Patinetes eléctricos para adultos

Los patinetes eléctricos son un producto que no lleva demasiado tiempo en el mercado, pero en este espacio de tiempo se han sabido convertir en uno de los más populares entre los consumidores. Nos encontramos ante un medio de transporte personal con mucho potencial, ya que nos permite movernos con rapidez por la ciudad. No hay que preocuparse de atascos o aparcamiento, y es ecológico.

Por eso, no es una sorpresa que el patinete eléctrico tenga tal éxito. Han ido surgiendo variantes para niños y otras para adultos. A continuación os mostramos una comparativa con varios modelos para adultos. De esta manera podéis ver lo que nos encontramos en el mercado en la actualidad.

Comparativa de patinetes para adultos

Lo primero que haremos será mostrar una tabla en la que nos encontramos con las principales características de estos patinetes eléctricos. De forma que nos podemos hacer con una idea aproximada de ellos. Después de la tabla hablaremos de cada uno con más detalle.

Los mejores patinetes eléctricos de adultos

Una vez hemos visto esta tabla con las especificaciones de cada uno de los modelos, os hablamos de cada uno de estos patinetes con mayor detalle. De forma que os podáis hacer con una idea clara sobre todos ellos. Os daremos información sobre características y funcionamiento. Por lo que os resultará mucho más sencillo poder encontrar cuál es el mejor patinete eléctrico para vosotros.

Xiaomi Mi Scooter M365

Comenzamos con el modelo de Xiaomi, que es visto por muchos como el mejor patinete eléctrico del mercado. Se trata de un patinete gracias al cual podemos alcanzar una velocidad de 25 km/h, que sin duda nos va a permitir desplazarnos con gran comodidad en distancias cortas en la ciudad. Una buena manera de poder acudir a nuestro trabajo en el día a día. Posee un motor potente y resistente, que mantendrá esta calidad con el paso del tiempo.

La autonomía es un aspecto clave en un patinete eléctrico. Este modelo de Xiaomi nos da una autonomía de 30 km, lo que nos va a permitir usarlo sin problemas en la ciudad con una carga única. Además, la carga es realmente sencilla. Así que no es un aspecto del que nos vayamos a tener que preocupar demasiado. El peso de este patinete es de 12,5 kg, que hace que sea fácil poder manejarlo.

Tenemos freno de disco en el patinete, además de faro delantero y luz que indica si frenamos. Por lo que en cuanto a seguridad se refiere, cumple con creces. El encendido del patinete es realmente sencillo, ya que tenemos un botón para ello. También hay que destacar la calidad de sus ruedas, que se adhieren perfectamente al asfalto, para una mejor conducción, mucho más segura. A la hora de guardarlo, simplemente lo plegamos. Ocupa poco espacio de esta manera. Un patinete de calidad, disponible a un estupendo precio.

Nilox 30NXMOPR00001

En segundo lugar nos encontramos con este modelo, de una marca menos conocida para el gran público, pero que nos deja con patinetes de calidad. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 20 km/h. Es una buena velocidad, que está permitida en ciudad, y nos va a dar la posibilidad de movernos con gran comodidad en todo momento. Lo que hará que sea fácil poder acudir al trabajo o simplemente ir de compras a la ciudad. La autonomía que nos da es de 20 km.

No products found.

Es algo inferior a otros modelos, pero aún nos da bastante libertad de movimiento. Además, la carga de la batería de este patinete eléctrico es realmente sencilla. Así que siempre podemos cargarlo y así poder volver a disfrutar del mismo. Soporta un peso máximo de 100 kg, que es importante tener en cuenta en todo momento para su buen funcionamiento. El patinete en sí tiene un peso de 12 kg.

Podemos plegar este patinete de forma sencilla, que nos va a permitir transportarlo o guardarlo en casa o en la oficina de una forma muy simple. Apenas ocupa espacio en el momento en el que lo plegamos. Se trata de un modelo seguro, de calidad, fácil de usar y que tiene un buen precio. Así que merece la pena tenerlo en cuenta cuando estés buscando un patinete.

