Trípode para móvil

Siendo uno de los amigos a los que más les gusta la tecnología, siempre han sido mis móviles los que han hecho muchas fotos. Ha sido así cuando no había nada previsto, pero en un evento en el que sí sabíamos que íbamos a hacer fotos, tengo varios amigos aficionados a la fotografía que llevan mejores equipos. Si el evento no es muy importante, los mismos amigos llevan un pequeño trípode para móvil para que la imagen ofrezca mejores resultados, y este artículo va sobre eso: todo lo que hay que saber para elegir un buen trípode para nuestro smartphone.

Mejores trípodes para móvil

Trípode móvil TECCPO

Este trípode de TECCPO es uno para el que no quiere renunciar a nada. Sus patas son flexibles, de las que se pueden ajustar a diferentes alturas, y se puede plegar para que ocupe poco espacio y así poder llevárnoslo a donde queramos. Además dispone de un mando para poder realizar las capturas a distancia.

Este trípode es móvil, pero en este caso lo es por lo fácil que es transportarlo. A él podemos acoplar teléfonos y también cámaras compactas, incluida la GoPro. Incluye su propia bolsa de transporte.

Cocoda Trípode para móvil

Este trípode móvil de Cocoda también es flexible, pero de otra manera. Sus patas se pueden deformar, y eso significa que podremos poner el móvil en cualquier ángulo. A esto también ayuda la rótula que puede girarse 360º.

Este trípode también incluye su propio mando para hacer fotos a distancia. Su agarre, o para ser más concretos su rosca, nos permite adjuntar también cámaras móviles de tamaño reducido, entre las que tenemos la GoPro y las compactas.

Trípode de Cámara, TECELKS Trípode Móvil

Este trípode de TECELKS es otro para el que lo quiere todo. Para empezar, sus patas son de alturas ajustables, y en el podemos montar teléfonos móviles o cámaras, siempre y cuando éstas sean de tamaño pequeño como la GoPro o las compactas.

Construido en aluminio, podremos llevarlo a cualquier parte en la bolsa de transporte que se incluye en el paquete. Y una vez estemos allí y con el trípode y cámara montados, las fotos se podrán hacer a distancia con el mando propio.

Aro de luz con trípode doosl

Está en esta lista porque incluye las tres patas, pero en realidad es un aro de luz diseñado para recoger las imágenes con la mejor iluminación. El aro de luz puede iluminar con tres tonos diferentes con los que la escena quedará justo como necesitamos, y además incluye la parte de soporte sin la que no podría entrar en esta lista.

No products found.

Esa parte del soporte es un trípode cuyas patas sólo tienen una altura, pero la barra principal sí se puede ajustar. Además, también incluye un mando para poder hacer las fotos o vídeos a distancia.

K&F Concept-Trípode Cámara Ligero con Adaptador para Teléfonos Móviles

Y si lo que se necesita es un trípode sin pensar tanto en el aparato que vamos a montar en él, quizá lo que nos interese sea algo como este de K&F. Es un trípode más robusto fabricado en aluminio en el que se le pueden montar móviles y cámaras, pero entre las cámaras que se pueden montar en este accesorio de K&F también están las Reflex.

Las patas que incluye este trípode son de altura ajustable y el peso que podemos montar sobre ellas llega hasta los 1.13kg. Esto nos asegura buena estabilidad y que las imágenes se verán perfectas.

Cómo se coloca el móvil en un trípode

Colocar trípode para móvil

Teniendo en cuenta la cantidad de modelos que hay en el mercado, generalizar es un poco difícil, pero hay cosas que valen para todos.

  1. Lo primero que hay que hacer es buscar el punto desde donde tomaremos la foto.
  2. Con el punto ya claro, cogemos el trípode y lo colocamos, asegurándonos de que queda fijo en el caso de que la superficie sea irregular.
  3. A continuación colocaremos el teléfono en el soporte. Dependiendo del modelo, el mecanismo será de una u otra manera, como una pinza o más bien una caja.
  4. Si hay que conectar alguna aplicación para hacer uso de un mando o algo similar, ahora es buen momento.
  5. En el siguiente paso moveremos el teléfono para que recoja la escena tal y como queremos. Si es necesario, retocamos el zoom.

