son siempre sinónimo de una buena calidad y mejor resultado.