¿Todavía no tienes una cafetera Delonghi? Seguro que a partir de que veas todo lo que tenemos para contarte, cambiarás de idea. Porque además de contar con varios modelos, estamos ante una de las opciones de gran calidad que no podemos dejar escapar, para darle un buen uso cada día.
Levantarte con el aroma de un buen café es una de las grandes rutinas que para muchos, es más que vital. Pues bien, con una cafetera Delonghi podrás preparar diferentes bebidas para toda la familia, con más cuerpo y cremosidad que es lo que realmente nos gusta. ¿Nos damos un paseo por el delicioso mundo del café?
La mejor cafetera Delonghi
Delonghi Magnifica S
Es uno de los modelos superautomáticos que tiene la firma. Es perfecta para que con ella disfrutes de los mejores espresso y también cappuccino, ya que para ello tiene 13 programas que puedes ir ajustando a tus necesidades y dependiendo del tipo de café que quieras disfrutar. Además también cuenta con molinillo de acero cónico, porque puedes usar café molido o en grano.
Gracias también a una rueda, hasta se puede ajustar la intensidad del aroma. Sin olvidarnos que lleva 15 bares de presión, que es bastante compacta y que además dispone de un servicio de auto -limpieza. Con solo pulsar un botón, conseguirás la cantidad de café que quieras, su acabado y hasta su aroma gracias a un modelo como este de cafetera.
Delonghi Etam
También estamos ante una cafetera automática que cuenta con pantalla LCD y un panel táctil. Desde él, podrás personalizar tu café eligiendo el aroma así como la cantidad e incluso la temperatura a la que lo prefieres. Para ello, también están disponibles dos opciones y es que puedes usar café molido o en grano. El contenedor de granos tiene una capacidad de 400 gramos.
Por otro lado, hay que mencionar que también puede preparar bebidas con leche, para que así, vayas cambiando de ideas o para que invites a tu familia y amigos a saborearlas. Conseguirás una espuma densa para poder conseguir un mejor resultado. Con un depósito de 1,4 litros será más que suficiente. No nos olvidarnos de que tiene la tecnología Thermoblock con la que el agua se calienta en unos 30 segundos.
Cafetera de bomba tradicional
Par esta cafetera puedes usar tanto el café molido como si lo prefieres, apostar por filtros que son de monodosis. Siempre va a depender de tus gustos pero también, del número de personas que vayan a tomar el café. De igual modo, también podrás colocar una taza solamente o dos. El depósito es de un litro y tiene también una función de auto-apagado.
Si te estás preguntando por la presión, te diremos que son 15 bares, para que puedas disfrutar de un resultado más cremoso. En solo unos minutos tendrás tu café listo y de una manera de lo más sencilla. Hay que mencionar que también dispone de un tamaño compacto, evitando así que nos ocupa mucho espacio en la cocina.
Delonghi Dedica
Estamos ante una cafetera de bomba con cuerpo de acero inoxidable. De nuevo tenemos que mencionar que se trata de una cafetera que apuesta por usar café molido como las monodosis. Además, hay que decir que sí elabora un café realmente sabroso y con ese resultado cremoso que tanto nos gusta, gracias a sus 15 bares de presión.
Dispone de una potencia de 1350W y una capacidad de 1,3 litros. Con todo ello puedes decidir si preparar tan solo una taza o quizás dos. De todos modos será muy rápido y es que se calienta en cuestión de pocos segundos. Seguro que usarás el espumador de leche y hasta los tres filtros que van integrados.
Primadonna Soul
Aumentamos a 19 los bares de esta cafetera de Delonghi. Es superautomática y destacamos su gran pantalla táctil que tiene 4.3″. Siempre podrás elegir el tipo de café a usar pero también su tostado, de forma que pueda moler los granos siempre a tu gusto. Es muy sencilla de usar y dispone de numerosas variedades para tus bebidas.
Cuenta con depósito de leche así como espumador, sin olvidarnos que en este caso tiene 19 bares y también el sistema Thermoblock. Si quieres controlarla vía App y tu dispositivo, también puedes hacerlo vía Wifi. Sin olvidarnos de la auto-limpieza.
¿Por qué las cafeteras Delonghi son tan famosas?
Porque tiene mucho recorrido tras de sí, ya que su andadura comenzó allá por el año 1902, aunque no fue hasta años más tarde cuando se fue expandiendo como fabricantes de los pequeños electrodomésticos. Todo esto hay que mencionarlo porque la marca es sinónimo de calidad y las opiniones de los clientes dan buena prueba de ello. En cuanto a las cafeteras también ofrecen el mismo servicio, posicionándose como líderes en este tipo de productos. Cuentan con numerosas variantes para que se amolden a todos los consumidores, por lo que dan buenos resultados y eso hace que la marca siga subiendo como la espuma. Así que, hay que decir que tienen productos que son totalmente innovadores y a la par, rentables.
Tipos de cafeteras Delonghi
Superautomáticas
Uno de los tipos más demandados de las cafeteras Delonghi son las superautomáticas.. Su nombre lo reciben porque ellas se encargan de todo en el proceso de la elaboración del café. Tan solo debes seleccionar el que más te guste y como no, otras opciones como aromas o temperatura. Pero lo harás desde botones o pantallas táctiles, de un modo realmente cómodo, sin preocuparte por nada más. En solo 4 pasos tendrás un café de gran calidad.
De bomba tradicional
Dentro de las cafeteras de bomba tradicional puedes tener las básicas, premium o más premium. Pero diremos que los tres estilos te permiten disfrutar del proceso de elaboración. Ya que puedes moler el café en el momento para que el resultado sea todavía mejor, sino, eliges la presión adecuada para disfrutar del café molido. También podrás disfrutar de unas bebidas con leche o las recetas que quieras, haciendo los ajustes pertinentes. Así que, con una cafetera de bomba tú irás controlando todos los pasos.