Bluoko Patinete eléctrico P9

El tercer modelo de la lista es uno de los patinetes eléctricos más ligeros que nos encontramos en el mercado, además de ser uno de los más potentes. Gracias al mismo podemos alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h. Es de los más rápidos que nos encontramos en su gama, que sin duda nos va a permitir movernos por la ciudad con una gran comodidad y llegar de forma muy rápida a nuestro destino. Además, esta potencia viene acompañada de una buena batería.

No products found.

Ya que este patinete eléctrico nos da una autonomía de 30 km. Es una cifra estupenda, que nos permitirá poder usarlo en más de una ocasión antes de tener que volver a cargarlo por completo. Uno de los puntos fuertes es que el manillar ofrece una sujeción realmente cómoda, lo que hace que sea realmente sencillo de manejar en todo momento. Es además un modelo muy ligero, con un peso de 8,45 kg, lo que nos permite controlarlo de forma sencilla en todo momento.

El peso máximo que soporta el patinete es de 120 kg, que debemos tener siempre en cuenta para su buen funcionamiento. Nos encontramos ante un patinete eléctrico de calidad, que destaca por su potencia, buen funcionamiento y ligereza. Además, lo podemos doblar de forma sencilla y guardarlo en cualquier sitio sin problema alguno. Un estupendo patinete.

Smartgyro Xtreme City Black

Terminamos la lista con este patinete eléctrico de una marca bastante conocida en el mercado, probablemente os suene porque también fabrica hoverboards. Se trata de una firma con gran experiencia en el mercado, y que destaca por la calidad de sus productos, que vemos también en este patinete. Nos da una velocidad máxima de 25 km/h, que sin duda es bastante veloz y nos va permitir desplazarnos con gran rapidez en la ciudad sin problema alguno.

No products found.

La autonomía de este patinete es de 20 km, que es una cantidad bastante estándar en el mercado, pero que cumple bien y nos permitirá usarlo en unas cuantas ocasiones antes de cargarlo de nuevo. El peso del patinete es de 12,5 kg, que es ligero y manejable, lo que hace que sea bastante fácil poder manejarlo. Además, el manillar es regulable a tu altura, así que no importa lo alto o bajo que seas.

Las ruedas de este patinete son de un tamaño superior al de otros muchos modelos, en este caso son de 8,5 pulgadas. Son unas ruedas resistentes, que se adhieren bien al asfalto, pero que podemos usar en otro tipo de superficies sin problema alguno. Esto hace que sea un patinete de lo más versátil. Tenemos freno en el manillar y también freno de disco, además de faros. Un buen patinete, de calidad y que funciona muy bien.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico de adulto?

Los patinetes se están convirtiendo en una opción de lo más popular en el mercado. Hay varias razones que explican este éxito, que son los motivos por los que una persona se compraría un patinete eléctrico. Así que es bueno tener esto en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra.

Ahorro de tiempo

Se trata de una buena forma de poder movernos en la ciudad. Así que se puede usar para acudir a tu puesto de trabajo o centro de estudios de una forma muy cómoda y sencilla. No se tardará demasiado en llegar. Además, gracias a un patinete eléctrico te vas a ahorrar los atascos o cualquier otro problema de tráfico. De manera que llegarás antes a tu puesto de trabajo.

Dinero

Lo único que tenemos que hacer con un patinete eléctrico es cargar la batería. Por lo demás, no tiene apenas costes de mantenimiento, lo que hace que sea una buena inversión. Esto nos permite ahorrar dinero, especialmente si lo comparamos con otras formas de transporte que nos suponen un coste notable de dinero.

Fácil de plegar o guardar

Una de las grandes ventajas de un patinete eléctrico es que lo podemos plegar. Esto nos permite poder llevarlo con nosotros a donde queramos. Y nos permite que sea realmente sencillo poder guardarlo en cualquier lugar. Cuando acudimos a trabajar, lo plegamos y lo podemos llevar dentro de la oficina de forma sencilla. No requiere de demasiado espacio, y así sabemos que no le va a pasar nada.

