MyCook

Ofertas en MyCook por Black Friday

MyCook es un robot de cocina que llega de la mano de Taurus. Sin duda, una forma práctica y muy sencilla de poder tener una ayuda extra en la cocina. Quizás por eso, desde que salió al mercado se ha convertido en una auténtica rival para otras muchas opciones similares. ¿Quieres cocinar sin esfuerzo y de manera saludable y rápida?

Entonces necesitas poner una MyCook en tu vida. Eso sí, antes de ello necesitas conocer todos los modelos de la misma y optar por aquel que se ajuste más a tus necesidades. Aquí te dejamos con toda esa información que siempre te has preguntado sobre el robot de cocina pero de la que no has obtenido respuesta, hasta el momento.

Modelos de MyCook

MyCook Easy

Es uno de los robots básicos, pero no por ello menos potente. Realiza todas las funciones que hemos mencionado y cuenta con un panel de botones así como una pantalla digital. Dispone de 10 velocidades así como las funciones turbo y amasar sin olvidarnos del sofrito. Mientras que su capacidad es de dos litros y su potencia de 1600 W. Entre los accesorios nos encontramos con el vaso dosificador, paleta y espátula, así como el libro recetario.

My Cook

Al igual que el modelo anterior, nos encontramos con botones manuales y también una pantalla digital. Las funciones siguen siendo las  mismas, así como la temperatura que va desde los 40º a los 120º. Tiene también 10 velocidades aunque lo que la diferencia del modelo anterior son sus accesorios. Ya que además del vaso, de la paleta y espátula, nos encontramos con una vaporera de plástico así como un cestillo también de plástico con mango.

MyCook Legend

Su potencia se mantiene en los 1600 W como en modelos anteriores. Aunque sus diferencias comienzan con una pantalla digital retro-iluminada gracias a emitir una suave luz. Por otro lado, si antes hablábamos de una vaporera y un cestillo de plástico, en este caso su acabado será de Inox. Así, nos encontramos con un opción más duradera. Su acabado tiene un tono antracita que lo hace mucho más resistente. Por otro lado, mantiene como sus compañeras, tanto la temperatura hasta 120º y 10 velocidades más dos especiales como son el turbo y el amasado.

MyCook Touch

En este caso, es cierto que estamos ante una opción más profesional. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, táctil y con conexión Wifi. Entre sus accesorios también cuenta con la vaporera y el cestillo inox, así como una guía rápida con vídeos. Su acabado es de titanio, lo que la hace ultra-resistente. Puedes cocinar de manera manual o guiada, según tú prefieras. Lleva 10 velocidades pero en este caso tres funciones especiales como son sofrito, turbo y amasar. Mientras que en este caso la temperatura sube hasta 140º.

¿Para qué sirve la MyCook?

para que sirve my cook

Como bien hemos comentado, se trata de un robot de cocina que hará todos los pasos previos para obtener platos asombrosos. A pesar de que cada uno de los platos puede tener diferentes elaboraciones o tiempos de cocción, este tipo de electrodoméstico está destinado a cubrirlas todas. ¿Cuáles son las funciones que realiza?

