A la hora de buscar nuestros electrodomésticos, solemos tener claro lo que queremos. De ahí que el microondas con grill sea uno de ellos. Porque además de que encaje en el lugar donde irá destinado, su color o sus prestaciones, siempre esperamos un poco más de este elemento tan básico en nuestra cocina.
De ahí que el microondas con grill sea un de los más solicitados. Aunque es cierto que son muchas las personas que todavía no saben bien cómo funciona esta opción, o mejor dicho, qué es lo que realmente puede hacer por nosotros y nuestros platos. Pues bien, hoy vas a descubre todas sus ventajas y además, unos ejemplos muy económicos.
El mejor microondas con grill
Teka MW 225G
Una de las marcas más clásicas, también presenta un microondas con grill. En este caso, su capacidad es de 20 litros y con 5 niveles de potencia, según lo que nosotros o nuestra comida necesite. Con una buena potencia de 700 W para el microondas y 1000 W para el grill. Su interior está pintado y cuenta con un plato giratorio que siempre ayuda en el resultado final.
No products found.
Como no podía ser menos, también cuenta con la opción de descongelación. En este caso se basa tanto por el peso del alimento como por el tiempo. Su temporizador llega a los 35 minutos. Como vemos, es uno de los microondas más sencillos de utilizar pero con unas prestaciones perfectas para el día a día. Su peso es de 11,3 kilos y sus medidas de 44 x 34 x 25,8 centímetros.
Orbegozo MIG 2038
Es otro de los microondas con grill que sería compatible, tanto en elegancia como en acabados, para todas las cocinas. Sus controles son con mando giratorio, que los hace mucho más sencillos de usar. Su temporizador es de hasta 30 minutos y hay que decir que en este caso presenta la función combinada tanto del grill como del microondas en sí. Sin olvidarnos de que también lleva programa de descongelación y una señal acústica al final de la cocción.
La potencia del microondas es de 700 W, mientras que la del grill es de 900 W. A pesar de que cuenta con un diseño bastante compacto, su capacidad es de 20 litros. En total son unos 9 niveles de potencia para este modelo, además de como hemos mencionado, la función combinada de grill y microondas. No necesita ningún tipo de instalación, sino ser conectados de la instalación eléctrica.
Daewoo KOG-6F27
A un precio un tanto más reducido, nos encontramos con este otro microondas. Hablamos de que también cuenta con la función estrella de hoy como es el grill. Pero en este caso, hablamos de que cuenta con un total de 11 niveles de potencia y un consumo de 700 W con 20 litros de capacidad. Se trata de otro de los electrodomésticos básicos, sencillos de usar y que son perfectos para ayudarnos cada día.
Su interior es de acrílico y su control, mecánico. Para hacernos una idea, cuenta con la función parrilla así como recalentar y como no, la de descongelar. Además es muy fácil de limpiar tras su uso, lo que nos permite usarlo sin tantas contemplaciones. El peso es de 10 kilos y sus medidas son de 45 x 26 x 34 centímetros.
Samsung GE83X/XEC
Es un poco más amplio que los anteriores en cuestión de capacidad, ya que cuenta con 23 litros. Además de eso, hay que destacar que su interior es cerámico. Esto hace que sea más sencillo de limpiar, porque se trata de superficies antiadherentes, que repelen la grasa. Tampoco este interior se quedará con los olores ni absorberá la humedad. De modo que tendremos una cocción totalmente saludable.
Se trata de un microondas de 800 W y con botones táctiles, así como una pantalla LED. Nos permitirá usar seis niveles de potencia, con auto-cocinado y opción para descongelar. Sin olvidarnos de que en su menú también dispones de la opción de menú automático para todo aquel que no tiene mucho tiempo a la hora de cocinar.
Candy CMXG 30DS
La marca Candy también se ha posicionado como otra de las mejores opciones para nuestra cocina. Por eso, no es de extrañar que también nos presente un modelo de microondas con grill. Su capacidad es altamente mayor que los mencionados ya que cuenta con 30 litros. Mientras que la potencia del microondas es de 900 W y la del grill, de 1000 W. Dispone de un total de 40 programas automáticos entre los que destacan el destinado a los más pequeños: Baby & Cook Light.
Su plato de grandes dimensiones hace que sea perfecto para hacer distintos tipo de comida. Entre ellas, destacamos la pizza. Gracias a que su interior cuenta con un acabado más liso, será más sencillo de limpiar. El peso de este microondas es de 16 kilos y tiene unas medidas de 50 x 40 x 50. Tiene también una tecnología cooking surround, con la que conseguirás unos mejores resultados.
¿Para qué sirve el grill del microondas?
