Patinetes eléctricos para niños

Los patinetes eléctricos se están convirtiendo en uno de los productos más vendidos y más populares del mercado en la actualidad. Son una buena opción para moverte en la ciudad, o para divertirte fuera durante horas. Dada su popularidad, han ido surgiendo diversos tipos de patinete eléctrico con el paso del tiempo, como son modelos para niños.

A continuación os presentamos una comparativa con varios modelos de patinete eléctrico para niño. Os será de ayuda para conocer qué modelos y tipos hay disponibles actualmente en el mercado, además de hacer mucho más fácil el que podáis encontrar uno que se ajusta a lo que estáis buscando actualmente para vuestros hijos.

Comparativa de patinetes para niños

En primer lugar os presentamos una tabla en la que se muestran las principales especificaciones de estos patinetes para niños. Servirá para haceros una idea aproximada de cada modelo. Después de la tabla, os hablamos de cada uno de ellos en profundidad.

Los mejores patinetes eléctricos para niños

Una vez vista la tabla con las primeras especificaciones de cada uno de estos patinetes para niños, pasamos ahora a hablaros de cada uno de ellos de forma individual. De este modo podréis conocer los aspectos más importantes sobre cada uno de ellos. Una información que os será de ayuda a la hora de tomar la decisión de compra.

Xiaomi Mi Scooter M365

Comenzamos con el patinete de Xiaomi, uno de los modelos más populares del mercado, que también puede ser usado por adolescentes sin problema alguno. Es un modelo de calidad, que destaca por alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h. Aunque nos da una gran autonomía de 30 km, lo que sin duda nos permite movernos con una gran comodidad por la ciudad, especialmente si se hace un uso diario del mismo.


Es muy fácil de guardar o transportar, ya que se puede doblar de una manera sencilla. Lo que permite que a la hora de guardar sea muy fácil. El control del patinete es sencillo, tenemos un botón de encendido/apagado, que hace que sea fácil poder activarlo y empezar a usarlo. El manillar, cuya altura es regulable, es cómodo de sujetar. Tenemos faros, delanteros y traseros, que destacan por su brillo. De forma que resulta sencillo poder ver el patinete a distancia.

Las ruedas del patinete se adhieren a la perfección al suelo, de forma que es muy seguro. Se trata de un patinete de calidad, resistente y que tiene un precio inferior a otros modelos dentro de su gama. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta.

Hiboy Patinete-Scooter

En segundo lugar nos encontramos con este patinete de una de las marcas más conocidas del mercado, famosa también por sus hoverboard. Este es un modelo de adultos, pero que se puede ajustar de forma sencilla, de modo que se convierte en un patinete para niños, a partir de unos 11-12 años. La velocidad máxima que alcanza en algunos momentos es de 23 km/h, además, es fácil regular la velocidad del mismo en el manillar.

Nos da una autonomía de unos 12 km. En este sentido es un modelo que da menos autonomía que otros de la lista, aunque nos permite usarlo con comodidad para usarlo en distancias cortas. También es un buen modelo si no se va a usar a diario, sino que está más pensado para el ocio. Es un modelo bastante ligero en cuanto a peso, lo que hace que sea fácil de manejar para niños, además de hacer que transportarlo o guardarlo sea mucho más fácil para todos.

El manillar se puede regular con gran facilidad. Tenemos dos tipos de frenos en este patinete eléctrico, el de mano y uno de disco, de manera que es un modelo seguro, y hará que el frenado sea seguro y sencillo para la persona que lo conduzca. Un patinete de calidad, con un buen precio y perfecto para niños de a partir de 10 años. El peso máximo soportado es de 90 kg.

Razor 13173802

Este tercer modelo de la lista es una de las mejores opciones para niños, ya que alcanza una velocidad máxima menor a la de otros patinetes eléctricos en la lista, de 16 km/h en este caso. Así que esto da bastante tranquilidad a los padres, además de estar dentro de los límites recomendados por expertos. Esto hará que sea más fácil de controlar para el niño, especialmente en el caso de que ocurra algo, la reacción va a ser mucho más sencilla para el mismo.