Sin duda, elige un patinete eléctrico plegable para no tener problemas a la hora de guardarlo o transportarlo siempre con nosotros.

Ecológico

Las ciudades buscan que los ciudadanos apuesten por medios de transporte cada vez más ecológicos, cuya contaminación sea la menor posible. En el caso de un patinete eléctrico es algo sencillo, ya que no emite nada. Se trata de un medio de transporte totalmente verde, que sin duda ayuda a contribuir a que la ciudad y el aire de la misma esté más limpio.

Cómo escoger un patinete eléctrico para adulto

Xiaomi-Mi-Scooter-M365

Cuando nos ponemos a buscar un patinete eléctrico, nos encontramos con una gran cantidad de modelos disponibles en el mercado. Esto hace que la elección pueda ser complicada en algunos casos. Aunque es importante tener algunos aspectos en cuenta, de manera que este proceso de elección nos resulte mucho más simple.

Potencia y velocidad

Nos encontramos con patinetes cuya potencia difiere mucho de un modelo a otro, lo que influye en la velocidad que alcanza. Al tratarse de un modelo para adultos, no tenemos limitaciones en lo que a velocidad se refiere como en el caso de los niños. Por eso, podemos apostar por cualquier modelo. La velocidad y potencia dependerá del uso que hagamos del patinete eléctrico.

Aunque un modelo que alcance unas velocidades de 20 km/h o 25 km/h es una buena opción. Ya que nos va a permitir movernos con gran comodidad en nuestra ciudad. Así que tened en cuenta el uso cuando vayáis a seleccionar vuestro patinete.

Autonomía

Es un aspecto clave en todo patinete eléctrico. La batería es un elemento clave en el patinete, por lo que debemos asegurarnos en todo momento de que tenemos una batería de tamaño notable, que nos vaya a dar autonomía. Lógicamente, dependerá del uso que vayamos a hacer. Si es un patinete que vamos a usar a diario, entonces una autonomía mayor es algo esencial. Si su uso es esporádico, no tiene tanta importancia en nuestra elección.

Peso

Dentro de este apartado hay dos cosas que tenemos que comprobar. Por un lado, debemos comprobar cuál es el peso del propio patinete eléctrico. Porque nos encontramos con diferencias notables de un modelo a otro, desde patinetes de 7,5 kg a otros de 15 kg. Ya que puede que en función de nuestro propio peso, haya modelos que nos resulte más fácil poder conducir, o transportar.

También tenemos que tener en cuenta el peso máximo que soporta el patinete. Esta cantidad puede variar de forma notable de un patinete a otro. Debemos considerar quién es quien lo va a usar, para así poder comprar un modelo que soporte el peso adecuado en nuestro caso.

Tamaño de la rueda

Otro aspecto que se tiene que considerar en todo momento es el tamaño de la rueda del patinete. Nos encontramos con distintos tamaños, si comparamos modelos en la actualidad. Las ruedas más grandes suelen tener alguna resistencia adicional, además de estar pensadas para poder ser usadas en todo tipo de superficies.

Por eso, tenemos que tener en cuenta el uso que haremos, y los sitios en los que vamos a usar este patinete eléctrico. Ya que si es un uso únicamente en ciudad, el tamaño o tipo de rueda podría no ser tan determinante. Aunque si queremos usarlo también fuera de la ciudad, entonces podemos considerar ruedas más grandes (de 8,5 pulgadas).

¿Puede subir cuestas un patinete para adultos?

Una de las dudas más habituales que surgen al estar buscando patinetes eléctricos, es si tienen la capacidad de subir cuestas. Ya que es muy probable que vivas en un ciudad o zona en la que hay bastantes cuestas, y este patinete puede ser una buena manera de poder subir o bajar con más facilidad.

