Auriculares deportivos

Hay muchos tipos de auriculares disponibles en el mercado, muchos destinados a usos concretos. Por ejemplo, nos encontramos con una cada vez mayor selección de auriculares deportivos. Este tipo ha sido diseñado de manera específica para que podamos hacer deporte mientras los usamos, de modo que sean cómodos o tengan algunas características especiales para ello.

Este tipo de auriculares son cada vez más populares. Por eso, a continuación os contamos todo lo que se necesita saber sobre ellos, para que podáis tener todos los datos sobre estos auriculares deportivos. Así, si vais a comprar unos, podréis saber qué modelos hay o qué hay que tener en cuenta.

Los mejores auriculares deportivos

Bose SoundSport Free

Comenzamos con este modelo de Bose, una de las marcas más destacadas en el campo del sonido, que tiene una gama creciente en el campo de los auriculares deportivos. Nos presentan un modelo inalámbrico en este caso, sin cables por tanto, que nos da una gran libertad de movimiento. Además, tienen una buena autonomía de hasta cinco horas con cada carga.

Son unos auriculares in-ear, de modo que se tienen que introducir en el oído, pero que contribuyen a un buen sonido, además de que se ajustan mejor al usuario. No se moverán o se van a salir cuando hagamos deporte, que es uno de los aspectos más molestos para la mayoría cuando hacemos deporte. Además, tienen un sonido de calidad, como es habitual en Bose.

Se presentan como unos auriculares deportivos perfectos. Tienen buen sonido, son resistentes a sudor y agua, son cómodos de usar y presentan además una buena autonomía. Por lo que tienen todo lo que buscamos en un producto de este tipo, que contribuyen a un modelo muy completo.

HolyHigh Auriculares Bluetooth 5.0

Estos segundos auriculares de la lista son también inalámbricos, por lo que contribuyen a un uso muy cómodo debido a la ausencia de cables en los mismos. Además, tienen un buen diseño ya que se sujetan a la oreja de la persona, evitando que se muevan al hacer deporte. Un elemento que los hace especialmente cómodos para la mayoría.

No products found.

Otro aspecto a tener en cuenta es que son resistentes a agua y sudor, lo que contribuye a que los podamos usar en sesiones intensas, además de en exteriores sin problema alguno. La autonomía que nos dan es de 4 horas con cada carga, además, su estuche nos da hasta 22 horas de autonomía adicional, para que podamos usarlo sin preocupaciones durante varios días.

Unos buenos auriculares deportivos, con un buen sonido, que son muy cómodos y cumplen con todos los aspectos que son de importancia para usuarios que busquen unos para hacer deporte. También presentan una buena relación calidad-precio, que sin duda es otro aspecto de gran importancia.

Mpow Auriculares Bluetooth Deportivos

El tercer modelo vuelve a ser una opción sin cables, inalámbrica, aunque hay un cable que une a los dos auriculares, que se sitúa en la parte trasera de la cabeza. Es un modelo cómodo, ya que se fija bien a la cabeza del usuario y no se moverá a la hora de hacer deporte, que es otro aspecto de mucha importancia cuando compramos unos auriculares deportivos.

No products found.

Son unos auriculares muy cómodos de usar, tienen un buen sonido y cuentan además con resistencia a agua, polvo y sudor, gracias a que tienen la certificación IPX7. Por lo que vamos a poder usarlos en exteriores sin demasiados problemas, lo que hace que sea un modelo especialmente cómodo de usar en este sentido. La batería nos da hasta 10 horas de uso y cuenta con carga rápida.

Son otros buenos auriculares en este campo. Tienen una estupenda relación calidad-precio, además de ser inalámbricos, pero manteniendo un cable que permite que se ajusten mejor a la cabeza del usuario en todo momento. Es una buena opción a tener en cuenta para muchos, así que merece la pena probarlos.

Sony MDRAS210B.Ae

Sony es una de las marcas más destacadas en el campo de los auriculares, con algunos modelos dentro del campo de los auriculares deportivos, que sin duda contribuyen a que haya siempre opciones para todo tipo de usuarios. En este caso nos encontramos con un modelo con cables, con un diseño que se sujeta bien a la oreja del usuario en todo momento.

Son muy ligeros, con un peso de apenas 12 gramos, pero que sin duda hace que sean ideales a la hora de hacer deporte. El cable tiene una longitud de 1,2 metros, que permite que nos movamos sin demasiados problemas. Estos auriculares de la marca japonesa tienen además resistencia a sudor y salpicaduras.

Unos buenos auriculares, con la garantía de Sony en este campo, que sin duda es un aspecto que deja clara su calidad para todos. Por eso, son unos buenos auriculares deportivos, sobre todo si estabas buscando un modelo que tenga cable, es una de las mejores opciones.

HolyHigh Auriculares Bluetooth

El último modelo es también un auricular deportivo que funciona con Bluetooth, aunque tiene un cable que uno los dos auriculares, para que se vaya a fijar mejor en la cabeza del usuario. El diseño de los mismos es cómodo, con una buena sujeción, por lo que no se tendrán problemas a la hora de hacer deporte usando estos auriculares de la marca.

No products found.