Y esos serían los pasos generales. Lógicamente, dependiendo del trípode todo puede ser diferente, por lo que no estaría de más consultar las instrucciones.

Tipos de trípode para móvil

Barato

Su nombre lo dice todo. Son trípodes que ofrecen pocas opciones, siendo básicamente un soporte en donde colocaremos el teléfono móvil. Son buenos si lo que queremos es ponerlos en un punto fijo, pero no lo mejor si necesitamos refinar su colocación o hacer fotos a distancia. Los materiales tampoco serán los mejores, pero esto puede ser peccata minuta si los tratamos bien y no los ponemos en zonas o ambientes que puedan erosionarlos.

Flexible

El trípode flexible es aquel cuyas patas se pueden deformar o se pueden ajustar a diferentes alturas. Como punto negativo yo diría que, dependiendo del modelo, tendremos que poner especial atención en hacer que la imagen quede recta, pero justo esto también puede ser algo interesante porque nos permitirá ponerlo en cualquier posición, incluyendo no centrado o torcido. Lo mejor de estos trípodes es eso: podremos poner el teléfono en cualquier ángulo.

Compatible con móvil y cámara

Hay trípodes que son sólo para un tipo de dispositivo y otros en el que podremos colocar varios, no al mismo tiempo. Para que un trípode sea compatible con cámaras y móviles, lo que tienen que tener son diferentes soportes, uno para colocar el móvil y, como mínimo, otro para colocar cámaras, probablemente las compactas. Un trípode con muchos accesorios también nos permitirá colocar las cámaras reflex.

Con luz

Un trípode algo más avanzado contará con especificaciones más complejas, como puede ser una «antorcha». Los teléfonos móviles tienen un flash que suele ir bien para las fotos, pero no tan bien para los vídeos. Incluso si la luz que emitiera fuera suficiente para todos los escenarios habría que tener en cuenta otra cosa: la batería. Si hacemos muchas fotos o grabamos muchos vídeos, probablemente agotaremos la batería y ya no podremos usar el teléfono.

Esto se puede solucionar con un trípode con luz propia. Además de ahorrar batería, todo lo que recoja estará mejor iluminado, algo importante en las fotos y vídeos hechos por la noche ya que, como mencionaremos más adelante, es donde una buena cámara se la juega.

Con mando

Otra especificación que puede tener un trípode algo más avanzado es un mando para hacer las fotos. Dependiendo del trípode, el teléfono y el mando, para poder usarlo puede hacer falta una app, pero lo importante es que podremos hacer las fotos/vídeos a distancia presionando un botón.

Un mando es mejor que hacer uso del temporizador, ya que el último nos obliga a ir corriendo y ponernos todos en posición para el momento justo. El mando nos permitirá tomarnos las cosas con más calma y, cuando estemos todos en nuestro sitio, capturar la imagen.

Ventajas de tener un trípode para móvil

Ventajas

Fotos nocturnas que no quedan borrosas

Hace ya muchos años que cualquier teléfono inteligente hace fotos decentes de día. Donde se destapan las carencias de verdad es en las fotos que hacemos de noche, incluso en interiores con la luz encendida. Dicho de otro modo, cuando casi cualquier cámara hace buenas fotos es de día y en exteriores. Con tantas cosas que pueden ir mal por la noche, si queremos obtener buenos resultados también tenemos que eliminar cualquier vibración.

¿Y cuál es la mejor manera para eliminar vibraciones? Pues, sencillamente, colocando la cámara en algo fijo como, efectivamente, un trípode. Además, también podremos hacer la foto sin tocar el móvil, con un mando si existe, o que haga la foto unos segundos después de presionar el botón.

Timelapses

A los Timelapses, cuya traducción directa sería algo así como «lapso de tiempo», también se le conocen como «cámara rápida». Son esos vídeos en los que se va haciendo una foto cada cierto tiempo para conseguir ese efecto de cámara rápida en el que, por ejemplo, podremos ver cómo crece una planta o se pone el sol.

