Vinoteca

Cuando hablamos de vinoteca se nos pasa por la cabeza ese lugar donde hay una exposición de vino con su correspondiente opción a compra. Pero por otro lado, también es la opción que nos permite realizar nuestra propia colección personal de vinos. ¿No te parece una buena idea?

Es decir, que se trata de un tipo de nevera donde guardar las botellas de vino que más nos gustan. De modo que así las tendremos siempre a mano. Eso sí, para hacer una buena compra, debes conocer algunos detalles y tipos o modelos bastante interesantes. ¿Te atreves con ellos?

Las mejores vinotecas

H.Koening AGE6WV

Estamos ante una vinoteca que cuenta con una capacidad para guardar seis botellas. Además, dispone de tres bandejas de madera, con los espacios destinados a ubicar correctamente dichas botellas. Su temperatura es regulable desde los 8º hasta los 18º, en función de las necesidades de cada bebida. Esto lo podrás ver gracias a su visualización electrónica. Su diseño es en color negro pero sus acabados en acero inoxidable.

El termostato es electrónico y además, también hay que mencionar su tecnología silenciosa de 41db. Sin olvidar de una pantalla LED y un control digital. La potencia que presenta esta vinoteca es de 70w. Para una mejor conservación de cada botella, la puerta es de cristal pero ant-rayos UV. Si te estás preguntando por el ruido, hay que decir que es bastante silenciosa.

Cecotec vinoteca

Cecotec es otra de las marcas que siempre cuentan con numerosas opciones en electrodomésticos y demás productos del hogar. En este caso, no se quedan atrás y presentan una vinoteca con una capacidad de 25 litros. Lo que se puede traducir en un dispositivo para unas 8 botellas. Su diseño elegante de FullCrystal da paso a una puerta de doble aislamiento, con efecto espejo y unos amplios estantes de acero inoxidable.

No products found.

Su temperatura también es ajustable desde los 8º hasta los 18º. Además, es todo muy intuitivo gracias al panel táctil que incorpora, junto a la pantalla LED. No podemos olvidar que también cuenta con una tecnología llamada ‘Motionless’ lo que evita las vibraciones y también la conocida como ‘Autodefrost’ que previene la escarcha. Su sistema de apertura es Full Open, lo que permite abrir la puerta a 180º y función de autobloqueo.

Orbegozo VT 1210

Si cuentas con más espacio o eres un amante del vino, entonces ya comenzamos con opciones más amplias, para tener más recursos en tu hogar. En este caso, la vinoteca cuenta con una capacidad de 12 botellas. Lo que implica una capacidad de 35 litros. La potencia de la misma es de 70W y en su interior tiene una luz LED de bajo consumo. Es un aparato muy silencioso y dispone de la función auto-descongelación.

En cuanto a su panel de control es táctil y ahí te permitirá elegir la temperatura adecuada en cada momento. Hay que mencionar que dicha temperatura también se puede regular entre los 8º y los 18º. De modo que así, el vino se pueda conservar en buen estado más tiempo. En total tiene 5 estantes que son extraíbles y cromados.

Orbegozo VT 415

Para los que prefieren el diseño más compacto, también hay modelos para ellos. Sin duda, una opción es esta que cuenta con una capacidad de 13 litros, lo que se traduce en unas cuatro botellas. Cada una de ellas tiene un estante diferenciado de acero inoxidable. También dispone de iluminación interior de tipo LED y como no, podrás ajustar la temperatura hasta conseguir la óptima para la conservación de tu vino.

Es de lo más silencioso y también dispone de auto-descongelación. En cuanto a su diseño, se puede decir que es de lo más elegante, en color negro pero con acabado en acero inoxidable, gracias al asa de apertura. Se convierte en un elemento decorativo que será perfecto para tu hogar y que además, ocupará poco espacio.

CLIMADIFF CLS 12H

Una marca francesa que ya es reconocida en todo el mundo gracias a opciones como esta, que nunca pasan desapercibidas. Es otra de las mejores ideas compactas, ya que cuenta con unas dimensiones de 34,5 x 51 x 48 de alto. Por lo que puedes ahorrar espacio en tu almacenamiento de espacio. En este caso, te permite guardar un total de 12 botellas. Cuenta con color negro pero sus estantes son de alambre de acero, aunque su parte visible, es de madera.

Cuenta con iluminación blanca de tipo LED, para hacer destacar tus botellas. Aunque con un simple botón también podrás apagarla. Cuenta con un sistema de refrigeración más silencioso del mercado y bajo consumo energético. La parte frontal de la puerta cuenta con los ajustes táctiles. Desde donde puedes regular la temperatura de sus botellas. Su  potencia es de 65 vatios.

Qué es una vinoteca

para que sirve vinoteca

Como podemos comprobar, se trata de un aparato que funciona a modo de nevera. Pero en este caso, tan solo es para guardar las botellas. De modo que el vino o el champán se conserven en la temperatura adecuada y que esto no interfiera en su sabor. Por lo que, dependiendo de las botellas que llegues a almacenar o de lo que te guste el vino podrás optar por una más pequeña y de dimensiones reducidas, o bien por otra un tanto más amplia. Siempre suelen contar con funciones táctiles para regular la temperatura.

