Ventilador de techo

Tener algún tipo de aire acondicionado o ventilador es algo necesario en muchos hogares en España. Es por eso que muchas personas apuestan por comprar un ventilador de techo, una opción clásica que funciona bien y permite tener aire en una habitación concreta en la casa. La selección en el mercado es amplia.

A continuación os dejamos con una serie de modelos de ventilador de techo que podéis comprar para vuestras casas. También os dejamos con una serie de consejos con los que elegir un modelo concreto para vuestro hogar entre la gran selección que encontramos en el mercado en la actualidad.

Los mejores ventiladores de techo

IKOHS WINDCALM DC-MW

El primer ventilador de techo de este listado es un modelo muy popular en el mercado. Este es un ventilador de tres aspas, que podemos usar tanto en invierno como en verano en casa, con sus respectivos modos. Se trata además de un ventilador que destaca por ser especialmente silencioso, lo que te va a permitir tenerlo activo durante horas sin que te resulte molesto o ese ruido te acabe distrayendo, un problema para muchos usuarios.

Este modelo tiene un motor Sly DC-Copper que tiene un menor consumo eléctrico, además de ser mucho más resistente y duradero. Viene con un mando a distancia con el que poder controlarlo fácilmente y tiene un temporizador, con el que programarlo a nuestro gusto. Además, en este caso las aspas son de madera, lo que le dota de un diseño duradero y que se ajusta bien a todo tipo de casas. Este ventilador no tiene luz, así que si estabas buscando solamente ventilador, es una gran opción a tener en cuenta.

Es una opción ideal para aquellos buscando un ventilador de techo para sus casas: es silencioso, tiene diversos modos, se controla e instala con gran facilidad y tiene además un buen precio. Por lo que se ajusta a todo lo que los consumidores buscan en un producto en esta categoría.

IKOHS LIGHTCALM Black

Este segundo modelo es muy parecido al primero, ya que también tiene tres aspas de madera, solo que en este caso tiene un color más oscuro, las aspas son más oscuras y el cuerpo del ventilador es negro. Además, en este caso nos encontramos con un ventilador de techo con luz, por lo que aquellos buscando una opción con luz para una estancia en sus casas, es una buena opción. Al igual que el primero es un ventilador muy silencioso gracias al motor que se emplea en el mismo.

Una de las funciones más destacadas en el mismo es Reverse, que hace que tenga un modo invierno y otro verano. En invierno empujará el aire caliente en la estancia y en verano lo hará con el aire frío. Viene con un mando a distancia con el que poder controlar con comodidad, con sus tres temperaturas y las seis velocidades que tiene, que permitirán que se ajuste a cualquier estancia y cualquier situación de uso. El ventilador tiene también diversas modalidades de luz, que se ajustan así a la velocidad.

Un estupendo ventilador de techo con luz en este caso. Nuevamente, es un modelo que cumple con todo lo que los usuarios buscan: es silencioso, tiene un buen diseño, se puede usar todo el año, tiene un mando a distancia y además tiene luz. Su precio es ajustado, así que se ajusta a muchos usuarios diferentes y su diseño hace que cualquiera lo pueda usar.

IKOHS LIGHTCALM White

El tercer modelo del listado es idéntico al anterior, aunque en este caso nos encontramos con un ventilador totalmente blanco, un diseño bastante más clásico. Las aspas son de madera también, solo que se han pintado en color blanco en este caso. Es un ventilador de tres aspas, con 132 cm de diámetro, que destaca por ser muy silencioso a la hora de funcionar. Lo podrás tener durante horas sin que te vaya a molestar en ningún momento.

Tiene un mando a distancia con el que podremos controlarlo completamente de forma cómoda. Este ventilador tiene un total de seis velocidades diferentes, para que se ajuste así a cualquier situación o momento del día de forma sencilla. Es un ventilador que viene con luz, como el anterior y cuenta con tres modalidades de luz diferentes. Así se va a poder ajustar esta luz a cualquier momento del día sin complicación alguna, algo que se puede hacer también con el mando a distancia.

Otro buen ventilador a tener en cuenta porque es un modelo completo. Tiene un diseño clásico al ser totalmente blanco, que gusta a muchos usuarios. Además, es silencioso, se puede usar todo al año con sus diversos modos, es fácil de controlar con su mando a distancia, tiene luz con diversos modos y no es un modelo caro. La marca es además una de las más conocidas en este segmento de mercado.

Westinghouse Lighting Bendan

El cuarto ventilador de techo del listado es una opción algo diferente a los anteriores en cuanto a diseño. Se trata de un ventilador con cinco aspas reversibles plateadas, que le dota de un diseño interesante. Este ventilador tiene un diámetro de 132 cm y tiene además un acabado en cromo satinado. Gracias a su tamaño se presenta como una opción ideal para estancias que son relativamente grandes, perfecto para esos espacios de más de 25 metros cuadrados, por ejemplo.

