Es posible que a muchos de vosotros os suene el término mesa de luz. Este dispositivo está ganando presencia en el mercado porque se presenta como una opción especialmente interesante para poder trabajar o ser creativos. La selección de modelos que tenemos actualmente disponibles ha crecido de forma notable, por lo que hay opciones para todos.
A continuación os mostramos una serie de modelos dentro de esta categoría, así como consejos para elegir el modelo que se ajusta mejor a lo que buscas. De esta manera, si estabas pensando en comprar una mesa de luz, podrás elegir de la mejor forma posible esa opción que se ajuste a ti.
Las mejores mesas de luz
Guiseapue Mesa de Luz para Calcar
El primer modelo de la lista es esta mesa de luz que hace uso de una iluminación LED y se conecta mediante microUSB. Es un modelo que tiene un formato A4, que hace que sea una opción perfecta a la hora de dibujar o calcar, por ejemplo, porque se ajusta perfectamente al tamaño de un folio. Es además una opción que no va a ocupar demasiado espacio, haciendo que sea cómoda de usar para estas tareas.
Una de las claves en esta mesa es que tiene tres opciones o niveles de brillo/iluminación. Gracias a esto cada usuario va a poder establecer el nivel de brillo deseado en función de sus necesidades. El control es simple, solo hay que usar el interruptor que hay en un lateral. Además, tiene opciones para la protección de la vista, de modo que la podamos usar durante largas jornadas sin problema.
Una buena mesa de luz, que tiene un precio muy ajustado, así que es una buena opción si tienes pensado gastar poco dinero en la compra de una. Cumple bien en cuanto a funciones, por lo que no tendrás problemas.
Stone TH Mesa de Luz
Este segundo modelo del listado es otra mesa de luz con iluminación LED, que llega nuevamente en el formato A4. Es un formato clásico, cómodo de usar y que se ajusta a la mayoría de usuarios y las tareas a realizar con la misma. Esta mesa tiene un interruptor con el que podemos controlar el brillo, con tres niveles diferentes, para que lo ajustemos a nuestro gusto en todo momento.
Es una opción que destaca por ser muy fina, con un grosor de apenas 4mm, que hace que sea especialmente fácil de llevar con nosotros en todo momento. Esta mesa se conecta mediante USB, de modo que un ordenador, un portátil o una powerbank podrán darle energía cuando la estemos usando, esto permite además que la llevemos de viaje, al poder conectarla simplemente a una batería portátil.
Un modelo que cumple bien dentro de este campo. Es fina, tiene una buena iluminación, el brillo se puede ajustar y la podemos conectar de forma sencilla a todo tipo de dispositivos para tener siempre energía. Además, no es una mesa cara, que también juega a su favor.
AGPTEK A3 Tableta de Luz
Esta tercera mesa de luz es una de las opciones más completas que nos encontramos en el mercado. Es una mesa más grande que las otras, porque en este caso tiene un formato A3, así que se podrá usar si necesitas una superficie mayor para dibujar, por ejemplo. La iluminación en la misma es LED, que permite una buena iluminación que no resulta agresiva o molesta en los ojos.
El brillo de esta mesa se puede regular en todo momento, con tres niveles disponibles, que permitirá un uso especialmente cómodo. Esta mesa tiene una toma USB, de modo que la podamos conectar a un portátil, ordenador o batería portátil para que tenga energía, pero si queremos la podemos conectar a una toma de corriente, ya que es compatible con cargadores, haciendo que la podamos llevar con nosotros a donde queramos y cuándo queramos.
Es una mesa muy avanzada, con un formato mucho más grande, con una buena iluminación que podemos ajustar a nuestras necesidades. Se trata de un modelo algo más caro, pero que se ajusta bien para aquellos buscando una mesa de luz más profesional y no tanto para un hobby.
Huion L4S Caja de luz
El cuarto modelo del listado es otra mesa o caja de luz a tener en cuenta. Al igual que las otras, hace uso de una iluminación LED y usa un formato A4, el más clásico entre este tipo de dispositivos. Se trata de una mesa compacta en cuanto a tamaño, además de ser muy fina con sus 5 mm de grosor, algo que contribuye a que la podamos llevar con nosotros a todas partes sin preocupación alguna.
Esta mesa tiene un buen brillo de 1.100 nits, que permitirá trabajar con ella de forma cómoda. Como en otros modelos que hemos mostrado, se nos da la posibilidad de ajustar dicho brillo en función de lo que necesitemos hacer. La conectividad en este caso viene de la mano de un USB, así que la podremos conectar a la corriente u otros dispositivos como un PC.
Es una buena opción, a medio camino entre una mesa más profesional y una para uso doméstico, pero que cumple con creces. No es la más barata, pero tampoco es un modelo excesivamente caro, por lo que se presenta como una buena opción a tener en cuenta en este segmento de mercado.