En cuanto a autonomía no decepciona, ya que nos proporciona 80 minutos de autonomía. Así que esto nos garantiza un buen uso, además de permitir al niño moverse bastante haciendo uso de este patinete eléctrico. El encendido del patinete es realmente sencillo, lo que permite hacer uso del mismo en cada momento. Tiene una pata de cabra, que hace que aparcarlo sea muy simple. El manillar del patinete es regulable con total facilidad, así como el poder plegarlo es muy fácil.

Es un buen patinete tanto para niños como adultos. Ya que es fácil de manejar, su peso es bastante ligero, lo que contribuye a su facilidad de conducción en todo momento. Además, el mantenimiento de este patinete eléctrico es realmente sencillo, ya que no tenemos que hacer nada. Un buen modelo, ahora disponible a un estupendo precio.

Smartgyro Xtreme City Black

El siguiente modelo de la lista es otro patinete eléctrico cuyo uso se puede adaptar a la perfección a niños. Porque la altura del manillar es regulable con gran facilidad. Además, destaca por sus ruedas de gran tamaño, que además de ser resistentes y adherirse al asfalto, se puede usar en todo tipo de superficies. El peso máximo que soporta este patinete es de 120 kg.

No products found.

Tenemos una aplicación disponible para el teléfono, compatible con Android e iOS, de forma que podemos controlar muchos aspectos sobre el patinete. El encendido del patinete es muy simple, a través de un botón, lo que hace que sea muy fácil poder usarlo en todo momento. Tenemos luces traseras y delanteras, que hacen que sea muy fácil poder verlo de noche, en lluvia o niebla. Así que se trata de un patinete muy seguro.

Tiene un peso de 12,5 kg, que es algo más pesado que otros de los modelos de la lista. Aunque esto no provoca que sea algo más complicado de conducir, ya que en este sentido es fácil de conducir, todos los controles están en el manillar y el funcionamiento es el mismo que el de otros patinetes. A la hora de guardarlo, lo podemos plegar de forma muy cómoda y así guardarlo.

Homcom Patinete Plegable

El último patinete de la lista es un modelo de otra de las marcas más conocidas, tanto en el segmento de los patinetes eléctricos como de los hoverboards. Así que tienen experiencia, lo que sin duda es una garantía a la hora de comprar sus productos. Se trata de uno de los mejores modelos para niños que nos encontramos. La velocidad máxima que alcanza es de 12 k/h, que es más fácil de manejar para niños, e inferior a otros modelos en la lista. Nos da una autonomía de 15 km.

Esto nos permite movernos con bastante facilidad, especialmente para distancias cortas, o si se usa para ocio. La carga es muy sencilla, aunque tarda unas 6 horas. Por eso, puede que sea apropiado cargar el patinete de noche, para así poder usarlo al día siguiente y no quedarnos sin batería en medio del día. El manillar es ajustable, por lo que en función de su altura, o a medida que vaya creciendo, lo podemos ajustar a su altura. Además, es muy fácil de manejar, lo que lo hace tan perfecto para niños.

Está fabricado en materiales de gran calidad, que destacan por su resistencia. De manera que lo vamos a poder usar durante mucho tiempo, sin tener problemas en el funcionamiento del mismo. Es muy fácil poder guardarlo, ya que es posible plegarlo, y así lo podemos almacenar de forma sencilla en cualquier sitio. Soporta un peso máximo de 100 kg. El peso del patinete es de 10 kg, que hace que sea bastante fácil de poder manejar y llevar a cualquier parte.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico a un niño?

Los motivos por los que unos padres tomen la decisión de comprar un patinete eléctrico a su hijo pueden ser de lo más variadas. Aunque hay algunos argumentos que son importantes y que es bueno tener en cuenta.

Medio de transporte

Se puede usar este patinete como una manera sencilla, rápida, cómoda y ecológica de moverse en la ciudad o zona de residencia. Puede ser una forma de ir al colegio cada día o a la hora de ir con sus padres a algún sitio, se puede optar por este tipo de patinetes como el método para moverse por la ciudad. Ligeros, cómodos y fácil de conducir.