Al igual que el modelo anterior nos encontramos con un ventilador con luz, con una lámpara que es compatible con LED, para que ese consumo de energía no sea excesivo. Tiene un mando a distancia que nos permitirá un control realmente simple del mismo. Este ventilador tiene tres niveles de velocidad, además en el mando tenemos interruptores de encendido/apagado para el ventilador y la luz, así como un conmutador inversor para funcionamiento de verano/invierno.

Un buen ventilador para usuarios que buscan un modelo con un diseño algo diferente y que se ajuste bien a estancias algo más grandes, como un salón, por ejemplo. Este ventilador de cinco aspas tiene luz y se controla fácilmente con su mando a distancia, también la luz se puede controlar con ese mando. Además, no es un modelo caro en este segmento de mercado, que sin duda es otro aspecto de importancia a la hora de comprar uno.

Orbegozo CP 90132

El quinto modelo del listado nos ve regresar a un modelo de tres aspas, que tiene un diámetro de 132 cm, un tamaño bastante común, que hace que sea una buena opción para espacios algo más grandes, por ejemplo. En este caso tiene una potencia de 55W, que va a permitir una buena corriente de aire en ese espacio en el que se vaya a situar. Este es un diseño totalmente blanco, una opción bastante clásica en dicho sentido y tiene además luz.

Como el resto de modelos, viene con un mando a distancia con el que poder controlarlo fácilmente, así como controlar la luz presente en el mismo. El ventilador de techo tiene un total de tres velocidades o modos diferentes que podemos usar. Además tiene también una función de temporizador con la que elegir cuándo queremos que esté en funcionamiento o programar cuándo se debe detener, por ejemplo, que permitirá un uso mucho más cómodo del mismo en casa.

Es otro modelo a tener en cuenta, porque nuevamente cumple con lo que los usuarios buscan: tiene un diseño clásico que se adapta a cualquier pasa, es fácil de instalar, tiene un mando a distancia con el que controlarlo fácilmente, tiene luz incorporada y además no es un modelo caro. Es de hecho una de las opciones más baratas que os presentamos, lo que sin duda puede hacer que muchos lo consideren un ventilador a tener en cuenta para sus casas.

Cómo elegir un ventilador de techo

Ventilador de techo

Como habéis visto, estos cinco modelos son bastante diferentes y son una buena representación de lo que nos encontramos en el mercado en la actualidad. Por eso, es importante saber cómo elegir un ventilador de techo que se ajuste a lo que estáis buscando. Hay una serie de consejos que podéis seguir para ello que os harán este proceso más simple.

  • Número de aspas: El número de aspas varía entre modelos y esto es algo a tener en cuenta siempre, tanto por el tamaño que el propio ventilador va a tener, como por la cantidad de aire o la apariencia que va a tener.
  • Material: El material empleado es algo que tiene impacto en el precio, si se usa plástico, madera o algún tipo de aleación de metal, por ejemplo. Si tienes un presupuesto concreto, podrás ver qué tipo de materiales hay en el mismo.
  • Diámetro: El diámetro es algo que dependerá del tamaño de las aspas de este ventilador. Lo grande que será lo va a determinar el espacio que tienes disponible. Mide bien esto y así podrás elegir ventiladores que se ajusten al espacio que tienes disponible, ya sea grande o pequeño.
  • Con luz o sin luz: Una opción clásica es que dicho ventilador tenga luz, una bombilla o lugar para alguna especie de lámpara o que no tenga. Cada uno debe elegir la opción que se ajuste más, si quiere una combinación de ventilador y luz o no. El precio es algo que va a variar entre opciones, pero no suele influir especialmente en el mercado actual.
  • Con mando a distancia: Cada vez son más los ventiladores de techo que tienen un mando a distancia. Gracias a dicho mando podrás apagarlo, encenderlo o establecer la velocidad deseada sin tener que levantarte y a distancia, por lo que hace su uso especialmente cómodo. Si tienen mando a distancia es habitual que tengan además funciones para programar su funcionamiento.
  • Potencia: La potencia es algo que varía de forma notable entre ventiladores. Si buscas uno más potente es probable que vayas a tener que pagar más dinero para tenerlo, pero dará un resultado mejor. La potencia puede variar notablemente, los hay de 55W y otros de unos 78W, por ejemplo, así que es algo que debéis tener presente.
  • Número de velocidades: Muchos ventiladores tienen varias velocidades, lo que te va a permitir ajustarlos cómodamente a cada situación, en función de la temperatura, por ejemplo. Si quieres que tenga varias, has de consultar las especificaciones de cada modelo.
  • Altura: La altura de dicho ventilador es otro aspecto clave, porque depende de cada modelo, los hay que quedan muy cerca del techo mientras que otros son más bajos. Depende de qué te parezca mejor y también si tienes techos bajos o si viven personas bastante altas en casa.