Hacer un timelapse cogiendo el móvil con la mano es una tarea imposible. Tenemos que pasarnos horas y las capturas no serían nada precisas, por lo que merece la pena poner la cámara, en este caso un móvil, en un trípode y dejar que el modo automático, si existe, haga el trabajo por nosotros.

Vídeos para redes sociales

Por suerte o desgracia, las redes sociales se han convertido en parte de nuestras vidas. Claro que podemos grabar los vídeos sin trípode, de hecho, la mayoría de lo que se comparte se hacen así, pero habrá un par de cosas que nos perderemos: lo primero será que la escena estará en movimiento, lo que no queda demasiado bien. Lo segundo que faltará será el que coge la cámara, quien no aparecerá a no ser que gire el teléfono y se grabe a sí mismo.

Con un trípode obtendremos resultados diferentes. Podremos grabar toda la escena desde un punto fijo y, como no lo sujeta nadie, el teléfono nos grabará a todos.

Fotos con temporizador

Del mismo modo que al grabar vídeos siempre faltará uno en la escena, quien hace las fotos no suele aparecer en la misma. Para corregir esto se inventó el temporizador, y la mejor manera de usarlo es consiguiendo un sitio en donde colocar fija la cámara. Se puede poner en cualquier parte, pero ninguna nos asegura la posición tan bien como un trípode especialmente diseñado para ello.

Dónde comprar un trípode para móvil barato

Dónde comprar

  • Amazon: Amazon es una de las tiendas online más importantes del mundo, por no decir la que más. En este portal podemos encontrar todo tipo de artículos, incluyendo algunos de belleza y alimentación, y esto es así porque  Amazon ofrece prácticamente cualquier cosa que se pueda enviar. Todo lo que tienen está a buen precio y es una de las primeras tiendas que tenemos que tener en cuenta si estamos buscando artículos como los accesorios para móviles, entre los que tendremos los trípodes.
  • El Corte Inglés: El Corte Inglés es una cadena de tiendas de grandes superficies con sede en España. Por lo que me comentó mi madre hace muchos años, aunque no he encontrado nada al respecto, el nombre proviene de algo sobre la moda, y ese ha sido uno de los puntos fuertes de siempre de ECI. Con el paso de los años, en sus tiendas han ido añadiendo más y más tipos de artículos, y en la actualidad también son una gran opción cuando buscamos algo de electrónica o accesorios relacionados. Allí encontraremos móviles a buenos precios, y los trípodes para los mismos estarán también disponibles.
  • Carrefour: Cuando yo era pequeño, los viajes a los grandes supermercados que hacíamos con la familia terminaban en Continente, una cadena que, tras su fusión con Pryca, en la actualidad recibe el nombre de Carrefour. Hace décadas sólo había grandes almacenes de esta marca en ciudades grandes, pero hoy en día están en prácticamente cualquier pueblo con un mínimo de habitantes. En su catálogo encontramos sobre todo lo que necesitamos en el día a día, pero en los más grandes y en su tienda online también encontramos artículos de electrónica y accesorios, como trípodes para móviles.
  • Mediamarkt: Mediamarkt nos llega desde Alemania, y es una cadena de tiendas especializada en la electrónica y accesorios relacionados. Su lema es «yo no soy tonto», lo que hace referencia a que si les compramos a ellos estaremos siendo listos porque pagaremos menos y obtendremos lo mismo con buenas garantías. Desde que llegaron a España han sido una buena opción por sus precios, por lo que debe ser una de nuestras opciones cuando busquemos accesorios como los trípodes para móviles.
  • Aliexpress: Aliexpress es otra de las tiendas online más importantes del mundo, pero quizá no se haya ganado la confianza de algunos usuarios porque proviene de China. Y no, Aliexpress no es un todo a cien ni se le acerca; es una tienda en donde podremos encontrar todo tipo de artículos como en Amazon, y a un precio que suele ser aún mejor. En su catálogo también encontramos de todo lo que se pueda enviar, como smartphones y accesorios para ellos, entre los que estarán los trípodes para móviles.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.