La respuesta es afirmativa, es posible subir cuestas con los patinetes eléctricos. Aunque, hay diferencias entre modelos. Ya que hay modelos que pueden subir pendientes más pronunciadas que otros. Por lo que es posible que haya algunos patinetes que no van a poder hacer frente a determinadas pendientes. Pero por lo general no deberías tener problemas a la hora de subir una cuesta con uno.

En las descripciones de cada modelo se indica siempre si es posible subir cuestas con el mismo, además de indicarse el tipo de pendiente en el que es posible usar el patinete. Así que te será fácil poder saberlo.

¿Cuánto cuesta un patinete eléctrico para adultos?

Las diferencias de precios en este segmento de mercado pueden ser notables. Los patinetes eléctricos más baratos que nos encontramos suelen tener un precio de alrededor de 150 euros. Son modelos algo más sencillos, que no suelen tener algunos de los extras que otros modelos más caros tienen, pero que son perfectos para poder usar en el día a día.

Los modelos de patinete eléctrico más caros pueden tener precios elevados. Nos encontramos con modelos de alrededor de 500 euros en aquellos modelos más caros. Aunque también hay patinetes bastante exclusivos, cuyos precios pueden superar con facilidad los 1.000 euros. Pero se trata de una selección más reducida.

Los modelos de 150 euros y los de 500 euros suelen presentar diferencias en algunos aspectos. Puede que los materiales empleados sean diferentes, es probable que el más caro tenga más potencia o autonomía, o nos encontramos con características adicionales como Bluetooth u otro tipo de faros.

Pero por lo general, te va a dar un buen funcionamiento tanto un modelo de 150 como uno de 500 euros.

Características que suelen tener los patinetes para adultos

En este segmento de patinetes eléctricos, nos encontramos con modelos de niños y modelos de adultos. El diseño suele ser el mismo, a diferencia del tamaño. Aunque suele haber diferencias entre los dos tipos, que hacen que los modelos para adultos sean algo más completos. Estas son las principales diferencias entre ambos.

Frenos

El sistema de frenado suele ser diferente. Ya que en los modelos de adulto es habitual que tengamos dos maneras de frenar. Por un lado tenemos el freno que se sitúa en el manillar, el más habitual y que es el que más usamos. Pero también nos encontramos con los frenos de disco, que se sitúan en la rueda.

Son un tipo de freno que nos encontramos de forma habitual en modelos de patinete eléctrico para adultos.

Potencia y velocidad

La potencia y la velocidad van relacionadas, ya que la velocidad máxima que el patinete eléctrico va a alcanzar depende del motor que haya en su interior. Los modelos para adultos son mucho más potentes que aquellos que son específicos para niños. De esta manera, la velocidad que se puede alcanzar es mayor.

En el caso de niños, se debe tener una velocidad de menos de 20 km/h. Esta es una velocidad que una gran mayoría de los modelos para adultos alcanza o supera sin problemas. Gracias a ella nos podemos mover por la ciudad con gran comodidad.

Batería

Otra cosa que caracteriza a los patinetes eléctricos para adultos es su batería, de gran tamaño, de manera que se obtiene una gran autonomía de este manera. Las diferencias de un patinete a otro pueden ser notables, ya que hay marcas que presentan baterías más pequeñas en lo que a tamaño se refiere.

La tecnología depende de cada marca, aunque lo más habitual es que sean baterías de litio. Como las que vemos en teléfonos u otros dispositivos, pero de mayor tamaño.

Luces

Todo modelo de patinete eléctrico para adultos cuenta con faros. La luz frontal o faro frontal está siempre en todos los patinetes que nos encontramos en el mercado, que nos va a permitir poder usarlo de noche en condiciones de poca luz, como niebla. De manera que la conducción del patinete sea siempre segura.

En otros modelos, tenemos también una luz en la parte trasera. En algunos casos es una luz que indica el frenado, con luz roja, como la que tenemos en los coches o motocicletas. Aunque también hay patinetes en los que se muestra una luz en todo momento. Este tipo de luces ayuda a mejorar la seguridad del conductor, para que sea fácil poder verle en todo momento.