Todos conocemos la función principal del microondas que suele ser la de calentar la comida. Pero como la tecnología va avanzando, nos encontraremos con nuevas funciones para los electrodomésticos de toda la vida. Una de ellas es el grill que va colocando en interior del mismo y en la parte superior. ¿Para qué sirve realmente? Pues bien, puede ayudarnos a gratinar los alimentos, de modo que el resultado sea mucho más crujiente al mismo tiempo que dorado. Por lo que cambiará tanto a la vista como al sabor. Pero no solo eso, sino que el grill también nos ayuda a cocinar y a asar algunos platos. Es decir que tendremos un resultado similar al del horno convencional pero viniendo del microondas.
Cómo elegir un microondas con grill
Potencia del grill
Es uno de los puntos clave a la hora de comprar un microondas con grill o sin él. La potencia básica en los que sí llevan esta función está entre los 900 W y los 1100 W. Aunque tanto uno de 900 como de 1000 W estaríamos ya en buenas opciones. Como sabemos, por regla general, cuanta más potencia más rapidez pero también puede suponer un mayor gasto eléctrico.
Potencia del microondas
Se dice que tan solo un minuto de microondas es sinónimo de siete en un horno eléctrico. Claro que esto puede ser una gran ventaja de cara a terminar antes la cocción, pero como hemos mencionado, también podemos estar gastando más de luz. Hay que decir que la potencia del microondas puede ir desde los 700 W hasta los 1200 W. Lo más habitual es que tengan unos 800 W, pero eligiendo el primero, ya tendremos un electrodoméstico perfecto para cada día.
Funciones extras
- Programas automáticos: Sin duda, siempre se trata de una buena opción a tener en cuenta. Además del programa de descongelación, suelen contar con otros muy funcionales que nos permiten elegir entre un sinfín de recetas, algunas de ellas destinadas a los más pequeños de la casa. Desde calentar, hervir hasta asar o cocer el plato que desees.
- Función simultánea grill + microondas: Como su nombre indica, en este caso se harán dos funciones en una. De modo que mientras se cocina el alimento, también se le dará ese acabado crujiente y dorado. Es decir, no hace falta que solo pongamos por separado la función grill, sino que podemos elegirla de manera combinada. ¡Los platos tendrán un mejor resultado!
- Diferentes niveles de calentamiento: Dependiendo del plato en cuestión, tendremos que elegir uno u otro. Por un lado si escogemos uno menor o un nivel de calentamiento bajo, entonces nos permitirá hacer soufflés y también tortillas. Mientras que para un dorado o gratinado perfecto, el medio será perfecto. Si quieres asar, entonces necesitas un nivel más alto o más potencia.
¿El grill hace función de horno?
Es cierto que tienen un acabado similar en cuestión de cocinar los platos, pero no es exactamente lo mismo. Ya que por un lado tenemos los microondas cuya función es calentar, básicamente y realizar platos o postres básicos. Por otro, los que cuentan con grill que en este caso sí cocinan y su acabado es bastante crujiente a la par que dorado, pero se suele hacer de una manera más rápida. Por lo que cuando hablamos de la función horno, tenemos que hablar de los hornos microondas, con las mismas ventajas que el horno tradicional, en acabados y sabores.
Es decir, que cada uno de ellos presenta ciertas diferencias como vemos, aunque también similitudes. En este caso, el grill, además del acabado es más económico que el horno microondas. Conociendo esto, hay que decir que tendrás unos platos riquísimos simplemente con un microondas con grill. Podemos hacer alitas de pollo, carne a la parrilla, por ejemplo, así como una pizza en menos de 10 minutos o bien, unos canelones gratinados. Por lo que como vemos, admite tanto carne, como platos italianos y hasta pescado o las ideas que se te antojen.
Consejos para usar el grill de un microondas
Siempre va a depender del uso que le demos al grill. Por un lado, si vas a asar al grill entonces debes lavar bien la pieza de carne y secarla antes de introducirla en el microondas. Para que se vaya dorando de manera uniforme, tendrás que darle un par de vueltas. Lo más aconsejable es usar la máxima potencia del grill y asar durante una media hora.
Si optas por la opción combinada de microondas más grill, entonces comprobarás cómo los alimentos se cocinan de manera más rápida. Lo mejor es introducir el alimento en una fuente y colocarlo sobre la parrilla. En ocasiones nos encontraremos con el plato giratorio o bien, si hacemos una cantidad mayor de alimentos, no lo necesitaríamos. De modo que aprovecharíamos más la superficie. Si solo quieres gratinar, enciendes el grill un par de minutos antes, introduces el alimento en cuestión y cuando veas que casi está listo, lo apagas y dejas reposar unos 4 minutos.
Cómo limpiar un microondas con grill
Son muchos los modelo que cuenta con un interior más liso así como materiales que repelen la suciedad. Por lo que pasar un trapo húmedo, cuando el microondas ya está frío siempre es una solución perfecta. Pero no siempre es todo lo que podemos hacer por la limpieza. Una de las mejores soluciones es introducir un recipiente con agua y unas gotas de vinagre. Dejamos que hierva para que salga un poco de vapor, que será el que nos ayude con la limpieza. Tras ello, podemos pasar una bayeta o bien una esponja, húmeda, con bicarbonato. ¡Así de sencillo!