Robot de cocina Moulinex

El robot de cocina Moulinex ya tiene unos cuantos años en su espalda. Eran los años 60 cuando la marca decidió lanzar algunas máquinas más potentes, dentro de sus electrodomésticos, para hacer la vida un poco más sencilla. Claro que con el paso del tiempo se han ido añadiendo suculentas ventajas.

Hoy en día ya tenemos diversas opciones en forma de modelos de lo más increíbles. ¿Estás pensando en hacerte con un robot de cocina? Si es así, no te pierdas la selección de los mejores modelos y todas esas recetas que podremos hacer con tan solo apretar un par de botones. ¡No te lo pierdas!

El mejor robot de cocina Moulinex

Moulinex Maxichef Advance Robot

Comenzamos con una buena opción en cuanto a robot de cocina Moulinex se refiere. Ya que cuenta con una capacidad de 5 litros, lo que se traduce como para unas 4 o 5 personas. Lleva un bol esférico con un recubrimiento duradero y que es perfecto para una cocción más homogénea. Dispone de un total de 45 programas de cocción, que podrás seleccionar desde el panel de control.

Además, podrás ajustar de manera manual tanto la temperatura como el tiempo, si así lo deseas. Sin olvidarnos de que también memoriza las recetas. Además, lleva la función caliente, de hasta 24 horas. Lo que mantendrá siempre tu comida en su punto. Por lo que podrás hacer con él tanto estofados como fritos, yogur y hasta recalentar la comida. A la hora de guardarlo, no será un problema gracias a sus medidas bastante compactas.

Moulinex HF 802AA1

En este caso, su capacidad es un poco menor que el modelo anterior. Estamos ante 4,5 litros pero con programas directos para preparar sopas, tres para una cocción lenta o para hacer masa, uno para postre y también dispone del modo manual donde podrás crear tus propias recetas. Un total de 12 velocidades, es un robot de cocina versátil donde los haya con el que puedes elaborar diferentes creaciones.

En el panel de mando, podrás ajustar la temperatura, desde 30º hasta 130º, y el tiempo. Contiene también varios utensilios como la vaporera, la batidora o las cuchillas. Hay que saber que todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas. Todo tipo de recetas tienen cabido en él, además, en un tiempo bastante reducido. Sus resultados serán como los de un gran chef, sin ir más lejos.

Moulinex i-Companion HF 900110

En este modelo de robot de cocina Moulinex, tenemos la opción de poder conectarnos desde nuestros dispositivos vía Bluetooth. Gracias a este paso, puedes hacer la selección del menú así como descargarte las recetas y seguir su paso paso. Podrá hacer cualquier paso que necesites tal como cocinar a fuego lento, al vapor, sofreír o amasar, entre otras opciones y sin necesidad de supervisión.

Lleva cinco utensilios que pueden sustituir a 12 de nuestra cocina como son las cuchillas, batidora, mezcladora, etc. Desde su panel podrás ajustar tanto la temperatura como la velocidad o el tiempo de cocinado. Cuenta con una capacidad de 4,5 litros y un total de 13 programas. Sin olvidarnos del libro de recetas que incluye, con más de 300 recetas de entrada.

Moulinex HF 404113

Es muy sencilla de usar y además dispone de cinco programas automáticos como pueden ser la cocción lenta, las sopas, al vapor o los postres y el recalentar. Sin olvidar que además, también dispone de cinco accesorios como cuchillas, batidor, cesta de vapor o amasador. Su diseño es bastante compacto pero aún así, tiene una capacidad de 3 litros. Todos sus accesorios se pueden guardar dentro de él, por lo que resulta más cómodo.

Es perfecto para tener en la cocina y usar cada día, por su funcionalidad y por su tamaño. Además, también tiene la función de poder recalentar las sobras de la cena anterior. Sin olvidar que dispone de unas 100 recetas que podrás realizar cómodamente. Para todo ello solo tienes que seleccionar el tipo de receta, el programa, luego pulsas inicio y ya tendrás el comienzo de la preparación listo.

Cuisine Companion XL

Estamos ante otro de los robots cuya capacidad total es de 4,5 litros, aunque útil, entorno a los 3 litros. Pero tienes que saber que preparará platos para unas 8 o 10 personas. Su rango de temperatura va desde los 30º hasta los 150º, con 12 programas automáticos, con seis programas directos para hacer salsas, cocción lenta o masas. Sin olvidar que lleva seis utensilios como mezcladora, vaporera o amasadora, entre otros.

También podrás ajustar tanto la temperatura, como la velocidad o el tiempo. Puedes hacer todo tipo de recetas sin necesidad de estar supervisando cada paso. Es muy versátil y también sencilla de usar, por lo que estamos ante otra de las opciones perfectas con la que poder recrear las 300 recetas que la acompañan.

¿Moulinex es buena marca de robots de cocina?

recetas robots de cocina

Es una buena marca en cuanto a robots de cocina y demás electrodomésticos. Por un lado porque lleva ya muchos años siendo una de las pioneras de su sector, ofreciendo siempre las grandes calidades y a precios bastante ajustados. Aunque es cierto que la competencia cada vez llega dando pasos firmes, siempre se recomienda elegir una buena marca a la par que conocida como esta. Ya que será siempre sinónimo de funcionalidad y que cuando necesitemos algún tipo de accesorio o repuesto, siempre será más fácil encontrarlo.

Funciones de los robots de cocina Moulinex

funciones robots cocina

Amasar

Los robots de cocina Moulinex cuentan con unas cuchillas que permiten realizar la tarea del amasado de una manera sencilla. Desde las masas más pesadas como son las del pan o brioche, hasta crepes y pasteles varios. Las recetas y las creaciones pueden ser de lo más variadas.