Para qué sirve

Por un lado, puede ser un elemento decorativo más. Ya que como hemos comprobado son muchos los modelos que están a nuestra disposición. Todos ellos en acabados elegantes, donde la combinación del color negro con el acero inoxidable marca un antes y un después en nuestra cocina o bien, en el sótano. Pero su función principal es la conservación de las botellas. Ya que muchas de ellas necesitan de una temperatura adecuada para que las propiedades se mantengan hasta que nuestro paladar decida probarlas.

Además, conserva la humedad necesaria dentro de ella y evita que los malos olores se hagan cargo de las botellas. Pero sin olvidar de que la posición horizontal en la que se almacenan las botellas, favorece a mantener el corcho de la misma húmedo y esto ayuda a la conservación y al sabor. A grandes rasgos, podemos decir que es un lugar de almacenamiento de botellas, donde reposarán mejor, pero también de conservación de las mismas.

Cómo elegir la mejor vinoteca

que es una vinoteca

Potencia

La potencia de la vinoteca siempre es una de las claves a tener en cuenta. Esto será perfecto para una mayor rendimiento, pero también habrá que distinguirlo en los diferentes tipos de modelos. Por lo que va a depender de su capacidad y tamaño. Primero debes decantarte por estos últimos y elegir una potencia que vaya acorde.

Capacidad

Siempre tenemos que mirar tanto la amplitud como la capacidad de la misma, en forma de número de botellas. Ya que gracias a que en el mercado disponemos de numerosos modelos, tan solo debemos elegir el que vaya con nuestras necesidades. Dependerá del número de botellas que queramos almacenar y además, de dónde vamos a colocar la vinoteca. De este modo no te quedarás corto.

Dimensiones

Un poco lo que acabamos de comentar. Siempre debemos tener claras las dimensiones de cada vinoteca que vemos. Porque de este modo podemos medir el hueco que tendremos destinado para ellas y saber que estamos haciendo una buena compra. Si no tienes problemas de espacio, siempre puedes optar por modelos más amplios y con más capacidad. Sino, los reducidos y discretos también formarán parte de una elección con estilo.

Marca

Son muchas las personas que también se fijan en las marcas. Porque algunas de ellas le aportan más confianza que otras. Lo cierto es que hoy en día son muchas las que disponen de productos como este y que cuentan con una buena calidad. Además dispones de garantía en todas ellas.

Control de temperatura

No hay que olvidarse que es importante el control de la temperatura. Sobre todo que sea regulable. Ya que en ocasiones podemos almacenar tanto botellas de vino tinto que por norma general no van a requerir menos de 13º. Pero es cierto que quizás otras, sí necesitan de diferente tipo de temperatura.

Luz interior

La luz interior LED es también necesaria. Primero porque de este modo podemos ver cada rincón de nuestra vinoteca y además, permite un cierto reflejo que siempre apuesta por el diseño. Es cierto que la gran mayoría de los modelos ya cuentan con ella, pero sino, no está de más el buscar esta opción que será de bajo consumo.

¿Merece la pena comprar una vinoteca?

vinoteca

Si eres de los que adoran tomarse un buen vino, a su justa temperatura, entonces sí merece la pena. Aunque no es necesario ser un gran amante de la bebida para tenerla en nuestro hogar. Ya que además de las ventajas que ya hemos mencionado, la verdad es que también supone una idea perfecta a modo de decoración.

Pero si te gusta tomar el vino a la temperatura adecuada, mantener ordenadas todas las botellas, evitar la humedad y los olores de tu bebida favorita, entonces la respuesta es que sí merece la pena comprar una vinoteca. Además, las puedes encontrar de diferentes tamaños y precios, por lo que siempre es una buena inversión para tomar ese vinito ideal a la cena y no hace falta tener una colección de ellos.

Consejos para conservar el vino en una vinoteca

como elegir la mejor vinoteca

  • Ajustar la temperatura: Los cambios bruscos no son adecuados para la conservación de las botellas. De ahí que gracias a las vinotecas podamos ajustar bien la temperatura. Entorno a los 13º es una de las mejores opciones para poder conservar los vinos. Ya que en estos casos es mejor temperatura baja y una humedad un poco más alta.
  • Guardar las botellas de la luz directa: Es cierto que la gran mayoría de las vinotecas cuentan con una puerta que no deja pasar los rayos solares. De todos modos, lo mejor es colocarla en zonas donde no les de la luz directa.
  • Siempre en posición horizontal: Aunque es cierto que ya cuentan con los estantes preparados para esta posición, siempre hay que tenerlo en cuenta. Hay que tener en cuenta que esa posición no será idónea para los vinos espumosos.
  • Menos vibraciones, mejor conservación: Debemos fijarnos también en que el ruido y las vibraciones que pueda ofrecer una máquina como esta, deben ser las mínimas. Ya que esto también nos asegura el mejor cuidado de la bebida.
  • Colocación dela vinoteca: Es cierto que además de pensar siempre en el vino, también debemos tener claro el lugar donde colocar la vinoteca. Necesita un poco de ventilación para su buen funcionamiento. No la coloques en espacios o huecos que no tengan ningún tipo de ventilación.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.