Un procesador de alimentos es uno de esos aparatos que pueden ser de enorme utilidad para millones de personas. Es por ello que vemos como las ventas de los mismos se han incrementado a lo largo del tiempo y es posible que muchos de vosotros tengáis interés en comprar uno para vuestros hogares.
A continuación os dejamos con una guía sobre estos productos. Os contamos más sobre lo que es un procesador de alimentos, así como os dejamos con consejos para comprar uno que se vaya a ajustar a lo que estáis buscando en todo momento, en cuanto a prestaciones o presupuesto.
Los mejores procesadores de alimentos
TopChef Procesador de Alimentos
El primer procesador de alimentos del listado es este modelo que tiene una potencia de 1100W. Es un modelo que destaca sobre todo por ser compacto en cuanto a formato, de modo que se pueda usar sin problema alguno en aquellas cocinas que son más pequeñas y así trabajar con comodidad. Pese a ser compacto, su recipiente principal tiene una capacidad de 3,5 litros, que permite muchos usos.
El motor es potente, además de tener varios modos, de modo que lo podremos usar con gran comodidad para trabajar con alimentos y así realizar la acción deseada con ellos. El control es simple, porque simplemente tendremos que mover el botón que nos encontramos y colocarlo entonces en el modo o velocidad deseado en cada momento.
Un buen procesador de alimentos, que tiene un diseño cómodo de usar al ser compacto, pero que ofrece una buena potencia pese a ello. Viene además con sus accesorios incluidos, que es otro aspecto de importancia para los usuarios, que sin duda contribuye a que sea una gran opción a tener en cuenta.
Decen 1100W
El segundo procesador de alimentos del listado es una de las mejores opciones que encontramos en el mercado. Tiene una potencia de 1100W como en el caso anterior, por lo que tenemos un motor potente y que permitirá un buen trabajo y procesado de los alimentos en la cocina. Además, cuenta con diversas velocidades, de manera que lo podremos ajustar fácilmente al uso que necesitemos hacer del mismo en nuestro caso.
No products found.
En este caso su vaso tiene una capacidad de 1,8 litros, que hace que sea perfecto para usar en la cocina en casa. Este modelo viene con siete accesorios incluidos, gracias a los cuales puede picar, hacer puré, rebanar, triturar, amasar masa o batir huevos. Es decir, se presenta como un electrodoméstico de lo más versátil, que hará nuestra vida mucho más sencilla en todo momento.
Es uno de los mejores procesadores de alimentos que encontramos. Tiene un buen diseño, es de calidad, viene con accesorios incluidos que permiten muchos usos, su uso es especialmente cómodo y tiene un formato que se adapta a todo tipo de cocina. Además, se trata de un modelo que no es caro, otro aspecto de importancia.
Ninja BN800EU
El tercero de los procesadores es una opción algo más sencilla, ya que en este caso nos va a dar tres funciones principalmente (procesador de alimentos, licuadora multiservicio y batidora personal). Aunque es una opción algo más potente que los anteriores, con su motor de 1200W de potencia. Su uso resulta también muy simple y tiene varios modos o velocidades, de manera que se puede adaptar a cada momento cómodamente.
Viene con una serie de accesorios incluidos, de modo que podremos empezar a usarlo directamente en casa. Además, el vaso o recipiente principal del mismo se puede poner en el lavavajillas cuando lo tengamos que limpiar, haciendo que sea un mantenimiento de lo más sencillo el que este modelo tiene.
Un buen procesador de alimentos, con un diseño cómodo de usar, una buena potencia y que cumple bien en todos los campos. Aunque se trata de un modelo algo más caro, que es algo que puede limitar su popularidad.
Russell Hobbs Desire
Una marca conocida en el mundo de los pequeños electrodomésticos y que nos deja con este completo procesador de alimentos. Es un modelo mucho más compacto, con un motor de 600W de potencia, pero que cumple bien como una opción a usar en casa de vacaciones o como una pequeña ayuda en la cocina, para tareas secundarias. Da en todo momento un buen rendimiento en su funcionamiento.
Viene con un bol de 2,5 litros de capacidad, así como una jarra batidora de plástico de 1,5 litros de capacidad. Además, ambas piezas se pueden lavar en el lavavajillas, que permite un mantenimiento muy cómodo de todo. Este procesador cuenta con dos velocidades, que hace que sea algo especialmente fácil de usar.
Un modelo más simple y compacto, pero que cumple en todo momento con sus funciones. Además, cuenta con un diseño que gusta mucho a los usuarios, que sin duda es otro de los aspectos que hacen esta marca muy popular.
Bosch MC812M844
El último modelo del listado es un procesador de alimentos de Bosch, una de las mejores marcas en este segmento de mercado. Es una opción que tiene un motor de 1250W de potencia, que permite sin duda alguna un buen rendimiento. Además, cuenta con diversas velocidades que harán que su uso sea más cómodo en todo momento.
Viene con diversos recipientes de gran capacidad, así como accesorios con los que poder llevar a cabo un total de ocho funciones. Esto hace que sea una de esas opciones completas, que se podrán usar en todas las cocinas e ideales para los amantes de la cocina. Su diseño de calidad hace que esté pensado para resistir durante mucho tiempo.
