Si hay un complemento que nos pueda hacer la vida un tanto más sencilla esa es la mochila. Pero claro, dentro de este nombre, nos podemos encontrar con una oferta de lo más variada. Porque a una de comprar, es necesario elegir un modelo que sea resistente y que al mismo tiempo permita combinarse en cuestión de moda como sucede con las mochilas Kanken.
Por si no ha oído hablar de ellas, aquí te dejamos con toda la información. Porque se trata de unas mochilas suecas, que son vendidas por Fjallraven. Disponen de todas las prestaciones que un complemento como este nos aporta, en función de estilo, tamaño y hasta colores. ¡Descubre todos sus secretos!
Las mejores mochilas Kanken
Kanken Classic
En función de nuestras necesidades, siempre habrá una mochila Kanken a nuestra disposición. Es por ello que uno de sus modelos es la denominada Classic. Está pensada para un uso diario, ya que gracias a su tela resistente, hará que sea muy duradera. La podrás llevar tanto como mochila en sí o bien, como bolso. Dispone también de unos bolsillos laterales así como frontales. De nuevo, tenemos que hacer referencia a su material, puesto que es resistente contra la humedad y suciedad. Por lo que podrás llevarla tanto a clase como a tus mejores viajes.
Kanken nº 2
De nuevo, tenemos que hablar de una mochila resistente donde las haya. Pero en este caso, hablamos de un complemento más urbano, que puedes sacar tanto para tus paseos por la ciudad como por el campo. Los bolsillos también son protagonistas de la misma, y cuenta con unas terminaciones en cuero. Su bolsillo trasero tiene unos acabados acolchados para poder guardar lo necesario sin que se nos estropee.
Maxi Kanken
Claro que si todas las mochilas Kanken tienen puntos en común, en ocasiones hay algunos que las diferencian de otros modelos. En este caso hablamos de un modelo más amplio. Para todos aquellos que necesitan más espacio pero sin renunciar a la comodidad y al estilo propio de estos elementos. Cuenta con una capacidad que puede llegar hasta los 27 litros.
Mochila para portátil
Tal y como su nombre indica, también hay un modelo propio para llevar tu portátil. Porque sabemos que hoy en día, tener un ordenador a nuestro lado es muy importante y necesario. Sobre todo si te llevas el trabajo contigo. Para que no se estropee en ningún trayecto, nada como esta mochila que cuenta con varios tamaños, según tu ordenador sea de 13, 15 o bien 17 pulgadas. Su compartimento estará acolchado para máxima seguridad.
Kanken Mini
Si por el contrario, no necesitas tan espacio, entonces tendrás la versión mini. No por ello se aleja de las mismas prestaciones que las anteriores. Sino que tan solo es 9 centímetros más pequeña que otros modelos. De ahí que sea perfecta tanto para ti, como para tus hijos.
Kanken niños
Pero si lo que necesitas es un modelo exclusivo para niños, entonces la firma también ha pensado en ellos, y mucho. Cuenta con unas asas más anchas, para que se ajuste a la espalda de cada pequeño o pequeña. Además, gracias a su tejido que repele el agua, sus libros y material escolar, estará siempre a salvo de la lluvia.
Re-Kanken
Porque los materiales reciclados también tienen cabida entre las mochilas Kanken. Aquí tenemos un ejemplo que está creado con poliéster reciclado, que proviene de 11 botellas de agua. La podrás encontrar en dos tamaños diferentes: de 27 por 38 centímetros y también de 20 por 29 centímetros. Otro de los modelos muy resistentes y duraderos.
¿Cuáles son los tamaños de las mochilas Kanken?
Hemos hablados de los modelos y también, añadido alguna pincelada en cuanto a tamaños se refiere. Porque no todas las espaldas son iguales y tampoco las necesidades de cada uno. Por lo que si ya te has enamorado de algún modelo concreto, tienes que saber los detalles del mismo:
- Kanken Big: cuenta con un volumen de 20 litros y unas medidas de 45 cm de alto, 35 de ancho y 13 centímetros de profundidad.
- Classic: En este caso su volumen se reduce hasta los 16 litros. De alto tiene 38, 27 de ancho y 13 de profundidad.
- Laptop: Las versiones para el ordenador también varían en cuestión de tamaño. La de 15 tiene un volumen de 18 litros, la de 13, también de 13 litros y la de 17 cuenta con un volumen de 20 litros.
- Maxi: 18+9 litros de capacidad y sus medidas son 41 de alto, 32 de ancho y 14 + 7 centímetros de profundidad.
- Mini y niños: En ambos casos su volumen es de 7 litros. Mientras que las medidas son 29 x 20 x 13
- Nº2: En este caso estamos ante un volumen de 16 litros y un tamaño de 38 x 27 x 13.
- Mochila reciclada: Cuenta también con 16 litros. ¿Cuáles son sus medidas? 38 x 27 x 13
El origen de las mochilas Kanken
Ahora que hemos visto sus modelos y también todos los tamaños y comodidades que nos ofrecen, es el momento de echar la vista atrás. Más que nada porque estamos impacientes de conocer el origen de este complemento básico. Todo comenzó en los años 50 cuando Ake Nordin salía todos los días con una mochila, cruzando el monte. Pero claro, debido a las inclemencias meteorológicas, dichas mochilas no eran resistentes.
El joven tenía tan solo 14 años por aquel entonces y decidió que algo había que hacer. Por lo que comenzó a confeccionar una mochila resistente a la par que amplia. Así comenzó la idea que pronto llegaría a todo el mundo. Una década después de todo esto, fundó la marca Fjallraven. Aunque ha sido todo un éxito, es cierto que en España tardó más de lo esperado. Se comenzaron a vender en nuestro país en el 2000. Madrid y Barcelona fueron las primeras en recibirla.
Razones por las que comprar una mochila Kanken
Una de las razones prioritarias es que cuentan con un modelo para cada persona. Ya sea por tamaño o prestaciones, siempre habrá uno que sea perfecto para tu día a día. Claro que no podemos olvidar que todos ellos los encontrarás en diferentes colores. Lo que además de la resistencia de la mochila, estarás creando un estilo único en tu moda. Puedes encontrarlas desde el color gris, hasta el rosa, pasando por el granate, verde o negro.
Disponen de la denominada cera de Groenlandia, lo que hace que la tela en sí repele el agua. Sus diferentes compartimentos así como los modelos especiales para portátiles también hacen de ella, una mochila única y necesaria. Duran más de lo que piensas y cuentan con una alta calidad. Aunque su precio te parezca un tanto elevado, hay que decir que será más que rentable y durante muchos años.
Dónde comprar las mochilas Kanken
Hay que tener cuidado de no comprar imitaciones. Más que nada porque aunque su precio sea más reducido, la calidad también lo será con él. Por lo que si quieres una mochila eterna y realmente con una calidad superior, entonces tienes que ir a lugar tan seguros como Amazon. Ahí podrás elegir en función de tus gustos, precios y colores. Además cuentas con una política de devolución si el producto no es lo esperado, que seguro que no tendrás que echar mano a ella, porque lo será. Al buscarlas en Amazon, te saldrán primero las más económicas o las que están de oferta. ¿Tienes ya tu mochila?