Batir

Dispone de un accesorio batidor, que es especial para batir tanto cremas o huevo como para hacer mayonesa y hasta salsas variadas o emulsionadas. Dejará siempre una textura muy firme a la hora de batir los ingredientes, lo que hace que tus postres tengan un acabado muy cremoso.

Cocinar

En general, un robot de este tipo de permite cocinar todo tipo de platos. Desde los más ligeros hasta otro que no lo son tanto y que terminan en fritos. Puedes elegir el que más te guste, porque el robot hará el trabajo por ti.

Cortar

Ya no necesitas ir troceando los ingredientes antes de elaborar una receta. Con el robot, este se encargará de cortar cada uno de los productos, de una manera perfecta, según la receta. Para ello dispone de accesorios y cuchillas que se encargan de este paso. Desde las verduras hasta la carne o también el pescado.

Mezclar

Dispone de un mezclador que se puede usar para todo tipo de alimentos. Incluso aquellos que sean un poco más delicados, ya que no los va a dañar. El mezclador tiene un diseño que evitará que los alimentos que peguen al cuenco. Sobre todo se usa en los postres, para poder fundir mantequilla o derretir sin que queden grumos.

Pasteles

Ya no tendrás que mancharte las manos gracias a los robots de cocina. Porque también son perfectos para las recetas más dulces. Al contar con buena potencia y varias velocidades, podremos elegir la que más se ajusta a la elaboración. Usaremos tanto el batidor como el triturador, etc, con el fin de conseguir tanto masas como recetas más cremosas.

Picar

Además de los alimentos que se necesitan para una receta, este tipo de robots también son perfectos para picar hielo. Lo que hace que podamos preparar bebidas en cuestión de segundos. Sin olvidar de las cremas de verduras o purés, que con esta función picará los vegetales como nos gustan. Puede picar o cortar tanto cantidades grandes como más pequeñas.

Rallar

De nuevo, gracias a las cuchillas, se pueden rallar los alimentos finamente. Tan solo debes introducir lo que quieras rallar y seleccionar el tiempo y en cuestión de segundos, ya tendrás el alimento totalmente rallado para poder usarlo en tus recetas.

¿Qué tipo de comidas puedo preparar con un robot Moulinex?

moulinex marca robot de cocina

Arroces

Los arroces son uno de los platos preferidos por muchos. Por eso, también entran dentro de una dieta equilibrada. Podrás hacer arroz blanco y para ello, puedes triturar un ajo con la cuchilla durante 10 segundos. La retiras ya añades el mezclador echando aceite para sofreír. Después de 5 minutos, retiras al mezclador añades agua, sal y esperas 5 minutos más a que hierva. Finalmente añades el arroz y programas unos 25 minutos. Claro que si blanco no te gusta, podrás hacer arroz caldoso.

Estofados

Los estofados son otro de los platos que se pueden preparar en pocos minutos. Llevan siempre una base en forma de cebolla o ajo, que echaremos y que trituraremos con la picadora durante 20 segundos. Luego cambiamos el accesorio por el mezclador ya añadimos el aceite y programamos unos 5 minutos. Pasado el tiempo, necesitamos incorporar la carne en trozos, caldo de pollo o tomate, si así lo hemos elegido. Eso sí, para una receta como esta, necesitamos la cocción lenta.

Crepes

Puede ser un desayuno o bien una merienda de lo más apetecible. Para ello, echamos en el vaso de la batidora los huevos, azúcar, leche y batimos solo unos segundos. Incorporamos la harina por el orificio del tapón y batimos poco más de un minuto. Ya tenemos la masa que dejaremos reposar antes de realizar nuestras crepes. ¡Así de sencillo!

Pancakes

De nuevo, tenemos que hacer otra especie de masa y para ello, colocamos la cuchilla amasadora. Ponemos la leche, azúcar, huevos y una pizca de sal. Programamos 30 segundos velocidad 10. Luego, incorporamos levadura y harina, también por el orificio. Ahora iremos echando cucharadas de la masa en una sartén que esté caliente y con una cucharada de aceite. Vuelta y vuelta tendrás tus pancakes listas.

robot de cocina moulinex

Pan

Es cierto que aunque pensemos en una masa, puede tener varios acabados lo que nos lleva a diferentes sabores. En este caso puedes hacer pan convencional o pan integral. Dependiendo de la harina que uses. Pero eso no es todo, sino que también puedes decantarte por pan de leche o pan de jengibre.

Postres

No podríamos enumerar todos los postres que se consiguen con un robot de cocina Moulinex. Ya que por lo pronto serán de lo más variados. Desde los postres fríos a los flanes o buñuelos.

Salsas

Para acompañar nuestros platos preferidos, nada como un poco de salsa. En este caso, la variedad tampoco se queda atrás. Ya que podrás disfrutar de una salsa de tomate básica o recurrir a salsas especiadas como puede ser de curry, o bien otras picantes. Ya que siempre dependerá el plato para acompañarlas.

Sopas y cremas

La sopa minestrone, que es una de las más comunes, así como la de cebolla o bien de guisantes estarán presentes como recetas básicas que podrás hacer con tu robot. En la gran mayoría de las sopas o cremas, primero se picarán las verduras durante unos minutos para luego añadir el litro de caldo. Se pueden aderezar con albahaca o bien, otras hierbas que te gusten.

¿Dónde puedo encontrar recetas para el robot de cocina Moulinex?

No hace falta que te pongas a buscar por la red recetas para tu robot. Ya que todos ellos traerán de serie unas cuantas. Algunos de los modelos llegan a 300. Por lo que luego, podrás acoplarlas siempre a tus gustos personales. Partiendo de ello, tampoco podemos olvidar que en la web oficial siempre te explicarán el paso a paso y conocerás más trucos para completar tus mejores recetas.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.