Es uno de los procesadores de alimentos más completos que hay, aunque se trata de un modelo más caro que el resto. Se trata de una opción de interés para aquellos buscando la máxima calidad en este tipo de dispositivos.
Qué es un procesador de alimentos
Es un pequeño electrodoméstico con el que vamos a poder transformar los alimentos en la cocina. Este aparato no cocina los alimentos, pero gracias al procesador de alimentos vamos a poder rebanar, triturar, batir, amasar o rallar comida. Son procesos que nosotros podemos hacer también normalmente, pero este aparato permite agilizarlos en todo momento, además de poder trabajar con un volumen de comida mayor al que nosotros podemos.
Para poder realizar esas funciones, el procesador de alimentos cuenta con una serie de accesorios, que podremos ir intercambiando en todo momento. Gracias a ellos se hace posible este procesado de los alimentos en la cocina de forma sencilla. A diferencia de una batidora, en este procesador el proceso entero se realiza en seco, es decir, no se busca convertir ese alimento en una sopa o un batido. No hacen falta por tanto líquidos para ello.
¿Qué se puede hacer con un procesador de alimentos?
El listado de funciones que nos ofrece el procesador de alimentos es amplio. Algunas de estas funciones van a variar entre modelos, en función de los accesorios que se tengan incluidos en el mismo. Aunque en la mayoría de los casos tenemos las mismas funciones disponibles en el mismo. Esto es lo que podemos hacer con un procesador de alimentos:
- Rallar y filetear.
- Picar alimentos y granos.
- Amasar masas.
- Batir.
- Hacer mantecas de semillas.
- Triturar alimentos.
- Rebanar.
- Moler.
- Exprimir.
Cómo elegir un procesador de alimentos
Una de las principales dudas de muchos usuarios es cómo elegir dicho procesador de alimentos para sus casas. Hay diversos aspectos o criterios que hemos de considerar antes de comprar uno, para que ese modelo que compremos sea el que se ajusta mejor a nosotros y nuestras necesidades.
- Potencia: La potencia que tiene un procesador de alimentos puede variar de forma notable entre modelos. Hay algunos que son especialmente potentes, por lo que se podrán usar también con todo tipo de productos, haciendo que sean más versátiles en su uso en la cocina, por ejemplo. Pensad para qué lo queréis usar y así elegir la potencia adecuada.
- Accesorios: Los accesorios que dicho procesador tiene son algo importante, porque son algo que ampliará los usos que podemos hacer del mismo. Es bueno consultar qué accesorios incluyen, para así decidir ese procesador que se ajusta mejor a nosotros.
- Facilidad de limpieza: Lo fácil de limpiar que es un modelo es algo que puede ayudarnos a que nos decantemos por ese, como el que sea posible poner sus accesorios en el lavavajillas, por ejemplo. Esto no es algo que todos los modelos permitan, por eso, es bueno comprobarlo de antemano.
- Capacidad: La capacidad es otro aspecto que varía entre modelos. Si tienes una familia grande o buscas trabajar con grandes cantidades de comida, por si se usa para un uso profesional, entonces tienes que elegir uno que sea más grande. Comprueba siempre la capacidad que tiene cada modelo que te gusta o interesa.
Mejores marcas de procesadores de alimentos
A la hora de comprar un procesador de alimentos hay siempre algunas marcas a tener en cuenta, porque sabemos que nos ofrecen una calidad superior a otras. También porque tienen mayor variedad o nos dejan con buenos precios en su gama de procesadores de alimentos. Estas son las mejores marcas:
- Bosch: Una de las marcas de productos del hogar más conocidas, que tiene también varios modelos dentro de su gama de procesadores de alimentos que serán de nuestro interés. Una marca conocida por sus productos de calidad.
- Cecotec: Otra marca que se está haciendo un hueco con sus productos para el hogar y que destaca además por ofrecer productos de gran calidad con precios ajustados, haciendo que sea muy interesante.
- Kenwood: Otro nombre conocido para consumidores, que tiene una buena gama, con unos precios variados.
- kitchenaid: Una marca que se especializa en productos de cocina y tienen varios modelos en esta categoría, con una gran calidad y buenos precios en todo momento.
- Oster: Un nombre que no sonará a muchos usuarios, pero que es una de esas marcas a tener en cuenta por sus productos de calidad en este segmento de mercado.
Dónde comprar un procesador de alimentos barato
A la hora de comprar un procesador de alimentos, es importante buscar una tienda que sea de confianza y que también nos vaya a ofrecer unas buenas condiciones de compra, así como un precio ajustado. Por suerte, hay varias tiendas a las que podemos recurrir en este proceso de compra:
- Amazon: La conocida tienda online tiene una enorme selección de procesadores de alimentos de todos los precios, con modelos de mucha calidad, además de ser conocida por sus envíos rápidos.
- Lidl: Los supermercados y web de la firma son conocidos por sus muchos productos, de calidad, además de tener unos precios especialmente ajustados.
- Carrefour: Otra cadena de hipermercados conocida, con precios muy ajustados en todo momento, también en los procesadores de alimentos.
- El Corte Inglés: La tienda es una de esas tiendas más orientadas al mercado premium, pero tienen muchas promociones de forma habitual, así que siempre podemos obtener un buen precio.