Los teclados han evolucionado mucho con el paso de los años. En lo personal, me sorprendió mucho cuando me compré un Mac y vi ese teclado tan pequeño y tan fino, uno que ahora se considera normal o de membrana y que está más diseñado para escribir sin fatiga que para otra cosa.
Hace mucho tiempo, todo lo que había eran mecánicos, pero nunca han dejado de estar de moda ya que aún hay muchos usuarios que prefieren teclas de ese tipo para escribir o para jugar. Si estás pensando en comprar teclado mecánico, sigue leyendo, porque en este artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas saber.
Mejores teclados mecánicos
El mejor | KROM KASIC -NXKROMKASIC-... | Ver características | 188 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Rii RK100 Plus Teclado... | Ver características | 2.425 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Dierya T68SE Teclado... | Ver características | 1.318 opiniones | Ver oferta | |
Logitech G413 SE... | Ver características | 1.708 opiniones | Ver oferta | ||
Rii RK908 Teclado Gaming... | Ver características | 95 opiniones | Ver oferta | ||
Logitech G213 Prodigy... | Ver características | 1.605 opiniones | Ver oferta |
Razer Blackwidow Elite
Si buscas un teclado algo de los mejores, Razer ha fabricado el Blackwidow Elite para usuarios como tú. Es uno mecánico con switches propios de la marca que han sido diseñados específicamente para los juegos. Éstos nos aseguran una respuesta rápida para los comandos, entre otras cosas. Y si eres de los que come y bebe mientras juega, este Razer te interesa especialmente, porque está protegido contra líquidos y el polvo.
Entre el resto de especificaciones, este teclado incluye en el paquete un reposamuñecas ergonómico y, lo más importante para muchos gamers, macros para grabar múltiples pulsaciones en la misma tecla. Además, incluye la iluminación Razer Chroma y una resistencia que no encontrarás en muchos otros teclados.
Logitech G910 Orion Spectrum
Si eres un gamer de los de verdad o pretendes serlo, este Logitech está hecho para ti. Eso si dejas al margen el precio, ya que no es el más atractivo del mundo, pero tampoco lo son los precios de los mejores productos. Estamos ante un teclado mecánico con iluminación RGB que podemos conectar por USB o moverlo a donde queramos porque también es inalámbrico.
La iluminación la podemos modificar con una paleta de 16 millones de colores y la parte superior de cada tecla está iluminada para un resplandor uniforme. Por si esto te parece poco, tiene una base ajustable que le permite conectarse a teléfonos inteligentes o tablets, y además incluye teclas programables para asignarle todo tipo de comandos.
Corsair K70 RGB MK.2
El K70 RGB MK.2 de Corsair es otro de esos teclados que, si eres un usuario medio, no te interesa. No te interesa porque su precio es elevado, pero sí te interesará si eres un usuario exigente o un jugador que necesita velocidad, precisión y buena imagen. Está diseñado en aluminio, e incluye una iluminación RGB dinámica que podemos personalizar prácticamente sin límites. Estas personalizaciones se pueden guardar en tres perfiles diferentes.
Algo poco común en los teclados, este incluye un puerto USB en un lateral para que podamos conectar periféricos, como puede ser un ratón. Y no menos importante es que incluye teclas multimedia que nos permitirá controlar la reproducción del contenido, además de los habituales botones de subir/bajar el volumen o desconectar el sonido.
Corsair K63
El K63 de Corsair es un teclado con retroiluminación, pero no es la famosa RGB. La luz que emite es roja, lo que puede gustar más a unos usuarios y menos a otros. Por otra parte, estamos ante un teclado compacto Tenkeyless o de los que no incluyen teclado numérico.
El K63 incluye teclas multimedia para controlar la reproducción del contenido, y por todo lo demás estaríamos ante un teclado mecánico común si no fuera porque atesora toda la calidad que puede ofrecernos Corsair en uno de sus teclados de gama media.
Logitech G413
Después del anterior y teniendo que hablar ahora del G413 de Logitech, podríamos decir aquello de «Red is the new white» (rojo es el nuevo blanco), ya que estamos ante otro teclado cuya retroiluminación es de color roja. En este caso, la iluminación está más centrada en hacernos ver las letras que hay en las teclas, y no en iluminar también otros puntos del teclado.
En cuanto a su fabricación, estamos ante un teclado con caja de aluminio que le permiten ofrecer una imagen y sensación premium, a pesar de estar ante un teclado de gama media de Logitech. No deja de ser importante que incluye teclas de reproducción, por lo que podremos parar la música o pasar a la siguiente canción rápidamente sin tener que perder un tiempo precioso en nuestras partidas de juegos.
Qué es un teclado mecánico
Un teclado mecánico es uno que está compuesto por mecanismos individuales por cada una de las teclas. Cada una de ellas producen una sensación de retroalimentación a la pulsación y un sonido concreto que puede variar dependiendo del modelo elegido. Los teclados que se usaban hace muchos años eran todos mecánicos y son fácilmente reconocibles porque sus teclas, por norma general, son mucho más altas que las de los teclados de membrana.
Aunque hoy en día se usan más los de membrana, una que comparten todas y cada una de las teclas, aún se usan mucho los mecánicos, sobre todo gente que se ha enseñado a escribir con una viaja máquina de escribir o unos jugadores que prefieren algo más preciso y en donde sea más difícil pulsar una tecla equivocada. Con el paso de los años, los teclados mecánicos han ido evolucionando, y muchos de los actuales incluyen también iluminación RGB o teclas multimedia, pero esto es ya otra tema que no vamos a tratar aquí.
