Auriculares para niños

El mercado de los auriculares es muy amplio. Tenemos todo tipo de modelos, con una gran variedad de marcas. Esto es hace que haya opciones para todo tipo de usuarios. Un campo que se ha ido ampliando, pero que es muy sensible, son los auriculares para niños. Hay muchas opciones, pero hay que elegir siempre con cuidado en este campo.

A continuación os hablamos sobre auriculares para niños. Os mostramos varios modelos que pueden ser de interés para ellos, además de dejaros con una serie consejos a tener en cuenta cuando tengamos que comprar algunos auriculares de este tipo para sus hijos. Así el proceso de compra es más sencillo.

Comparativa de auriculares para niños

Auriculares Bluetooth para niños Zapig

Este primer modelo es una opción con diseño de diadema, que no tiene cables, sino que funciona con Bluetooth. Una buena opción si se desea poder funcionar sin cables, que da mucha libertad de movimiento a la hora de usarlos en más actividades. Están pensados para niños de 3 a 15 años de edad. Por lo que muchos pueden usarlos.

Un aspecto esencial en los mismos es que tenemos limitador de volumen, de manera que el volumen no superará un nivel determinado en los mismos, para evitar problemas de audición en los niños, sobre todo si se usan mucho. También cuentan con micrófono incorporado. El diseño y el uso de acolchado también hace que sean cómodos de usar.

Unos buenos auriculares para niños, que cumplen con muchos aspectos que los padres buscan y necesitan en este campo. De modo que son una buena opción a tener en consideración, con una buena relación calidad-precio.

Mpow CH6

Este segundo modelo de auriculares para niños apuesta nuevamente por un diseño de diadema. Aunque en este caso, además de dejarnos con un diseño de lo más colorido, se apuesta por un diseño con cable. De manera que con el jack de auriculares los podemos conectar en diversos dispositivos. Una opción más clásica en dicho sentido.

No products found.

Un aspecto esencial en los mismos es el limitador de volumen, que evita que haya un volumen elevado, por lo que los usuarios podrán escuchar música a un nivel apropiado, que no genere daños en su oído. El auricular cuenta con micrófono también, que permite darle más usos en más tipos de situaciones en todo caso.

Son una opción bastante completa para niños. Ya que tienen un diseño cómodo, colorido y cuentan con una función que los padres buscan en todo caso, que es la de volumen limitado. Así que cumplen bien en todos los aspectos que se necesitan en este sentido.

Maegoo Auriculares para Niños con micrófono

El tercer modelo de la lista apuesta también por el color en su diseño. Una opción muy alegre en dicho sentido, con un diseño también de diadema, que se ajustará de esta manera bien a cada persona. En este caso se trata de un diseño clásico, que funciona con cable para conectarse en otros dispositivos con los que queramos usarlos.

Tenemos Control de Volumen de 85db a 93 dbc en este caso, que estable que ese es el volumen máximo en los auriculares, para un uso siempre seguro de los mismos. Se tiene un micrófono integrado, que permitirá que se puedan usar en llamadas, por si se usan con el teléfono, por ejemplo. Es otro detalle que seguro es valorado por los usuarios.

Son otra buena opción, ya que presentan un buen diseño, funciones de importancia y el hecho de que usen cable hace que sean compatibles con una cantidad enorme de dispositivos. Lo que sin duda ayuda a la hora de comprar unos auriculares para niños, de modo que los pueda usar en todo momento.

ONTA® Auriculares para Niños

El cuarto modelo que vemos en este listado usa también un diseño de diadema, que es el más cómodo y recomendado para usar en el caso de niños. Este modelo en color azul funciona también con cable, lo que permite que se puedan usar en una enorme cantidad de dispositivos en todo momento. Además, tienen la ventaja de plegarse, lo que facilita su transporte si se llevan al colegio o de viaje.

En este caso, el volumen viene limitado, de modo que se establece un máximo de 103 dcb en este caso a la hora de usarlos. El que se use un diseño de diadema ayuda, ya que el auricular no se tiene que insertar en el oído, lo que evita que sea más fácil tener problemas de audición al usarlos.

Unos auriculares cómodos, que funcionan bien, que son fáciles de llevar y que están disponibles en varios colores. Por eso, son una buena opción para niños, que va a cumplir en todo momento con su tarea, que es algo de importancia para los niños que hagan uso de ellos.

Auriculares iClever para niños

El último modelo de la lista apuesta por un diseño de diadema, en este caso en color rosa, además de tener unas orejas, para hacer que sean más apropiados para niños. Su diseño hace que sean cómodos de usar en todo momento, ya que se ajusta a la cabeza del niño, además de tener un diseño acolchado, para mayor comodidad en este sentido.

Como los demás modelos que hemos mencionado, llega con volumen limitado, para un uso seguro para los niños en todo momento. En su caso el volumen se limita en 85 db, de manera que es un volumen que es seguro y no va a generar problemas en los niños cuando usen estos auriculares.

Son una opción segura, efectiva y fiable para usar con niños. Por eso, padres que busquen unos auriculares para los más pequeños de la casa, tienen aquí otra buena opción a tener en cuenta, porque cumplen bien con lo que muchos padres están buscando en este tipo de auriculares.

