Auriculares Bluetooth

El mercado de los auriculares ha crecido a una gran velocidad estos años, con nuevos tipos de auriculares disponibles en el mercado. Un tipo que se ha convertido en una opción muy popular son los auriculares Bluetooth. Este tipo suele destacar por la ausencia de cables, siendo la forma en la que se conectan al teléfono u dispositivo mediante Bluetooth.

A continuación os contamos todo sobre este tipo de auriculares, de manera que podáis ver algunos modelos de auriculares Bluetooth que podemos comprar actualmente en el mercado. También con algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar unos para vosotros.

Auriculares bluetooth, HOMSCAM

Estos primeros auriculares Bluetooth tienen un diseño reducido, in-ear, que hace que sean cómodos de usar en todo tipo de situaciones. Un diseño minimalista y moderno, que al usar goma es muy cómodo. Llegan con Bluetooth 5.0, que es la tecnología más reciente en este campo, con la que poder conectarlos con el teléfono de manera sencilla.

Junto a estos auriculares llega una caja que es su estuche de carga. La batería nos da una autonomía de hasta cuatro horas de conversación o de escuchar música, con una carga única. El estuche de carga dota a estos auriculares de la marca con hasta 15 horas de reproducción con un total de cuatro cargas. Por lo que la autonomía no es un problema.

Un modelo reducido en cuanto a tamaño, ideal para el día a día y para escuchar música con el teléfono o poder hacer llamadas. Además, tienen un precio accesible, que es otro aspecto de gran importancia.

Auriculares Bluetooth, HOMSCAM

Otro modelo de la misma marca, que llega también con un diseño muy reducido en cuanto a tamaño, con su propio estuche de carga. Es un modelo muy actual, que podremos usar de manera cómoda con nuestro teléfono en el día a día, para escuchar música o para poder hacer llamadas en todo momento.

La autonomía es de unas 4-5 horas con una carga única. En el estuche de carga de los auriculares tenemos una autonomía de hasta 25 horas, de modo que podremos disfrutar de unos cinco ciclos de carga cada vez con el mismo. Estos auriculares hacen uso de Bluetooth 5.0, la versión más reciente.

Otro modelo bastante actual, que se ajusta bien a lo que muchos usuarios buscan en este segmento de mercado, gracias a una buena autonomía, un buen sonido y un diseño cómodo, además de tener su propio estuche de carga, que permite llevarlos a todas partes con nosotros.

JBL LIVE 400BT Auriculares Inalámbricos

Un modelo más avanzado, con un diseño de diadema, que permite que se sujeten bien a la cabeza, además de ajustarse de manera simple al usuario. Gracias a las almohadillas son cómodos y no resultan molestos en los oídos. Son una de una marca como JBL, que es una de las más destacadas en este campo, por lo que es una garantía de calidad.

Con descuento JBL LIVE 400BT-...

Llegan con dos asistentes disponibles, que son Alexa y Google Assistant. Por tanto, será posible controlar estos auriculares usando comandos de voz, lo que puede ser especialmente cómodo para los usuarios. También usan tecnologías propias, como TalkThru que reduce la música y amplifica las voces de las personas que te rodean y AmbientAware, que ofrece una inmersión sonora al aumentar el ruido ambiental.

Estos auriculares Bluetooth nos dan una autonomía de 24 horas, por lo que no nos tendremos que preocupar apenas por la batería de los mismos. Un modelo de calidad, versátil y que cumple muy bien en todos los aspectos, por lo que es un modelo a tener en cuenta.

Sennheiser HD 4.50 Special Edition

El cuarto modelo de la lista es otra de las opciones más completas que podemos encontrar en este sentido. Llega con Bluetooth 4.0, que permite conectarlos con el teléfono u otros dispositivos como un PC o una consola. Una de las funciones estrella en este modelo es la presencia de cancelación de ruido activa, destinada a reducir el nivel de ruido ambiental.

Este auricular viene además con NFC, que ayuda también a tener una conexión rápida y muy simple con dispositivos compatibles. Por eso, no tendrás problemas a la hora de conectarlo en pocos segundos y así empezar a disfrutar de ellos ya. Además, vienen con un micrófono integrado, que podremos usar en llamadas.

