La carga rápida ha ido ganando presencia en el campo de los smartphones, de hecho son cada vez más los modelos que tienen soporte para este tipo de carga. Si tienes un móvil que cuenta con soporte para la misma, vas a necesitar un cargador rápido para usar con el mismo. La selección de este tipo de cargadores es también bastante amplia en la actualidad.
A continuación os contamos más sobre la carga rápida y el cargador rápido, de modo que sepáis lo que son. Ya que son algo que tienen una presencia notable en la actualidad en el campo de los smartphones y que seguramente os encontraréis cuando estéis pensando comprar un nuevo dispositivo.
Los mejores cargadores rápidos para móvil
El mejor | Cargador 25W USB C Carga... | Ver características | 716 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Cargador Carga Rapida... | Ver características | 3.500 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | 3Puertos QC3.0 USB... | Ver características | 1.468 opiniones | Ver oferta | |
Cargador USB C 40W 4... | Ver características | 7.263 opiniones | Ver oferta | ||
Aioneus Cargador USB C,... | Ver características | 1.021 opiniones | Ver oferta | ||
18W Cable Cargador 3.0... | Ver características | 358 opiniones | Ver oferta |
SAMSUNG Cargador Fast EP-TA20EBEC
El primer cargador rápido es este modelo de Samsung. Se trata de un cargador compatible con teléfonos tanto dentro del catálogo de Samsung como de otras marcas, por lo que se le va a poder sacar mucho partido al mismo. Ya que si se tienen modelos de diferentes marcas en casa, se va a poder usar sin problema alguno.
No products found.
En este caso, la marca nos deja con un cargador de 15W, que trae además el adaptador de USB-C a USB-A de serie, que es lo que hace posible que sea compatible con tantos modelos dentro del catálogo de la marca coreana. No es la carga más rápida, debido a que estos modelos son de los primeros en usarla, por lo que no es aún la más potente.
Un buen cargador rápido tanto para un smartphone Samsung o cualquier otra marca, así como otros dispositivos. No es caro, va a permitir hacer uso de la carga rápida y así disfrutar de ella en todo momento y en cualquier lugar.
Apple Adaptador de Corriente USB-C de 18 W
De Samsung pasamos a un cargador de Apple, en este caso un adaptador de corriente USB-C pensado para los iPhone. Ya que los modelos de la firma americana son compatibles con la carga rápida, algo a lo que poder sacar partido gracias a este cargador rápido de la marca.
En este caso nos encontramos ante un cargador de 18W, compatible con modelos, tanto de iPhone como de iPad, así que es especialmente cómodo en ese sentido, ya que una gran cantidad de usuarios le van a poder sacar partido. También se puede usar con los portátiles de Apple, en caso de que sea necesario.
Una opción pensada para aquellos usuarios que tienen un dispositivo Apple, como iPhone y iPad. Así que es perfecto para ellos, dando así acceso a una carga rápida de 18W en sus dispositivos, para una carga que necesitará menos tiempo.
IWAVION Cargador USB
El tercer modelo es este cargador rápido, que hace uso de Quick Charge 3.0 de Qualcomm, una de las más conocidas en el mercado. Este cargador proporciona una carga de 30W de potencia, que nos va a dar una carga rápida y eficiente en todo momento. Además, este cargador destaca por tener un total de cuatro puertos, por lo que podemos cargar varios dispositivos al mismo tiempo de forma sencilla.
No products found.
Gracias a su carga rápida, podemos cargar un 80% de la batería en unos 35 minutos de tiempo. El que permita cargar varios dispositivos hace que sea especialmente cómodo, además, tiene un diseño compacto y ligero, que nos permite llevarlo con nosotros a todo momento. Para una mayor seguridad, este cargador tiene un sistema de seguridad incorporado que protege el teléfono de sobrecargas.
Una opción accesible para los usuarios, ya que es un cargador barato. Además, se trata de una opción que va a funcionar sin problemas con tu dispositivo, por lo que se le podrá sacar mucho partido. Un buen cargador rápido a tener en cuenta.
AUKEY Quick Charge 3.0
Este cargador rápido de AUKEY que hace uso del protocolo de carga Quick Charge 3.0 de Qualcomm, con la que poder cargar el 80% de la batería en unos 35 minutos de tiempo. En este caso, nos encontramos ante un cargador de 39W de potencia, por lo que tenemos acceso a una carga que va a ser especialmente rápida, sencilla y eficiente.
No products found.
Este es además un cargador de doble puerto, de manera que podemos tener dos dispositivos sin problema alguno conectados. El cargador es ligero y compacto, por tanto, podemos llevarlo siempre con nosotros en la mochila, por ejemplo. Además, este es un cargador que cuenta con un sistema de protección para evitar sobrecalentamiento del teléfono o sobrecarga.
Una opción barata en este segmento, con unas buenas especificaciones y compatible con teléfonos Android y iPhone. Un buen cargador, que nos da una carga eficiente y muy rápida para nuestro teléfono móvil.