Ocio

A los niños les encanta poder moverse y divertirse durante horas. Un patinete les permite esto, ya que podrán moverse por la zona en la que viven con mucha facilidad, y jugar durante mucho tiempo. También es algo que se puede usar en excursiones para llegar al destino con mayor rapidez y facilidad. Son una alternativa divertida a los patinetes tradicionales.

Mantenimiento sencillo

Los patinetes eléctricos para niños no requieren de un gran mantenimiento. Es bastante cómodo en este sentido, ya que no tenemos que hacer apenas nada. Las ruedas no se suelen romper, y lo único que suele ser necesario es ajustar el manillar a medida el niño va creciendo. Por lo demás, no tenemos que hacer nada, aparte de cargarlo cuando se termina la batería.

Fácil de guardar

Otra ventaja es que guardarlo no es algo complicado. La mayoría de estos patinetes eléctricos se pueden doblar, de manera que ocupan menos espacio y los podemos guardar con gran comodidad en nuestra casa. Ocupa mucho menos que otras opciones como bicicletas. Así que este ahorro de espacio es importante para muchas personas.

Cómo escoger un patinete eléctrico para niños

Xiaomi-Mi-Scooter-M365

A la hora de escoger un patinete para los más pequeños de la casa, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta, de manera que tengamos la seguridad de que vamos a elegir el modelo más apropiado. Por eso, os dejamos con los principales aspectos que debemos considerar:

Peso

Los patinetes eléctricos para niños suelen ser más ligeros en cuanto a peso. Pero debemos tener en cuenta el peso del niño para elegir el modelo adecuado. Ya que la idea es que se pueda mover con libertad y pueda manejar este patinete de forma más cómoda. Así que debemos tener esto en cuenta.

También la carga o peso máximo que el propio patinete soporta. Esto cambia bastante de un modelo a otro. Si nuestro hijo está aún en edad de crecimiento, es bueno que compremos uno que soporte más peso, para que se pueda usar durante más tiempo sin necesidad de comprar otro.

Manillar ajustable

Esto es algo esencial a la hora de comprar un patinete eléctrico para los niños. Van a crecer, por lo que va a ser necesario que el manillar o el sillín, en caso de apostar por un modelo con uno, se vayan a ajustando a su altura a medida que crecen. Así que esto es algo que debemos comprobar siempre que vayamos a comprar uno.

Edad recomendada

Cada modelo es diferente, y puede que haya una edad recomendada para cada uno de ellos. Es bueno que comprobemos esto, porque sino es muy probable que estemos eligiendo un modelo que puede no sea apropiado para nuestro hijo, ya sea por el peso o la velocidad que alcanza. Si en un patinete no se da esta información, es bueno consultar con la tienda o el fabricante.

Velocidad/Potencia

Los patinetes eléctricos destinados a niños son menos potentes que los de los adultos, de manera que alcanzan una velocidad máxima menor. Pero, dentro de este rango suele haber diferencias. No es lo mismo un patinete para alguien de 16 años, que para alguien de 12. Por eso, es importante que tengamos esto en cuenta, para evitar problemas de seguridad, ya que puede que no sepan manejarlo.

Ruedas

El tamaño de las ruedas en el caso de los niños es más reducido. Aunque tenemos diferencias, también en la calidad. En el caso de los niños más pequeños, lo más importante es la sujeción de las ruedas y que se puedan adherir bien al asfalto. De manera que la posibilidad de que haya accidentes o fallos en este sentido sea mínima.

Hay ruedas que pueden soportar diversos tipos de superficies, en modelos algo más todoterreno. En función del uso que tengáis pensado darle, es algo que puede ser interesante. Lo más habitual es que este tipo de ruedas sea de un tamaño mayor.

Autonomía

El tamaño de la batería cambia de forma notable de un patinete eléctrico a otro. Es importante que tengamos en cuenta el uso que se hará del mismo para elegir uno u otro. Ya que en caso de un uso frecuente, necesitamos mucha autonomía, pero si es un uso menos frecuente, es algo que no debería importarnos tanto. Esto es algo que afecta su precio final.