Poco ruido, la mayor ventaja del ventilador de techo

Ventilador de techo metal

Un ventilador de techo se presenta como una buena alternativa a aire acondicionado para muchas personas. La gran ventaja que poseen frente al aire acondicionado es que hacen poco ruido. Una queja constante en el aire acondicionado, en la mayoría de marcas, es que hacen bastante ruido, por lo que para muchas personas resultan algo molestos cuando están encendidos durante bastante tiempo, algo que ocurre mucho en los meses de verano.

El ventilador de techo permitirá reducir la temperatura en una estancia en casa y tener aire frío, pero hace menos ruido. Esto te va a permitir tenerlo encendido durante horas, pero sin sufrir ese molesto ruido que muchos aires acondicionados generan. Así que es algo a tener en cuenta a la hora de comprar uno, que sin duda para muchas personas es un argumento de peso en este proceso. Además, estos ventiladores tienen la posibilidad de programar su encendido y apagado, por lo que si el mínimo ruido que generan te molesta, siempre puedes elegir cuánto tiempo quieres tenerlo encendido en tu caso.

¿Es fácil instalar un ventilador de techo?

Ventilador de techo con mando

Cuando compras un ventilador de techo, una de las grandes dudas es si la instalación del mismo en tu casa es sencilla o no. Muchas personas recurren a algún instalador o trabajador de la tienda donde lo han comprado para su instalación. La verdad es que el proceso en sí no es complicado y en muchos casos puedes realizarlo tú mismo, sin tener que recurrir a un instalador que te va a costar dinero por realizar dicha instalación. Estos son los pasos que necesitas seguir:

  1. Montar el ventilador: tienes que montar primero este ventilador en función de las instrucciones en el manual.
  2. Conectar los cables y atornillar el plafón: el siguiente paso es atornillar el plafón (si tienes uno con luz) algo que se hace al empalmar los cables en la zona del plafón a los del cuerpo del ventilador. Respeta en todo momento el código de colores.
  3. Desconecta la corriente: Para realizar este proceso de forma segura desconectamos la corriente en casa.
  4. Marca el punto donde irá el ventilador e inserta los tacos.
  5. Fija el soporte del ventilador al techo.
  6. Realiza la conexión eléctrica: conecta todos los cables del mismo color.
  7. Coloca el ventilador en el soporte en el techo.
  8. Si tienes un mando a distancia en tu modelo, conéctalo a tu ventilador.
  9. Atornilla el embellecedor al soporte del ventilador.
  10. Si tu ventilador tiene luz, instala las bombillas.
  11. Comprueba que todo funciona de forma correcta.

La mayoría de ventiladores vienen con un manual que suelen explicar los pasos a seguir para su montaje, como la forma en la que se colocan las aspas, por ejemplo. Además, en muchos modelos ese manual también muestra los pasos que se deben seguir para la instalación del mismo en tu casa, así que vas a tener una ayuda o guía del proceso en todo momento, además de los pasos que os hemos mencionado hay que seguir.

Dónde comprar un ventilador de techo más barato

Ventilador de techo casa

Si quieres comprar un ventilador de techo, hay bastantes tiendas en las que poder buscarlo. Aunque a la hora de comprar uno, lo que muchos buscan es comprarlo lo más barato posible. En este caso, hay una serie de tiendas que merece la pena consultar porque nos dejan con buenos precios en todo momento. Así que si tienes ya claro que quieres comprar uno, estas son las tiendas donde podrás comprar uno a un buen precio:

  • Amazon: La popular tienda online tiene una selección de ventiladores enorme, de todo tipo de marcas y con muchos modelos diferentes. Hay todo tipo de precios, muy baratos también y además hay descuentos y promociones de forma habitual, lo que ayuda a obtener un precio aún mejor.
  • Carrefour: La cadena de hipermercados tiene bastantes modelos, tanto en tienda como online. Es conocida por sus precios ajustados, algo que se traslada también a estos productos, por lo que es otra tienda en la que buscar.
  • Ikea: La tienda de decoración más famosa del mundo vende también ventiladores de techo, con precios muy accesibles. Son modelos que se ajustan perfectamente a cada casa y fáciles de instalar.
  • Leroy Merlín: Otra tienda de decoración conocida en España, donde tenemos muchos ventiladores de techo entre los que poder elegir. Hay buenos precios y suelen tener promociones con cierta frecuencia.
  • Home Depot: Una tienda que puede no suene a muchos, pero es un lugar ideal para comprar cosas para casa con precios bajos, entre ellos un ventilador de techo. Buena selección con precios ajustados es lo que nos encontramos aquí.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.