Asiento

Existen modelos de patinetes eléctricos con asiento que ofrecen un sillín como el de una bicicleta para poder ir sentado. Esto es especialmente importante para aquellos que vayan a realizar trayectos largos ya que además de cansarnos menos, iremos mucho más cómodos.

¿Qué diferencias hay con los patinetes eléctricos para niños?

Las principales diferencias las acabamos de mencionar en el anterior apartado. Los patinetes eléctricos para adultos destacan por tener una mayor potencia y velocidad, de manera que es posible alcanzar una velocidad mucho más elevada cuando hacemos uso de los mismos, si los comparamos con los modelos para niños. Las diferencias pueden ser notables en algunos casos.

Ya que hay patinetes para adultos que alcanzan una velocidad de unos 30 km/h con gran facilidad. Por lo que superan por mucho a la velocidad máxima que algunos modelos para niños pueden alcanzar.

También la autonomía es diferente. Los patinetes eléctricos para niños son más pequeños en lo que a tamaño se refiere, lo que supone que la batería presente en el mismo es también más pequeña. Así que se obtiene una autonomía menor.

Otra diferencia suele estar en los frenos, que en el caso de niños tenemos únicamente un freno en el manillar. Los patinetes eléctricos para adultos tienen también frenos de disco, aunque no todos los modelos poseen esta características.

Además, como hemos mencionado al principio de este apartado, los modelos para adultos son más grandes en lo que a tamaño se refiere. Por lo que el tamaño es diferente, y también el tamaño de las ruedas cambia. Ya que en los modelos para adultos son mucho más grandes.

Consejos de seguridad

Antes de comprar o usar un patinete eléctrico, es bueno comprobar la ordenanza municipal de tu ciudad o municipio. Hay algunas zonas en España en las que su uso está prohibido o limitado, como es el caso de Barcelona. Es importante tener esto en cuenta antes de que vayas a comprar uno.

Un consejo de importancia es el uso del casco, especialmente importante al comienzo. Ya que al principio no sabes cómo se maneja el patinete, lo que hace que tengas más probabilidades de tener un accidente, un caso es siempre una protección necesaria. Especialmente si tenemos en cuenta la velocidad que alcanza el patinete. El uso de otras protecciones, como rodilleras, coderas o guantes es siempre recomendable.

El uso de los faros es siempre importante. Facilita que otras personas, ya sean en un coche, bici o simplemente peatones, nos puedan ver en todo momento. Esto nos será de ayuda para reducir las probabilidades de accidentes usando el patinete.

La conducción de un patinete eléctrico en ciudad no siempre es sencillo. Ya que no hay una zona específica en la que usarlo, lo que dificulta su uso y en algunos casos no es siempre seguro. Muchos usuarios lo usan en un carril bici en su ciudad, que es posible en muchas ciudades, pero debemos tener cuidado con las bicis que nos encontramos en dicho carril bici.

Cuando lo uses, si vas a tomar un giro a la izquierda o derecha, debes indicar siempre que vas a llevar a cabo dicha maniobra. Así que deberás estar siempre atento, ya que es importante no generar problemas con otros vehículos mientras conduces.

¿Cómo influye el uso de patinetes eléctricos para adultos en el uso del coche y el transporte tradicional?

Los patinetes eléctricos están ganando terreno en las ciudades. Cada vez hay más personas que tienen uno, aunque las legislaciones y ordenanzas, además de la falta de espacios propios para ello, provocan que su avance no sea siempre sencillo. Pero la tendencia que estamos viendo es la de que su presencia aumenta.

El hecho de cada vez haya más personas usando un patinete eléctrico provoca que muchas personas no usen su coche en distancias cortas. Si cada vez se usan más patinetes en la ciudad, es posible que el uso de coches se reduzca, especialmente a la hora de ir al trabajo o centro de estudios. También puede que otras personas usen menos transporte público, usando el patinete en su lugar.