Tienen una autonomía de hasta 8 horas, que sin duda permite usarlos con gran tranquilidad y comodidad. Son resistentes al agua y tienen también cancelación de ruido. Por eso, son una buena opción si queremos evitar cualquier tipo de distracción a la hora de escuchar música cuando los usamos.

Otros buenos auriculares con los que poder hacer deporte. Tienen un buen sonido, son cómodos de usar y son baratos en cuanto a precio. Por eso, conviene tenerlos en cuenta, ya que es una opción de lo más completo.

Cómo elegir unos auriculares deportivos

Auriculares deportivos

A la hora de comprar unos auriculares deportivos, hay ciertos aspectos que podemos tener en consideración, de manera que vayamos a acertar con dicha compra. Ya que la selección que hay en las tiendas es amplia y puede que no sepamos muy bien qué aspectos son los que determinan si un auricular de este tipo es mejor para nosotros o no. Por eso, tened estos aspectos en cuenta:

  • Mejor sin cables: Como los vamos a usar para hacer deporte, lo mejor es que no haya cables, que nos molestarían al movernos. La ausencia de cables proporciona una mayor libertad de movimiento y podemos centrarnos en hacer deporte, sin que nada nos moleste.
  • In-ear: Debido a que nos vamos a estar moviendo, lo ideal es que sea un auricular in-ear, que se inserta en el oído, de modo que no se vaya a mover o caer al hacer deporte. Este es un aspecto muy importante, porque sino será especialmente incómodo a la hora de hacer deporte.
  • Resistencia al agua y sudor: La resistencia al sudor es algo esencial en unos auriculares deportivos, de modo que aunque sudemos mucho, no les vaya a pasar nada y vayan a seguir funcionando con normalidad. La resistencia al agua también es interesante, ya que así podremos usarlos en exteriores sin problema alguno, también cuando llueva.
  • Ligeros: Queremos que sean ligeros, que no pesen, para que no notemos que los llevamos encima. Esto evita distracciones o molestias a la hora de usarlos, que impiden una buena experiencia de uso cuando tengamos que hacer deporte.
  • Autonomía: Lo más probable es que vayas a comprar unos auriculares inalámbricos, porque no tienen cable. La autonomía es un aspecto esencial, que nos permita usarlos varios días sin preocupación alguna y así hacer deporte el tiempo que queramos, sin que se queden sin batería a medio camino.
  • Con función manos libres: La función de manos libres es de mucha utilidad si recibimos una llamada mientras hacemos deporte. Esto nos va a permitir que no tengamos que coger el teléfono para responder, que podamos hacerlo directamente desde estos auriculares.
  • Con mando o funciones táctiles: Muchos auriculares deportivos tienen un mando o tienen soporte para funciones táctiles. De esta manera, dando un toque en el propio auricular, o varios, podremos realizar diversas acciones. Pensad en funciones como subir el volumen, cambiar de canción o responder a una llamada.

¿Se pueden usar auriculares mientras hacemos deporte?

Sí que está permitido hacer uso de ellos mientras hacemos deporte, aunque son muchas las críticas que hay, debido a que las personas no siempre están alerta al usar los auriculares. Al tener la música puesta, estamos aislados, parcialmente, de lo que pasa alrededor. Esto puede ser un riesgo cuando se hace deporte en exteriores, ya que se puede correr por un sitio donde no se debe, o no se escucha o se está atento

Entonces, es posible, pero se recomienda tomar ciertas precauciones, como no poner el volumen demasiado alto, para así estar siempre atento y ser consciente de todo lo que pasa alrededor.

No pongas el volumen muy alto cuando hagas deporte

Un aspecto que debemos tener en cuenta al usar unos auriculares deportivos es el volumen al que los usamos. La tendencia que tenemos es la de subir el volumen, para que el ruido de alrededor no nos moleste, y así nos concentremos en hacer deporte y en la música que estamos escuchando. Aunque no debemos poner el volumen demasiado alto en este caso.

Por un lado, un volumen demasiado alto no es bueno para nosotros, porque puede acabar provocando daños en los oídos y en la capacidad auditiva con el paso del tiempo. Es un riesgo innecesario, que no debemos correr. Además, si tenemos la música demasiado alta cuando hacemos deporte, no estamos alerta si algo pasa a nuestro alrededor. Especialmente si estamos haciendo deporte en la calle, puede que no veamos si se acerca un coche o algo hacia nosotros.

Ventajas de escuchar música mientras entrenamos

Escuchar música mientras entrenamos tiene sus ventajas. Una de las más importantes es que puede ayudar a reducir las distracciones. Al no tener ningún otro ruido, nos centramos en el deporte o actividad que estamos realizando. Así que podemos obtener unas sesiones que son mucho más eficientes para nosotros en todo momento.

Por otro lado, si elegimos una buena música, podemos incluso estar más tiempo haciendo deporte. Hay algunas canciones que nos dan ese chute de energía que necesitamos y nos ayudan a estar motivados y poder hacer deporte durante más tiempo. Así que podemos mejorar nuestra forma o hacer que sea más llevadero. Para muchos puede ser una forma de evitar que entrenar sea algo aburrido o tedioso.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.