UGREEN Cargador Quick Charge 3.0
El último cargador de este listado es de la marca UGREEN. Se trata de un cargador que se basa en el protocolo Quick Charge 3.0 de Qualcomm, uno de los más comunes en el mercado en la actualidad. En esta ocasión, se trata de un cargador con un único puerto, para conectar solo un teléfono al mismo.
Se trata de un cargador de 18W, que nos permitirá una buena carga, ya que muchos modelos dentro de la gama media admiten solo 18W también, así que se le puede sacar buen partido. Su carga es hasta cuatro veces más rápida que la carga convencional, lo que hace que sea ideal en situaciones de emergencia, cuando tenemos poco tiempo.
Un cargador rápido barato, con una buena carga, fácil de transportar y que podemos usar con teléfonos Android, además de poder ser usado con tablets también, sin problema alguno. Se presenta como otra buena opción a tener en cuenta en esta situación.
Qué es la carga rápida
La carga rápida es un tipo de carga que se encarga de cargar la batería del teléfono en un tiempo menor al que la carga normal hace. Esto es algo posible porque normalmente esta carga tiene un mayor voltaje y amperaje, que permite reducir los tiempos de carga. Este tipo de carga depende tanto de la batería del dispositivo, que se ha diseñado para que tenga soporte a la misma, como del cargador que se use en la misma.
Hay diversos tipos de carga rápida, por lo que el método que se sigue para conseguir cargar dicha batería de forma más veloz es algo que va a variar entre ellos. Lo normal es que se incremente el voltaje, el amperaje o ambos, de modo que se obtenga dicha carga. Además, hay cargas en las que al comienzo se aumenta dicha potencia, para luego disminuirla, mientras que otros siguen un sistema diferente, para alcanzar el objetivo deseado.
La carga rápida es algo que depende tanto de la batería del móvil como del cargador rápido. Ya que se necesita que ambos sean compatibles para poder tener una carga que sea más rápida. Así como el software en el teléfono. Pero en general, podemos ver que su nombre es bastante explicativo, ya que se trata de un tipo de carga pensada para ser rápida y cargar una batería en un tiempo menor al que normalmente se necesita.
Ventajas de la carga rápida
La carga rápida tiene una serie de ventajas, que hace que sea una opción que nos encontramos presente en el mercado en cada vez más teléfonos móviles. Son además un aspecto a tener en cuenta cuando se quiera comprar un cargador rápido para usar con el móvil. Estas son las principales ventajas:
- Reduce tiempos de carga: Esto es algo obvio, pero permite cargar la totalidad de la batería en un tiempo menor. Tanto si queremos cargar la totalidad o una parte, en caso de emergencia, esta carga lo hace en poco tiempo.
- Regula la potencia: Una de las ventajas de este tipo de carga es que la carga no es lineal, como en la normal. Por lo que se encarga de que en los primeros minutos la carga sea más rápida, para así reducir esos tiempos de carga. Además de evitar daños sobrecargas.
- Aumenta la autonomía: Al poder cargar el teléfono de forma rápida en cualquier momento, se incrementa la autonomía del mismo sin necesidad de hacer nada. Así que podemos disfrutar más del mismo.
Tipos de carga rápida
En el mercado hay diversos tipos de carga rápida, porque han ido surgiendo diversos protocolos. Ya que algunas marcas usan sus propios tipos de carga rápida, de manera que surgen muchas opciones, con potencias diferentes además. Así que podemos ver que hay varios tipos de carga rápida en el mercado actual, así como diversos modelos de cargador rápido también.
- Qualcomm Quick Charge: Actualmente ya en su quinta generación, la carga rápida de Qualcomm, que se integra en los procesadores Snapdragon de la firma. Es una de las más comunes entre los teléfonos Android.
- OPPO VOOC y SuperVOOC: La marca de teléfonos china es una de las pioneras en la carga rápida, actualmente tienen ya carga rápida de 125W y de 65W, por lo que se pueden cargar baterías a una enorme velocidad. Su carga de 125W permite cargar una batería de 4.000 mAh de capacidad en apenas 20 minutos.
- OnePlus DASH: La marca usa su propio sistema en sus teléfonos, con carga de 30W en sus modelos, que permiten cargar una batería unos 30 minutos. Por lo que es otro sistema de gran rapidez.
- SuperDASH: Realme es otra marca que ha creado su propia tecnología, que tiene una potencia de 125W. Además, en muchos de sus dispositivos tienen carga rápida de 65W, incluso en la gama media.
- MediaTek Pump Express: La marca de procesadores tiene también su propia tecnología de carga rápida, que permite cargar un 75% de la batería entre 20 y 30 minutos de tiempo. Esta carga se ve sobre todo en teléfonos de marcas chinas que se sitúan en un rango de precios más ajustado.
- Xiaomi: La marca china ha presentado ya su primer teléfono con carga rápida de 120W, aunque se lanzará solo en China. Gracias a ella, la batería de 4.500 mAh se carga en unos 23 minutos de tiempo.
- Fast Charge: Samsung tiene su propia carga rápida, que en los modelos de gama alta es de 45W de potencia. También en su gama media se usa carga rápida, que en función del modelo puede ser de 25W o de 15W.