¿A partir de que edad es recomendable comprar un patinete eléctrico a un niño?

niño con patinete

Es seguramente una de las principales preguntas que muchos padres se hacen. Ha habido bastantes discusiones en este sentido, aunque en los últimos años parece que hay algo de consenso sobre las edades recomendadas para el uso de estos patinetes eléctricos por parte de niños.

La edad mínima recomendada es de 9 años. Aunque es importante que se use siempre bajo la supervisión de un adulto, además de requerir que el niño lleve protección en todo momento. De manera que debería usar un casco, y también puede que rodilleras y/o coderas sean necesarias. No se debe llevar pantalón o camiseta corta, en caso de posibles caídas.

Para los patinetes eléctricos con una potencia de más de 500 W, la edad mínima de uso es de 12 años. Aunque en algunos casos se ha visto como la edad se reduce a 8, lo recomendable es que no sean menores de 12 cuando usen este tipo de patinetes, que son mucho más rápidos y potentes.

En algunas ciudades en España, como es el caso de Barcelona, estamos viendo como se introducen ordenanzas que prohíben a los menores de 16 años circular a una velocidad superior a los 20 km/h. Por eso, a la hora de elegir un patinete, si tu hijo es menor de 16 años, debemos consultar que no supere los 20 km/h. Es además la velocidad máxima recomendada por expertos en seguridad.

Sin que importe la edad, la recomendación es usar siempre casco. Un niño tiene más probabilidades de tener alguna caída o golpe, en muchos casos por su inexperiencia en el uso de patinetes eléctricos. Casco y otras protecciones adicionales son una buena manera de prevenir riesgos de forma sencilla.

¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico para niños?

El rango de precios en el segmento de patinetes eléctricos para niños es bastante amplio. Con el paso del tiempo han ido surgiendo muchos modelos y marcas diferentes, por lo que nos encontramos con una gran variedad de precios. Y las diferencias son bastante grandes de un extremo a otro.

Los modelos más baratos nos los encontramos con precios de alrededor de 120-150 euros. Es el rango de patinetes más económicos, con modelos que han pasado todos los test de seguridad y funcionamiento. Así que no debéis pensar que por ser más baratos son de una calidad peor, porque no es así.

Los más caros pueden llegar a alcanzar precios de hasta 500 euros. Este tipo de modelos suele tener características adicionales, además de usar unos materiales a priori mejores, que se trasladan en un precio notablemente superior. Pero la diferencia es enorme, como podéis ver.

Características que suelen tener los patinetes para niños.

Si bien el diseño general de este tipo de patinetes se parece al de los modelos para adultos, los patinetes eléctricos para niños suelen presentar algunas características diferentes, que son las que hacen que sean específicos para este público.

Suelen estar más reforzados, con materiales que son más resistentes, que es importante, teniendo en cuenta la seguridad, además de que es posible que un niño se vaya a caer en algún momento. También es importante para que su conducción sea más sencilla para los niños.

El diseño suele tener algunas diferencias claras con los modelos para adultos. Podemos ver que tiene un aspecto más infantil, ya que las ruedas tienen un tamaño mucho más reducido. Además de que el patinete en sí tiene un tamaño menor. Este menor tamaño se refleja también en la potencia del motor, que suele ser mucho menor que la de los modelos de adultos, y el tamaño de la batería.

Esto supone que los patinetes eléctricos para niños alcanzan una velocidad menor que los modelos para adultos. También la batería tiene menos autonomía, en algunos casos suele ser de unos 50-60 minutos de conducción.

Otra de las diferencias está en el sistema de arranque. Para los modelos de niños, se suele introducir un arranque automático, que hace que sea mucho más fácil de usar. Ya que de esta manera, el patinete se pone en marcha en el momento en el que el niño se sube al mismo y pulsa el acelerador. Algo que favorece su seguridad en todo momento.

En algunos modelos, aunque está ganando presencia, nos encontramos además con un modo de circulación silencioso. De esta manera el niño podrá usar el patinete eléctrico sin hacer ruido y molestar a otras personas.