Huion A3
El último modelo del listado es de la misma marca que la anterior, una marca conocida en el campo de las mesas de luz. Esta mesa destaca por ser un formato más grande, porque tiene una superficie A3, así que es una opción ideal para esos usuarios que necesiten una mayor superficie para trabajar o dibujar en ella. Como el resto de los modelos que os hemos mostrado hasta ahora, hace uso de una iluminación LED.
El brillo en esta mesa es ajustable, simplemente hay que usar el interruptor que hay en la misma. Esto permite al usuario ajustarlo en función de la situación. Un aspecto interesante es que esta mesa de luz viene con una pelotita de goma que se divide en dos y sirve para que se apoye encima la caja de la luz, de modo que la podamos colocar en cualquier superficie.
Una buena mesa en este segmento, con un formato más grande que hace que sea ideal para trabajar o para aquellos que necesiten un uso más profesional o estudiantes en determinadas ramas. Es un modelo más caro, pero es una opción de lo más completa.
Qué es una mesa de luz
Una mesa de luz es un dispositivo compuesto por una superficie con una base luminosa (normalmente iluminación LED). Esta superficie es dura, de manera que se puede trabajar en ella con gran comodidad. Al colocar un papel sobre esa mesa, el papel se mantendrá iluminado en todo momento, lo que ayuda a la hora de dibujar o calcar, dos de las actividades más comunes para un dispositivo de este tipo.
Las mesas o cajas de luz tienen su origen en la educación, son de hecho muy populares entre niños. Este dispositivo puede ser de ayuda tanto para profesionales como personas que buscan dibujar por hobby o para los niños. Esta variedad es algo que queda reflejada en sus diversos precios y tamaños, aunque la mayoría suelen apostar por formatos A4 y A3.
Para qué sirve
Una de las dudas más habituales para muchos usuarios es saber para qué se pueda usar una mesa de luz. La realidad es que este dispositivo tiene cada vez más usos, porque se ha podido ver lo versátil que es, aunque generalmente se orienta a actividades creativas. Así que estos son los principales usos para los que podéis comprar una mesa de luz:
- Dibujar, calcar, colorear: Uno de los usos más comunes de una mesa de luz es el dibujo, colorear o calcar, es decir, alguna actividad creativa. La luz que genera permite tener siempre una superficie bien iluminada, que hace que sea especialmente cómodo dibujar o calcar por ejemplo, ya que sabemos en todo momento dónde nos tenemos que mover para obtener ese resultado deseado.
- Leer: Tener un fondo iluminado es algo que nos puede ayudar en todo momento a leer. Si ponemos una hoja de papel sobre una de estas mesas podremos leer cómodamente. Además, muchas mesas de luz tienen opciones para regular la intensidad de la luz, así como protección de ojos, para que sea algo cómodo y saludable.
- Costura, aplicaciones…: Aquellas personas que lleven a cabo proyectos de costura, aplicaciones, acolchados o similares se pueden beneficiar del uso de una mesa de luz. Se tiene en todo momento una superficie iluminada en la que se hace posible trabajar, así que podemos ver todo con detalle y se hace que este proyecto sea más llevadero.
- Escribir: De la misma manera que se puede usar para leer, la podemos usar a la hora de tener que escribir. Sirve como una superficie sólida en la que escribir o realizar caligrafía, además, la luz nos permite ver cómodamente si hay errores o si mantenemos las líneas.
Cómo elegir una mesa de luz
Cuando hemos tomado la decisión de comprar una mesa de luz, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para elegir ese modelo que se ajusta mejor a nosotros. Hay algunas mesas que pueden ser mejor para nosotros que otras y es importante tener claro qué valorar para comprar una. Estos son los principales aspectos:
- Espacio de trabajo: el espacio que cada mesa de luz proporciona es diferente. Las hay más grandes, que tienen una superficie mayor para dibujar o escribir. En función de la actividad que deseamos llevar a cabo podremos determinar ese espacio que necesitamos en la mesa. Además del espacio que tenemos en casa (escritorio o el lugar donde la vayamos a usar).
- Tipo de iluminación: Las mesas cuentan con diversos tipos de iluminación, como LED, por ejemplo. Es importante comprar una que tenga una iluminación que nos resulte cómoda a los ojos, de modo que podamos trabajar durante un tiempo sin molestias. También nos interesa que tenga un consumo de energía reducido.
- Intensidad del brillo: Muy relacionado con el tipo de iluminación está la intensidad del brillo. Hay mesas que tienen un brillo intenso, mientras que otras son menos brillantes. Lo ideal es tener una mesa de luz que nos de un brillo regulable, de modo que podremos ajustarlo en función de lo que necesitemos en cada momento concreto.
- Tipo de alimentación: Hay mesas que funcionan con batería y otras que se tienen que conectar a la corriente o a otro dispositivo. En función de lo que tengas planeado hacer con ella, es importante elegir un modelo que sea cómodo y se ajuste mejor a tus necesidades y situación.