  • Ralla: Para rallar algunos alimentos como pueden ser verduras o bien hortalizas, no necesitamos de un utensilio a parte. Porque la MyCook se encargará de ello, una vez que echamos el alimento en su jarra.
  • Muele: También se encarga de moler tanto el café como algunas legumbres, con el fin de poder realizar otro tipo de recetas más concretas. Para ello, tan solo se usará una velocidad un poco más elevada, pero en cuestión de segundos, tendrás el proceso listo.
  • Pica: En lugar de pasarte un buen rato picando la carne, por ejemplo, el robot MyCook lo hará por ti. Pero no solo ello, sino también será capaz de picar el hielo para realizar granizados de todos los sabores.
  • Tritura: Para que quede un plato más consistente nada como la función de triturar. En tu robot la encontrarás como un buen aliado para que tanto los zumos como las cremas o bien  los purés queden más que perfectos. Puedes triturar tanto en frío como en caliente.
  • Trocea: Del mismo modo, y en cuestión de unos segundos, también trocea la comida. Sin necesidad de que lo hagas tú previamente. Para ello, desde las cebollas o las patatas hasta las verduras. Como ves, no importa el ingrediente en sí, porque nada se le resiste a este robot.
  • Emulsiona: Para darle un acabado todavía más profesional a los platos, nada como preparar una serie de salsas. Con este robot puedes hacer tus propias mostazas o mayonesas. Pero no solo para acompañar a los platos principales, sino también en los postres con unas cremas de chocolate para acompañar el fin de fiesta.
  • Monta: Si a la hora de hace un postre se te resistía eso de batir las claras a punto de nieve, ahora lo tendrás más fácil. Ya no tendrás que ensuciar varios moldes para ello, sino apretar un botón y lo tendrás listo en poco tiempo.
  • Amasa: Si  hay algo que quizás moleste más en hacer son las masas. Porque sabemos que llevan su tiempo de amasar y de reposo. Pues ahora no necesitas ni mancharte las manos. Tanto el pan como la pizza y hasta la pasta brisa saldrá perfecta en cuestión de minutos.
  • Cocina al vapor: Se trata de una de las grandes ideas para poder tomar platos realmente saludables. Podrás introducir tanto las verduras como pescados para que se hagan con este medio.
  • Sofríe: Los sofritos son también la base de un buen plato. Gracias a la tecnología de inducción, estarán listo antes de lo que imaginamos.
  • Pulveriza: El poder terminar un plato, o bien un postre, pulvorizando un poco de azúcar glas o bien chocolate es todo un lujo. Tampoco necesitas mancharte las manos porque la MyCook vuelve a ayudarte en esta tarea.

 

¿Es mejor la MyCook que la Thermomix?

my cook legend

Aunque es cierto que estamos ante robots de cocina que parecen muy similares, cuentan con algunas diferencias que bien debes conocer. Es complicado decidirse por una o llevar a nombrar cuál es realmente la mejor. Pero sí que te damos todas las pistas posibles para que puedas decidir por ti mismo.

Vamos a comenzar por el precio, porque es una de las bases que siempre miramos. Es cierto que dependerá del modelo pero aún así, será la Thermomix un poco más cara. Por otro lado, en cuanto a su sistema para calentar, parece que también la Thermomix se queda en un segundo lugar. Esta ofrece el método más clásico de resistencias mientras que MyCook lo hace por inducción, acelerando el proceso.

La temperatura que alcanza la Thermomix es 160º frente a los 140º de MyCook. Pero es cierto que la primera solo los puede alcanzar a través de la cocina guiada y no manual. Por lo que tampoco se trata de un punto demasiado positivo. Las revoluciones de MyCook son superiores, pero es cierto que en cuanto a la función de triturado, el resultado será mejor con Thermomix.

Quizás una de las grandes diferencias lleguen con el tema de la limpieza. Ya que Thermomix sí admite sus accesorios en el lavavajillas y su rival, no. En cuestión de durabilidad, es cierto que volvemos a hablar de sus accesorios y teniendo en cuenta que MyCook trabaja con el acero inoxidable en varios modelos, será esta quien gane por goleada. Si tienes algún problema y necesitas de algún recambio, los de MyCook serán bastante más económicos.

¿Cuántas recetas se pueden preparar con la MyCook?

funciones my cook

Como se trata de un producto tan versátil, se pueden hacer un sinfín de preparaciones. Ya que podrás aprovechar tanto la jarra como el cestillo o la bandeja. Claro que para no  olvidarte de ninguna receta, puedes acceder a la app y allí tendrás una sección para ir agregando como favoritas. Suelen ronda las 100, pero las nuevas actualizaciones ya dejan lugar para más. Además, puedes formar parte de su club, como en Thermomix e ir adaptando cada una de las recetas. Por lo que las creaciones irán sumando y subiendo como la pólvora: Podrás compartirlas, comentarlas o participar el sorteos. Entre bebidas, sopas, pan o pizza y platos principales o postres, las infinidades son tan abundantes, que no te aburrirás nunca del mismo plato.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.