De momento no hay cifras que muestren esto, pero es la tendencia que se espera vaya a ocurrir con el paso del tiempo. Así que podríamos ver una ligera reducción en el número de coches en la ciudad en el día a día. Esperamos tener datos sobre esto pronto, y que se vaya facilitando la presencia de patines eléctricos en las ciudades. Entonces veremos como su uso se incrementa aún más.

¿Cuál es el mejor patinete eléctrico para adultos?

La selección de los mejores patinetes eléctricos para adultos es amplia. Aunque hay un patinete que destaca por encima del resto. Se trata del Xiaomi Mi Scooter M365. La popular marca china, conocida por sus modelos, ha lanzado también su propio patinete al mercado. Y se trata de la mejor opción que hay disponible en la actualidad.

Se trata de un patinete de calidad, que alcanza una buena velocidad que nos permite usarlo en ciudad, tiene buena autonomía y es muy fácil de usar. El sistema de uso es uno de los más sencillos, lo que permite que cualquier persona pueda hacer uso del mismo. Además, es fácil de plegar, lo que nos permite llevarlo o guardarlo de forma muy cómoda.

Si a esto le sumamos el hecho de que tiene un precio bastante accesible para su gama, nos encontramos ante un patinete perfecto que merece la pena comprar. Ya que no te vas a arrepentir en ningún momento de ello.

¿Para qué puedes usar el patinete eléctrico?

Los usos que le podemos dar al patinete eléctrico son muchos. Esto convierte a este tipo de productos en una opción de lo más versátil que merece la pena tener en cuenta. Como os hemos mencionado, le podemos dar un uso diario, aunque es también una buena opción si queremos darle un uso más esporádico.

Acudir al trabajo/centro de estudios

Para muchas personas puede ser una manera muy simple, cómoda y rápida de acudir a su trabajo o centro de estudios. Nos permite movernos con rapidez en la ciudad, sin atascos y no tenemos que preocuparnos por encontrar sitio para aparcar luego. Sin duda, de lo más cómodo. Además, lo podemos plegar y llevar a la oficina.

Hacer compras

Podemos usar el patinete par ir de compras al supermercado o de tiendas. Resulta una manera muy cómoda de poder ir, y nos ahorra tiempo, especialmente si tenemos que acudir a un sitio que de otra manera tarda un poco más.

Ocio

Siempre podemos usar el patinete eléctrico como un medio para ocio. Se puede usar para pequeñas excursiones, jugar o simplemente movernos por nuestra zona. Podéis pensar todos los usos que vosotros queráis en este sentido. Pero un uso para nuestro patinete es el ocio.

Competición

Poco a poco empiezan a surgir carreras, en la mayoría de casos amateur, de patinetes eléctricos. Está muy relacionado con el ocio, pero es otro posible uso para tu patinete en todo momento. Cada vez gana más popularidad entre los usuarios. Así que es algo que también podrías hacer.

Tipos de patinetes eléctricos

Pese a ser un producto que lleva relativamente poco tiempo en el mercado, han ido surgiendo varios tipos. Aunque podemos dividir las clases de patinetes eléctricos en dos grandes grupos. De estos grupos os hablamos un poco más a continuación.

Patinetes sin sillín

patinete electrico sin sillin

Son los patinetes eléctricos normales, en los que el usuario tiene que estar de pie en la plataforma. Nos encontramos con estos modelos de forma constante en el mercado. El tamaño o anchura de la plataforma es variable de una marca o modelo al otro. Así que debemos encontrar el que se ajusta mejor a nosotros.

Patinetes con sillín

patinete eléctrico con sillín

Estos modelos se diferencian por la presencia de un sillín en la plataforma, cuya altura es regulable. De esta manera, el usuario se puede sentar mientras manejar el patinete eléctrico, como si fuera una scooter en este sentido. Puede resultar mucho más cómodo para algunos usuarios. La selección de modelos con sillín es mejor a la que modelos normales, aunque está creciendo a gran ritmo.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.