Nespresso
La gran mayoría de las cafeteras Nespresso están destinadas a disfrutar del café espresso a través de sus cápsulas. Suelen llevar 19 bares de presión y tamaños de taza que son regulables para disfrutar en mayor o menor medida de nuestro café. Su tanque de agua puede llegar a los 1,2 litros, dependiendo del modelo en sí. También apuestan por el ahorro de energía gracias a su apagado automático.
Dolce Gusto
Al igual que el anterior tipo, también nos podemos encontrar con diferentes modelos de cafeteras. Pero es cierto que en este caso sí están destinadas a poder disfrutar de otro tipo de bebidas, por lo que el catálogo se va ampliando. Aunque también podrás hacer café con ella, lógicamente. También usa cápsulas que podrás combinar en diferentes sabores y con acabados de leche. Los chocolates o el café con leche podrán estar entre ellas.
Moka Eléctricas
La cafetera también conocida como italiana, es uno de los modelos clásicos a la hora de preparar el café, pero siempre perfecto para que nuestra bebida tenga todo el sabor que queremos. Ahora llega con la opción de poder situarse en una base que irá enchufada a la corriente. Puede preparar hasta 9 tazas de café, las mantendrá calientes durante más de 30 minutos y tiene un acabado transparente para que veas todo el proceso.
De filtro
Más económicas pero también consiguen un buen resultado en el sabor de nuestro café. Las cafeteras también conocidas como de goteo, cuentan con un especie de depósito para el agua y también para colocar el filtro que puede ser de papel o bien de malla. Con solo darle a su interruptor, comenzará el proceso que solo lleva un par de minutos.
Hidropresión
Las cafeteras hidropresión o al vapor son las que están destinadas para que saboreemos un buen espresso. Pero es cierto que son más sencillas y además son más económicas, con un tamaño más compacto. Lo que también es una buena idea, se mire por dónde se mire. Ya que también podrás disfrutar de una taza o dos y de una buena potencia para cumplir tus expectativas.
Mantenimiento básico de una cafetera Delonghi
Lo mejor para mantener la cafetera Delonghi como el primer día, es dar unos pasos muy sencillos tras su uso. De ahí que debamos hacer la conocida como descalcificación, que sucede cuando la cal se va apoderando de la cafetera. Eso hace que pueda interferir en el resultado y el sabor de tu café. Por eso, para un buen mantenimiento de nuestra cafetera Delonghi debemos limpiarla activar la función de limpieza rápida después de haber hecho bebidas con leche. Pero es cierto que después de cada uso, sí debemos limpiar todas sus partes y superficies.
Cada dos o tres días, dependiendo del uso, es aconsejable vaciar el depósito de granos de café y el de la leche. Cada mes, limpiarás más a fondo llegando al interior de la cafetera y hasta la bandeja de goteo. Las cafeteras automáticas suelen avisar cuando necesitan de descalcificación. Si esta la hacemos de manera regular, nos aseguramos de alargar la vida de nuestra cafetera. ¡No te llevará mucho tiempo porque las piezas suelen ir al lavavajillas!
¿Dan problema las cafeteras Delonghi?
A grandes rasgos podemos decir que problemas como tal, no darán las cafeteras Delonghi. Pero eso no quita, que al igual que sucede con muchas otras marcas, tengan algún que otro fallo. Pero siempre sencillo de resolver como si pierde algo de agua, entonces hay que comprobar si hay algún tipo de junta que no esté bien sellada. Si notas que le falta presión, entonces es problema de la bomba que quizás tenga algún tipo de obstrucción. Pero como decimos, son problemas que nos pueden afectar en todas y cada una de las marcas de cafeteras. Esto nos lleva a decir que realmente Delonghi no tiene asociado un tipo de problema concreto que nos pueda causar inconvenientes a la larga.
Mi opinión de las cafeteras Delonghi
Está reconocida como una de las marcas de gran calidad y así no lo muestran en cada uno de sus productos. Por ello la cafetera Delonghi que tengas será una de las mejores inversiones. Desde mi punto de vista, conseguiremos un producto con excelentes cualidades que además, nos permiten resultados asombrosos. Para los que somos cafeteros, tendremos siempre un modelo que se adapte a nuestras necesidades, con el que disfrutar de un café delicioso en cuestión de pocos segundos, siendo todo el proceso táctil y sencillo. Además, con una mínima atención a su limpieza, conseguiremos que estén siempre al 100% para que ese café siga teniendo el sabor del primer día. Sin duda, una buena marca, duradera y con grandes prestaciones.
Dónde comprar una cafetera Delonghi más barata
- Amazon: en el gigante de las compras online, conseguirás diferentes modelos de cafeteras Delonghi. Desde los más básicos a los más sofisticados, con precios variados y en ocasiones hasta alguna que otra oferta que te va a convenir.
- Carrefour: Podrás tener alguno de los modelos más funcionales, como son las cafeteras espresso que son un poco más económicas, hasta las superautomáticas que suben un poco de precio pero que aportan muchas más ventajas.
- El Corte Inglés: Aunque también te encontrarás los modelos que estamos citando, son muchas las ocasiones en las que los descuentos hacen su aparición en las cafeteras superautomáticas, por lo que puede ser el momento de hacerte con una.
- Mediamarkt: Con unos precios bastante ajustados, también nos encontramos con cafeteras superautomáticas así como la cafetera Delinghi express o cafetera de cápsulas, que también bajan sus precios.