Qué ventajas tienen los auriculares para niños

Auriculares para niños

Los auriculares para niños son especiales, porque cuentan con una serie de características especiales que no nos encontramos en otros auriculares en el mercado. Es algo que tenemos que considerar, sobre todo si estamos pensando en comprar unos para nuestros hijos, de manera que acertemos con ellos. Estas son sus ventajas:

  • Limitador de volumen: Un aspecto importante para evitar que se produzcan daños en el oído del niño. Es habitual que se tenga tendencia a querer escuchar algo con el máximo volumen, pero este tipo de auriculares tienen un limitador, que permite que el volumen se mantenga a un nivel saludable.
  • Diseño colorido: El diseño es muy variado en estos casos, con muchos colores y diferentes opciones. Así que hacen que sean mucho más divertidos para los niños. Diseños alegres y mucho menos aburridos, que sin duda gustan a todos.
  • Baratos: Los precios de los auriculares para niños suelen ser más bajos que los de adultos. Por lo que se puede comprar un modelo que sea ideal para los más pequeños, sin tener que gastar demasiado dinero en ellos.
  • Resistentes: Otro aspecto que hace que sean de enorme interés es que son resistentes. Muchos de ellos cuentan con certificación IP6X o IPX8, de modo que son resistentes ante agua y polvo. Además de tener materiales en muchos casos pensados para que no se rompan ante golpes o caídas, para resistir al uso que un niño podría dar de ellos.

¿Es bueno que los niños pequeños usen auriculares?

En el caso de los niños pequeños, hay que ser muy cuidadosos en este tema. Este es un tema que genera dudas y preocupación entre los padres, como es comprensible. Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan es que el volumen al que se reproducen dichos contenidos, al escuchar música o ver una serie, suele ser demasiado alto. Lo que acaba provocando daños y generando problemas de audición para dicho niño. El volumen máximo que se recomienda es de 85 dB en estos casos.

Es por eso importante que se si se usan unos auriculares para niños, que tengan limitador de volumen, o que haya una persona controlando en todo momento el uso de los mismos. Si se controla el volumen de forma precisa en todo momento, entonces no es un problema que un niño haga uso de dichos auriculares.

Por desgracia, no siempre es posible tener dicho control o supervisión, lo que supone un riesgo. Así que en esos casos, o se tienen unos auriculares para niños con limitador de volumen, o es mejor no usarlos. Ya que hay riesgos que pueden generar daños en los oídos del niño, que sin duda podrían ser problemáticos.

Auriculares de niños, ¿mejor con cable o Bluetooth?

Auriculares para niños

Cuando tenemos que comprar unos auriculares para niños, hay muchas opciones disponibles. En la actualidad, una decisión que tenemos que tomar es si queremos un modelo con cable, uno clásico, o si queremos uno sin cables que haga uso de Bluetooth. Es una decisión que no siempre es fácil, porque cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Auriculares con cable

Son una opción clásica, que tiene en general un precio accesible. Así que son para la mayoría de usuarios una opción cómoda, porque saben que se los pueden permitir en todo momento. Es siempre un aspecto a tener en cuenta en estos casos.

El que tengan cable, que usa el jack de 3.5 mm, permite que los podamos usar con todo tipo de dispositivos. Desde el teléfono, al ordenador a otros, lo que sin duda les dota de versatilidad en cuanto a uso. Son una buena inversión en dicho sentido.

La gran desventaja en este caso puede ser que no den tanta libertad de movimiento. Al tener cables hay ciertas limitaciones, como la distancia a la que se puede estar del dispositivo al que se han conectado. Para algunas personas o niños puede ser molesto en alguna ocasión.

Auriculares con Bluetooth

La ausencia de cables da una libertad de movimiento enorme, que sin duda es una gran ventaja. Permite que el niño se mueva con comodidad y los pueda usar en todo tipo de situaciones, sin que tenga problemas a la hora de moverse. Esto es algo de importancia en todo momento.

Una desventaja es que en ocasiones son más caros en cuanto a precio. Por lo que es un problema para algunas personas, sobre todo sino desean pagar dinero de más por este tipo de auriculares.

En función del uso que se quiera hacer, pueden tener limitaciones en cuanto a compatibilidad. Ya que puede que se puedan usar con el teléfono, pero que no vaya a ser posible usarlos con otros dispositivos. Es un aspecto a tener en cuenta en dicho sentido.

Consejos si tus hijos pequeños usan auriculares

Auriculares para niños

Si tus hijos van a usar auriculares, es siempre recomendable seguir una serie de consejos, para que dicho uso sea lo más seguro posible en todo momento. Por eso, si estabas pensando en comprar unos, seguro que estos sencillos consejos te pueden ayudar en este caso:

  • Limitar el tiempo de uso: Un uso prolongado de auriculares puede ser perjudicial para la salud auditiva del niño. Por eso, poner límites en el tiempo que se va a hacer uso de los mismos es algo esencial, de manera que vayamos a evitar problemas. Es importante que se establezca cuándo se usan. En algunos casos puede ser necesaria supervisión del adulto.
  • Poner volumen bajo: Si los auriculares para niños tienen ya dicho limitador de volumen es ya una buena función, que nos ayuda a evitar que el volumen sea demasiado alto y se causen daños en dicho caso. Si el auricular no tiene esta función, en Android e iOS existe la posibilidad de limitar el volumen de auriculares. En iOS hay que seguir esta ruta: Ajustes > Música > Reproducción > Límite de volumen y allí elegir el volumen. En Android la ruta es: Ajustes > Sonidos > Volumen > Más opciones > Limitador de volumen. Aunque no todas las marcas usan esta función, si no se tiene, hay que descargar una app.
  • Usar auriculares de diadema: Los auriculares de diadema son más seguros, se ajustan mejor y al no insertarse en la oreja, el impacto en la audición del niño será menor. Por lo que es una opción más conveniente en dicho sentido para ellos, para escuchar música de forma segura.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.