¿Qué diferencias hay con los patinetes eléctricos para adultos?

Algunas de las diferencias en este sentido las acabamos de mencionar en este anterior apartado. Podemos ver que hay diferencias en el diseño respecto a los patinetes eléctricos para adultos. Un modelo infantil es más pequeño, y las ruedas son notablemente más pequeñas. Además, en algunos casos, los materiales empleados en su fabricación son diferentes.

La potencia y autonomía es otro campo en el que hay grandes diferencias. Los modelos de adultos tienen motores mucho más potentes, con capacidades de hasta 2000 W en algunos modelos seleccionados. Esto les permite alcanzar velocidades mayores. Hay patinetes que alcanzan unos 35 km/h con facilidad. Esto no ocurre en el caso de patinetes eléctricos para niños.

También nos encontramos con grandes diferencias en el tamaño de la batería, y por tanto, en su autonomía. Las baterías en patinetes infantiles son más pequeñas. Algo que se traslada en una autonomía menor, en muchos casos de alrededor de una hora. Mientras que hay modelos de adultos que dan autonomía de hasta 30 km, o que dura varias horas con una carga única.

Los sistemas de frenado y arranque pueden ser diferentes. Si bien el sistema automático, en el que hay que subirse al patinete y presionar el acelerador es habitual, en otros modelos para adultos vemos que hay que tomar algo de impulso. O incluso algunos tienen un botón de encendido que hace su uso mucho más sencillo.

Consejos de seguridad

niña con patinete eléctrico

En el caso de un patinete eléctrico para un niño, la seguridad tiene mucha más importancia, ya que en muchos casos tienen que aprender a manejar este tipo de dispositivos. Algo que no siempre es sencillo. Por eso, es bueno tener en cuenta algunos consejos de seguridad.

Se recomienda el uso de caso y protección en todo momento. El casco es algo esencial, mientras que otras protecciones como las coderas o rodilleras, puede que no sean necesarias a medida los niños sean más mayores o tengan más control sobre el patinete.

Debes tener un control sobre la velocidad, por eso, modelos que tengan una velocidad de máximo 20 km/h son ideales. Así que es importante controlar la velocidad en todo momento. Especialmente en el caso de menores de 16 años.

La batería es un aspecto que debemos controlar con cierta frecuencia. Puede que por algún golpe o que se moje, y esto causa daños. De manera que puede que se rompa o deje de funcionar mientras lo estamos usando. Es bueno controlar con cierta frecuencia que funciona bien.

Llevar a cabo revisiones periódicas al patinete eléctrico también es recomendable. Si bien es poco probable, puede que pasado un tiempo el freno funcione algo peor, o que haya algún componente dañado. Por eso, realizando estos chequeos, nos podemos ahorrar muchos problemas, especialmente si es el niño quien lo va a usar, que en algunos casos no son conscientes sobre este tipo de aspectos.

Evitar baches y charcos es importante a la hora de conducir uno. Especialmente a los niños les puede resultar divertido, pero esto puede provocar daños importantes en el patinete eléctrico, algo que no quiere nadie. Por eso, es importante evitarlos, además de así evitar posibles accidentes.

¿Cuánto le durará el patinete?

Como es lógico, el tiempo en el que el niño podrá usar este patinete va a depender de muchos factores, como la fabricación del propio patinete y los materiales usados, o el uso que se haga del mismo. Pero la idea es que sea un producto que se vaya a poder usar durante unos cuantos años.

Para muchos padres, esto hace que sea complicado elegir un modelo para su hijo. Ya que al estar en crecimiento, piensan que el patinete eléctrico se puede quedar pequeño. Pero, los modelos actuales cuentan con manillar y sillín regulable. De manera que a medida que nuestro hijo vaya creciendo, se puede ir ajustando la altura del manillar.

Por lo que se irá adaptando a su ritmo de crecimiento de una forma muy cómoda. Algo que nos va a permitir que se pueda usar el patinete eléctrico durante unos cuantos años sin problema alguno. Así que será una inversión para los padres.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.