Yogurtera

Uno de los electrodomésticos que vamos a necesitar en nuestra cocina es este. Se trata de la yogurtera y es que, como su nombre indica, nos ayudará a preparar unos yogures o postres caseros de lo más deliciosos. Aunque no es eso todo sino que si el sabor les acompaña también lo hará sus ingredientes de lo más saludables.

De este modo sabemos que apostamos por ingredientes naturales en todo momento. Si eres de los que piensas que una comida hay que completarla con un delicioso postre, entonces es necesario que descubras todo lo que sigue. Porque con la yogurtera conseguirás todo eso que deseas.

La mejor yogurtera del mercado

Yogurtera Aicok

Uno de los modelos perfectos para comenzar con nuestras fabricación de yogures este. Un electrodoméstico que cuenta con 8 tarros de vidrio. Por lo que podrás realizar al mismo tiempo una cantidad de yogur de aproximadamente 1,40 litros. Además, cuenta con una temperatura que puedes regular entre los 20º y los 55ºC.  Del mismo modo también tienes el temporizador para programar entre una hora y 24 horas.

No products found.

Una vez que tengas todo bien programado, aparecerá en la pantalla de este electrodoméstico. Lo que indica que cuando el tiempo se termine, se parará por sí sola, emitiendo un sonido de aviso. Gracias a una yogurtera como esta, te ahorrarás bastante en yogures y demás postres que puedes realizar con ella como quesos. En un abrir y cerrar de ojos tendrás listas tus mejores recetas.

Yogurtera redonda MV Power

Un electrodoméstico con forma redonda que también acepta un total de 7 tarros para preparar los yogures. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 180 ml, por lo que también hablamos de un resultado perfecto para toda la familia o para compartir con amigos. Tiene temporizador y la temperatura es regulable. Todo ello aparecerá indicado en su pantalla LED.

No products found.

Al contar con una tapa transparente, podrás echar un vistazo al proceso. A la hora de limpiarse, puedes pasar un paño húmedo por la yogurtera en sí, mientras que los tarros sí que los puedes llevar al lavavajillas. Además, son resistentes para poder meter en la nevera si así lo precisas. Es muy sencilla de usar y cuenta con ahorro de energía.

Yogurtera Severin

Estamos ante uno de los modelos más compactos, pero que cuenta con un total de 14 tarros que tienen una capacidad de 150 ml. Por lo que también te saldrá una buena cantidad de yogur para tus momentos de merienda o caprichos en general. Ya que de cada vez, podrás preparar 7 tarros. En este caso, su temperatura será constante ya que está pre-ajustada.

Por lo que es muy sencilla de usar, simplemente con apretar su botón de encendido comenzará el proceso. Los tarros también se pueden meter en el lavavajillas tras su uso para una limpieza más completa. En este caso, también dispone de un marcador de memoria, por lo que quedarán grabados los pasos o procesos anteriores, siendo siempre una idea muy práctica.

Yogurtera Ariete

Nos encontramos con un  modelo de yogurtera que cuenta con una capacidad de un litro, aunque es cierto que llega en un formato muy compacto. Tiene una potencia de 20 W que será más que suficiente para sorprendernos con ricos yogures. Se trata de una especie de robot que cuenta con un amplio recipiente y una tapa doble, para asegurar siempre su producto.

Pero eso no es todo sino que además, también lleva una luz de encendido y a la hora de su limpieza, se puede meter en el lavavajillas. Su peso se sitúa alrededor de los 500 gramos, por lo que es fácil manejarla. Mientras que por otro lado, su tiempo de preparación es de 12 horas. Como vemos, en este caso no necesita de ningún tipo de frascos sino que es suficiente con el recipiente interior con el que cuenta.

Yogurtera Klarstein

En este caso nos encontramos con otra idea de yogurtera, aunque con una capacidad mayor. Ya que hablamos de un total de 12 tarros que si los sumamos, dará lugar a 2,1 litros de yogur. Es perfecta para las familias de varios integrantes o para los que suelen consumir yogures naturales con bastante frecuencia. Cada uno de los frascos viene bien sellado con una tapa de rosca.

La temperatura la podrás regular y todo ello aparecerá en la pantalla LED. También podrás supervisar el trabajo ya que cuenta con una tapa de cierre transparente. Tiene 21 vatios, cuenta con un acabado de acero y como vemos, una amplia capacidad. ¿Qué más podemos pedir? Tan solo que sea fácil de limpiar y también lo es, porque cuenta con una superficie lisa que siempre ahorra trabajo.

Qué es una yogurtera y qué ventajas aporta

Después de ver todos estos ejemplos, nos hemos dado cuenta de que una yogurtera es una especie de máquina o robot que prepara postres saludables en forma de yogures. Pudiendo conseguir diferentes tipos de texturas desde la más cremosa hasta otras un tanto más líquidas, según tu preferencia. Todo ello ya son parte de las ventajas que te comentamos ahora:

  • Obtendrás un postre realmente saludable: Al hacerlo de manera casera, sabes que estás comiendo un yogur o postre con ingredientes más naturales y sin tantos aditivos.
  • Puedes elegir una combinación de sabores: Son muchas las recetas que te puedes encontrar a la hora de usar la yogurtera. Desde los yogures naturales hasta los que cuentan con frutas, helado, avena o chocolate, sin olvidarnos del café o del queso.
  • Puedes programarla y ahorrar tiempo: El proceso del yogur será coser y cantar. Porque tan solo tendrás que darle a un botón, programar el tiempo y temperatura. Del resto, no hará falta que estés presente en dicha elaboración.
  • Ahorrarás dinero: Ya que por un lado, este tipo de máquinas son de bajo consumo. Mientras que por otro, si haces las cuentas, te saldrá más económico que comprar los yogures ya listos.
  • Es muy sencilla de usar: Con tan solo un par de pasos ya tendrás tu yogurtera en funcionamiento. Por lo que si nos ahorra tiempo y además es muy fácil de usar, siempre es otra de las grandes ventajas.

ventajas de la yogurtera

Cómo elegir una yogurtera

Tamaño

Al igual que la capacidad que veremos después, el tamaño hay que buscarlo en función del uso que le vayamos a dar. Es decir, que si se trata de una familia grande, lo mejor es que optes por modelos que tengan una capacidad de 2 litros o más. Claro que si pensamos en tarros, sobre 12 sería una buena media. El tamaño de la yogurtera en general, suele ser compacto o con formas idóneas para poder guardarla en cualquier rincón y que no ocupa demasiado espacio.

Número de tarros incluidos y capacidad

Es otro de los puntos a revisar. Ya que en yogurteras con un tamaño mayor, también es frecuente que el número de tarros o jarros aumenten. Por regla general el mínimo suelen ser 6 tarros, aunque si sois muchos de familia sí que se te pueden quedar cortos. Luego están otros modelos que llegan a 12 o 14 y en este caso sí la capacidad aumenta bastante. Es decir que podemos pasar de hacer un litro de yogur a más de dos litros y medio. De igual modo, la capacidad de cada tarro también puede variar según el modelo. En algunos casos nos encontraremos con 150 0 180 ml hasta los 250 en cada uno.

Libre de BPA

Para saber que estamos ante un producto que sí es seguro, entonces tenemos que mirar que en su descripción aparezca que está libre de BPA. Es decir que está totalmente libre de productos químicos. Por lo que sí serán perfectos para poder ser usados como fuentes o envases de los futuros alimentos que vamos a consumir. La mayoría de este tipo de electrodomésticos lo tendrá bien especificado. Eso sí, los tarros se aconseja que sean de cristal, porque así los lavaremos bien y los podremos usar de nuevo.

Potencia

Siempre se sabe que a mayor potencia, el electrodoméstico también tendrá un mejor resultado. Pero también es verdad que en este caso, las yogurteras manejan cifras bajas, siendo un proceso más lento pero eficaz. Es por ello que nos podemos encontrar con potencia de 20 W para modelos de un solo recipiente, sobre 13 W en las de tarros y como no, también 30 W en modelos más potentes con o sin tarros.

qué es una yogurtera

Cómo se usa una yogurtera

Lo cierto es que se trata de un electrodoméstico muy sencillo de usar. En primer lugar, vamos a seleccionar los ingredientes para realizar nuestros yogures. Por regla general y para un yogur básico o natural, necesitaremos leche que puede ser tanto entera como desnatada y un fermento en polvo láctico. Pero como no siempre contamos con él, también puedes añadir en su defecto, un yogur natural comprado.

Teniendo esto, más o menos un litro de leche y un yogur sería más que suficiente. Ya nos queda rellenar los tarros,  y colocarlos en nuestra yogurtera. Ahora tendrás que elegir la temperatura, si no viene pre-instalada que se sitúa alrededor de 40 grados y nunca más de los 45º.  Ahora tendremos que esperar unas 8 horas como mínimo para asegurarnos de que el resultado está bien cuajado. ¡Ya tendrás tus yogures listos!

marcas de yogurtera

Mejores marcas de yogurtera

  • Lidl: Siempre tiene grandes ofertas en cuestión de electrodomésticos, que llegan a sorprender. En este caso no se queda atrás con la yogurtera. Con un precio realmente bajo nos presenta un modelo con 18 W de potencia y 7 frascos con tapa y unos 180 ml de capacidad cada uno de ellos. una buena apuesta para tu hogar.
  • Atma: Es cierto que otra de las marcas más conocidas es esta. Sin duda, el modelo que cuenta con 7 tarros y una capacidad de 200 ml cada uno es de los que más triunfan. Además, apuesta por la sencillez y la comodidad así como el diseño más compacto para hacernos la vida un tanto más sencilla.
  • Moulinex: Como uno de los nombres líderes de los electrodomésticos, Moulinex también cuenta con su modelo de yogurtera. En este caso, también tiene a tu disposición diversos accesorios de la misma. Con 7 tarrinas de una capacidad de 160 ml cada una, pantalla LCD y parada automática, también se hace imprescindible.
  • Oster: Oster nos da la opción de elaborar yogur natural o griego en nuestra casa con dos modelos de yogurteras. Uno más compacto que cuenta con 10 W de potencia y 4 frascos de vidro o bien, 21 W y 6 frascos. Todo ello recogido por una marca que nació en el 1924 y que ha ido innovando a cada paso.
  • Yelmo: Otra de las marcas que nos ofrecen un producto que preparará más de 1,1 litros de yogur y que dispone de 7 tarros de cristal con una capacidad de 160 ml. Todo ello en una potencia de 15 W. Desde finales de los años 50 esta empresa está dando lo mejor de sí misma, con todo tipo de electrodomésticos para facilitar la vida del hogar.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.