Hoy en día ya nadie se queda sin saborear unas deliciosas recetas. No porque sepan cocinar como grandes chefs sino porque existen soluciones más prácticas como el robot de cocina Bosch. Sin duda, una ayuda extra, que nos da numerosas ventajas y con un mismo fin: Poder tener una dieta equilibrada.
Gracias a estas nuevas opciones, no solo es la dieta en sí sino que además nos restarán mucho tiempo en la cocina. Ya no necesitamos pasarnos horas en ella y luego, tener que limpiar. No te pierdas la mejor selección de robots Bosch y todas esas ventajas que necesitas conocer.
El mejor robot de cocina Bosch
Bosch AutoCook Olla Exprés
Estamos ante una olla exprés eléctrica, con 1200 W de potencia, pero que nos ofrece mucho más. En su parte superior cuenta con más de 50 programas ya pre-establecidos. Por lo que solo con pulsar un botón, podremos comenzar a realizar las recetas elegidas. Lleva la opción del autocook, lo que no necesita ningún tipo de supervisión mientras la comida se está preparando. Al contar con 5 litros de capacidad es perfecta para toda la familia.
Cocina tanto por inducción como al vapor. Para realizar suculentos platos, tan solo tienes que seleccionar el programa, el tiempo y darle a inicio. Sirve como freidora, vaporera, olla a presión y hasta yogurtera. Las técnicas de cocinado pueden ser amplias gracias a que su temperatura va desde los 40º a los 160º. Cuenta con bandeja a dos alturas, un cestillo para freír, espátula y cuchara.
Bosch Mum 58720
Tanto para los platos principales de tu menú como para los postres, tenemos este robot de cocina Bosch. Su potencia es de 1000 W y además, puede con masas de hasta un kilos, sin ningún tipo de problema. Dispone de un recipiente de acero para dichas elaboraciones. Este recipiente cuenta con una capacidad de 3,9 litros. Pero no solo eso, sino que tiene una forma interna especial que va a facilitar los movimientos de las varillas.
Lleva función turbo pero además otras siete velocidades. Es muy sencillo de usar y además viene acompañado por varios accesorios que serán también imprescindibles: tanto las varillas batidoras como las mezcladoras y los accesorios para rallar, picar y cortar. Por lo que estamos ante uno de los electrodomésticos perfectos si eres un gran amante de la repostería y panadería. Su acabado es de acero inoxidable, lo que implica mayor durabilidad.
Bosch Mum 58243
Estamos ante otra de las opciones en forma de robot de cocina Bosch pero aún más completa. Su recipiente o tazón cuenta también con una capacidad de 3,9 litros como el modelo anterior. Del mismo modo también tiene siete velocidad. Su potencia es de 1000 W pero estamos ante una de las opciones más completas en cuanto a accesorios, lo que implica que podamos hacer más elaboraciones.
Por un lado es amasadora para pan o repostería pero también es perfecto como exprimidor o batidora. Tampoco podemos olvidarnos de los discos de rallar y cortar, porque serán idóneos para otro tipo de elaboraciones. Podrás tener un todo en uno, a un precio bastante más asequible de lo que podías imaginar. Es cómodo y muy sencillo de usar.
Bosch Optimum
Una potencia superior de 1500 W y 5,5 litros de capacidad nos lleva hasta otro de los robots más potentes. Con él podrás preparar desde las masas más compactas hasta la pasta fina o bien cremas y merengues. Por lo que tus postres siempre quedarán más que perfectos. Ya que con todo lo mencionado, te permitirá crear más de tres kilos de masas. Es muy sencillo de usar, podrás levantar el brazo del robot cómodamente para conseguir el cambio de sus accesorios.
Cuenta con siete velocidades y también la conocida como turbo. Pero en función del accesorio que lleve colocado, el robot lo va a identificar y podrá adaptar la velocidad a este. Al contar también con temporizador, tendremos que seleccionar el tiempo y una vez que finalice se para de manera automática, sin necesidad de que estemos pendientes. Tiene un mezclador profesional, que evita que los ingredientes se queden adheridos a las paredes del recipiente. Además trae numerosos accesorios como el garfio para amasar, varilla para batir o bien, para mezclar.