¿Todos los móviles admiten carga rápida?
Si bien cada vez son más los móviles que tienen dicho soporte, no todos los móviles admiten carga rápida. Esto es algo que depende de cada dispositivo de forma individual, aunque la mayoría de los teléfonos actuales en la gama media así como la totalidad de la gama alta admite algún tipo de carga rápida. Ya que hay diversos tipos en este sentido.
Cada marca suele tener un protocolo propio para la carga rápida, así como un cargador rápido propio. En la gama alta es algo que actualmente es imprescindible, por lo que si estabas pensando en comprarte un gama alta, vas a tener carga rápida en el mismo. En función de la marca o modelo, será una diferente, con una velocidad y potencia diferentes. Dentro de la gama media es algo cada vez más común, si bien la mayoría suelen tener una carga rápida menos potente que en la gama alta.
Por eso, en la actualidad podrás encontrarte con una enorme cantidad de dispositivos que tienen soporte para algún tipo de carga rápida. La potencia de la misma dependerá del rango del teléfono, la marca y el protocolo que se use para la misma. Aunque no todos los móviles tienen soporte, es un aspecto cada vez más común, de modo que podrás usar un cargador rápido.
¿Es bueno para la batería usar siempre la carga rápida?
Este es un tema que ha generado debate desde la llegada de la carga rápida, que ha provocado que se hayan llevado a cabo diversos estudios. Con el paso del tiempo, es normal que la batería de un móvil se vaya desgastando, lo que provoca que tarde menos tiempo en vaciarse, respecto al tiempo que tardaba en sus inicios. Es algo normal, que ocurre en todos los teléfonos móviles, sin distinción alguna, aunque dicho desgaste por supuesto es variable.
El uso de la carga rápida aumenta el desgaste de la batería en el móvil. Hay diversos estudios que han probado que la batería sufre un mayor desgaste con un uso frecuente e intensivo de la carga rápida. Si bien este tipo de carga es cómoda, tiene la mala parte de que ayuda a un desgaste más rápido. La buena parte es que esta tecnología se está mejorando, de manera que se vaya a reducir o limitar lo máximo posible ese impacto.
¿Cuánto tarda en cargar un móvil con carga rápida?
El tiempo que un teléfono con carga rápida tarda en cargarse por completo es algo que varía de forma notable, en función del protocolo de carga rápida que tenga el mismo. A lo largo de los años hemos visto como los tipos de carga rápida se han variado, ya que incluso tenemos carga super rápida de 125W en el mercado. Además, hay que tener en cuenta la capacidad de la batería, pero hay varios ejemplos para que nos hagamos una idea al respecto.
La carga rápida ha ido reduciendo los tiempos de carga de forma notable con el paso del tiempo. Hace un par de años lo normal es que la carga rápida necesitara entre 60 y 70 minutos para cargar la totalidad de la batería del teléfono. Aunque estos tiempos se han reducido ahora, porque hay modelos donde se carga la batería totalmente en apenas 23 minutos. Así que se trata de un avance notable en este sentido.
En la actualidad, el tiempo medio para la carga total de la batería se sitúa alrededor de los 40 o 45 minutos de tiempo. La mayoría de las tecnologías de carga rápida que hay en móviles suelen necesitar este tiempo para cargar la batería totalmente. Por supuesto, a medida se vayan lanzando tecnologías más potentes, como la carga de 120W o de 125W, el tiempo va a ser menor. Pero actualmente podemos ver que esta es la media.
Cómo saber si un cargador es de carga rápida
Lo normal es que un cargador rápido indique el protocolo de carga o la potencia de carga, de manera que vayamos a saber que nos encontramos ante un cargador que tiene soporte para dicha carga. Esta es la forma más simple de poder saberlo, ya que normalmente en sus especificaciones se va a mencionar, pero la realidad es que hay otro aspecto en el que nos podemos fijar para poder saber si es así o no.
Hay que fijarse en el voltaje y los amperios que este cargador proporciona, que son normalmente más elevados que los de un cargador normal. En la carga rápida, nos encontramos con cargadores desde 12W hasta 125W incluso actualmente, en algunas marcas. Por lo que un cargador de 30W ya nos está indicando que se trata de un cargador rápido. Este es un aspecto que suele ser bastante claro y nos dice ya mucho.
También los amperios influyen en este caso. Si los amperios son superiores a los de un cargador normal, que muchas veces se suele situar en 1 o 1,5A, entonces te encuentras ante un cargador rápido. Así que siempre conviene fijarse en esas cifras, que te indican si estás ante un cargador que soporta carga rápida o no.
Guía de compra
- 1 Los mejores cargadores rápidos para móvil
- 2 Qué es la carga rápida
- 3 Ventajas de la carga rápida
- 4 Tipos de carga rápida
- 5 ¿Todos los móviles admiten carga rápida?
- 6 ¿Es bueno para la batería usar siempre la carga rápida?
- 7 ¿Cuánto tarda en cargar un móvil con carga rápida?
- 8 Cómo saber si un cargador es de carga rápida