Qué diferencia tiene con respecto a un teclado de membrana
La mayoría de teclados usan una membrana flexible que tenemos que hundir completamente para activar la tecla y así realizar la pulsación. Tampoco suelen ofrecer ninguna resistencia. Así, no es fácil escribir nada si no hundimos la tecla hasta el final, lo que puede provocar un cansancio extra y es uno de los motivos por los que los teclados más modernos tienen un recorrido tan corto.
Por otra parte, los teclados mecánicos usan un switch debajo de cada tecla y, dependiendo del mismo, se obtendrá una sensación u otra, una velocidad de respuesta y un sonido o «clic» propio de cada teclado. Los teclados mecánicos están diseñados para aguantar muchas más pulsaciones, hasta unos 50 millones, lo que es entre 5 y 10 veces lo que aguantan los teclados de membrana.
Por otra parte, los teclados mecánicos tienen como función el anti-ghosting, por lo que podemos teclear mucho más rápido o jugar a mayor velocidad y con mayor precisión.
Tipos de teclados mecánicos
Gaming
Los jugones suelen decantarse por teclados mecánicos. Y es que un gran porcentaje de los teclados mecánicos se han diseñado para el Gaming, y son más resistentes, con diseños más agresivos y, en muchos casos, con iluminación RGB. Además, también existen opciones con teclas programables para poder realizar combos al instante y ser así más rápidos o eficaces en nuestras partidas.
Barato
Como en prácticamente cualquier artículo, hay teclados mecánicos baratos. Lógicamente, algo barato suele traducirse en peor calidad, pero son una buena opción para los que no quieran gastarse mucho dinero. Eso sí, hay que tener en cuenta que un teclado barato puede ser menos resistente, más ruidoso y menos preciso que otros que cuesten un poco más. Y si es uno inalámbrico, la conexión puede ser más inestable.
Inalámbrico
Los teclados inalámbricos son aquellos que se conectan a un equipo sin cables. En cuanto al sistema de conexión, los hay de dos tipos: Bluetooth o por alguna frecuencia de radio, siendo necesario en los últimos un conector que meteremos en un puerto USB. Estos teclados suelen ser más caros que los que se conectan vía cable y tendremos que recargarlos o sustituir sus pilas cada cierto tiempo, pero son una buena opción si necesitamos movilidad.
Silencioso
No son los más habituales del mundo, pero entre los teclados mecánicos hay algunos que se ofrecen como silenciosos. Estos teclados, como su nombre indica, hacen menos ruido que otros mecánicos, pero siempre harán un poco más de ruido que los normales o los de membrana. Si eres un gamer que no quiere molestar a su familia o compañeros de piso mientras juega, que sea silencioso es una de las especificaciones que tienes que buscar.
Blanco
Muchos de los que eligen un teclado mecánico lo hacen para disfrutarlos con sus videojuegos. Por lo tanto, es muy habitual que éstos sean negros, y no menos habitual es que tengan iluminación RGB. Lo que ya no se ve tanto son teclados mecánicos blancos, en parte porque pierden algo del diseño llamativo que buscan muchos gamers. Existir, existen, pero habrá que buscar un poco más y, en ocasiones, pagar un precio más alto sólo por su color.
Mejores marcas de teclados mecánicos
Razer
Razer es una compañía que se ha especializado en la fabricación de hardware para videojuegos. Si hay algo en lo que destaca es por sus teclados y ratones para el gaming, aunque también podemos encontrar otro tipo de periféricos de la misma marca. Sus teclados mecánicos son de lo mejor del mercado, aunque también ofrecen opciones algo más económicas perfectas para los bolsillos más discretos.
Newskill
Newskill es otra compañía que se ha especializado en hardware pare videojuegos. En su catálogo no encontramos sólo teclados, normales y mecánicos, sino que también podemos encontrar monitores, ratones o incluso sillas especialmente diseñadas para el gaming, lo que son cómodas y con un diseño que suele tener una imagen deportiva o agresiva, como a todo gamer le gusta.
Corsair
Corsair es una compañía que se ha especializado en la fabricación de componentes para equipos informáticos, entre lo que tenemos periféricos, hardware y memorias de almacenamiento y RAM. Entre los periféricos que ofrece tenemos unos teclados mecánicos de lo mejor del mercado, pero también normales, inalámbricos, etc. Aunque podemos encontrar teclados para usarlos con editores de textos, destacan por los teclados Gaming.
TKL
TKL son las siglas de Tenkeyless, lo que son teclados mecánicos que esencialmente son de tamaño estándar completo sin un teclado numérico o de diez teclas. Los teclados TKL son ideales para áreas de trabajo pequeñas o para usuarios que no dependen de una teclado numérico.
Logitech
Logitech es una compañía con sede en suiza cuyo fuerte es fabricar periféricos para ordenadores. Entre estos periféricos tenemos de todo tipo, como auriculares, ratones, bocinas y unos de los mejores teclados del mercado, entre los que tenemos una amplia variedad que engloba normales, con cable, inalámbricos, para el gaming y mecánicos. Sin lugar a dudas, una de las mejores opciones.