Bosh Multi Talent 3
Este procesador de alimentos dispone de una potencia de 800 W y dos velocidades así como la imprescindible función turbo. Gracias a él podrás tanto mezclar como cortar o rallar, ya que cuenta con todo tipo de accesorios destinados a todo ello. Dichos accesorios se pueden lavar en el lavavajillas y además, los podrás guardar en la jarra para evitar que se extravíen. La capacidad de este procesador es de 2,3 litros.
Gracias a la variedad de accesorios, podrás elaborar desde postres hasta masas o bien zumos y salsas o purés. Es cierto que cuenta con un tamaño compacto, pero aún así, su capacidad es bastante amplia. Los resultados son perfectos gracias a las cuchillas con tres filos para cortar o mezclar de una manera uniforme.
¿Bosch es buena marca de robots de cocina?
Lo cierto es cuando pensamos en un robot de cocina, seguro que eso de las marcas es lo primero que se nos pasa por la cabeza. Pues bien, hay que decir que Bosch sí es una de las principales. No lo decimos nosotros, sino que un ranking de la OCU en cuanto a calidad y facilidad a la hora de cocinar, ha destacado la marca con una puntuación de 81 sobre 100. Poniéndose en cabeza frente a otros modelos de Thermomix, por ejemplo. Pero es que además, dentro de la misma lista nos volvemos a encontrar con otros dos modelos Bosch, en este caso con una puntuación de 75 y 74, respectivamente. Esto ya nos deja claro que es una de las marcas que apuestan por la variedad y por la calidad.
¿Cuál es el robot de cocina Bosch que usar Arguiñano?
Llega en la vida un momento en el que hay que cambiar y siempre se espera que para mejor. Así lo ha hecho también Arguiñano en su cocina y de la mano del robot Bosch. Se ha decantado por el modelo MUM86A1. Se trata de un modelo profesional con 1600 W de potencia y un bol de más de 5,4 litros de capacidad. Sin olvidarnos de que lleva siete velocidad y numerosos accesorios, que se pueden extraer y lavar cómodamente en el lavavajillas. Si vas a hacer alguna masa, tienes que saber que tiene capacidad de hasta 4 kilos de la misma.
Tipos de robots Bosch
Robots de cocina MUM
Dentro de esta gama nos encontramos los robots MUM 4. Todos los modelos cuentan con una capacidad de 3,9 litros y unos 2 kilos de masa, mientras que su potencia es de 600 W. Pero es cierto que como diferencia algunos cuentan con más accesorios, lo que nos indica más opciones a la hora de poder preparar ciertos platos o postres. Si entramos en la gama MUM 5 hablamos de una potencia de 1000 W. Aquí encontraremos diferencias en el acabado del diseño y el color así como accesorios extra, ya que mantienen la capacidad de 3,9 litros. Finalmente, OptiMUM nos acerca a dos robots de cocina, con un precio más elevado pero más completos y potentes. Su potencia es de 1500 W o 1300 W según modelo, y el bol de 5,5 litros. Además, sus acabados en acero nos aseguran su durabilidad. Su báscula integrada nos permite hacer numerosos platos y postres perfectos.
Procesadores de alimentos
En este caso, los procesadores de alimentos son perfectos para picar, trocear o rallar, entre otras funciones. Por eso, Bosch también pone a nuestra disposición diferentes modelos:
- MultiTalent 3 3100 W: Cuenta con una potencia de 800 W y un precio de lo más asequible. Ya que se trata de uno de los modelos básicos de esta gama. Con unas 20 funciones y discos intercambiables para poder trocear o picar tus alimentos favoritos.
- Multitalent 3 3201 B: Lleva 10 funciones más que la anterior, por lo que ya suman 30. Aunque la potencia se mantiene en 800 W. Es bastante compacta y también añade una jarra mezcladora con cuchilla.
- MCM 4100: Además de la jarra, también cuenta con un exprimidor para cítricos y un total de 35 funciones diferentes y dos velocidades. Ya que además de rallar o cortar también podrás preparar cremas.
- MCM 42024: Mantiene la potencia de los anteriores, pero en este modelo el ajuste de velocidad es variable, con indicador LED, función turbo a intervalos para poder picar hielo.
- MC 812S820: Hablamos de una MultiTalent 8, que aunque mantiene los accesorios de las anteriores, es cierto que su potencia asciende a 1250 W.
- MC 812M844: Cuenta con un sistema de identificación con el que se ajustará la velocidad para cada accesorio. Perfecto para tareas pesadas ya que dispone de una potencia de 1250 W y unas 50 funciones en total entre batir, hace puré o masas, etc.