Un modelo muy completo, con un diseño de diadema clásico, pero que es cómodo y que nos va a dar muchas opciones. Ya que se podrá usar tanto en exteriores como en casa, lo que aumenta las probabilidades de uso. Además, cuenta con la garantía de calidad de una marca como Sennheiser.

Sennheiser Momentum Free SE Edición Especial

Estos auriculares son algo diferentes, porque hay un cable, aunque se trata de un cable que une los dos auriculares. Funcionan con Bluetooth como el resto de opciones del listado, en su caso gracias a la presencia de Bluetooth 4.2. El sonido es algo clave en este modelo, ya que tiene una potente respuesta de los graves, proyección de voz detallada y un gran sonido de estación.

Cuentan con un pequeño mando de control, donde podemos realizar varias acciones de manera sencilla y así poder pasar de canción, por ejemplo, sin tener que usar el teléfono. La batería de estos auriculares nos da una autonomía de hasta seis horas, que permitirá disfrutar de ellos sin tener que preocuparnos por la misma.

Un modelo muy funcional, con buen sonido y una buena autonomía. Por eso, son una opción ideal para muchos usuarios, además, Sennheiser es toda una garantía de calidad en el mercado de los auriculares Bluetooth.

Ventajas de auriculares bluetooth

auriculares bluetooth bose

Este tipo de auricular no se ha convertido en una opción popular sin motivo alguno. Ofrecen una serie de ventajas que hacen que sean una opción muy demandada entre los usuarios en la actualidad. Las tres principales ventajas que nos dejan los auriculares Bluetooth son las siguientes:

  • Rango de 10 metros: Tienen normalmente un rango de 10 metros, lo que supone que el teléfono o el dispositivo al que estén conectados no tiene que estar siempre al lado de los auriculares, sino que podremos movernos, sin que vayamos a perder señal y así seguir escuchando música. Una libertad de movimiento clave.
  • Comodidad: Son cómodos gracias a la ausencia de cables, sobre todo a la hora de hacer deporte nos podemos mover con gran facilidad haciendo uso de estos auriculares, sin que nos tengamos que preocupar por el cable.
  • Sirven de manos libres: Los podremos usar en muchas situaciones, también durante llamadas, incluso en el coche, porque los podemos usar como manos libres. No tendremos que tocar el teléfono para responder a las llamadas, permitiendo que nos centremos en conducir, por ejemplo.

¿Se escuchan mejor unos auriculares Bluetooth que unos de cable?

Un argumento que se escuchaba mucho al principio, cuando este tipo de auriculares empezó a ganar presencia, era que su calidad de sonido era peor que la de los auriculares clásicos con cable. En la actualidad no hay razón alguna para pensar esto, ya que muchos de los mejores auriculares que hay en el mercado funcionan con Bluetooth. La presencia de un cable o la ausencia del mismo no es algo que determine la calidad del mismo.

Hay otros elementos que se deben tener en cuenta para decir si es mejor o peor. Pero no por comprar auriculares Bluetooth vamos a tener peor sonido. Lo que sí hay que tener presente es que si salimos del rango, o a medida se aumente la distancia, el sonido o la señal serán peores. Pero esto no es algo que haga que sean peores que unos con cable.

Tipos de auriculares Bluetooth

Auriculares Bluetooth

Hay bastantes tipos de auriculares Bluetooth que han ido ganando presencia con el paso del tiempo, de modo que los usuarios que tengan pensado comprar unos podrán encontrarse con diversas opciones. Dependerá en gran parte del uso que se tenga pensado hacer de los mismos el modelo que se elegirá en este sentido. Los tipos que hay son:

  • In-ear: Modelo más clásico, que se tiene que introducir en el oído en este caso. Se sujeta mejor que otras opciones.
  • Gaming: Auriculares pensados para jugar, ya sea con ordenador o con la consola, que suelen venir con micrófono incorporado, para usar en tus partidas.
  • Para hacer deporte: Modelos con resistencia a agua o sudor, que hacen que sean ideales para hacer deporte. La ausencia de cables contribuye a una mayor libertad de movimiento, que permite que su uso sea especialmente cómodo.
  • Baratos: Modelos con precios más accesibles, que sin duda son una buena opción si te quieres gastar poco dinero en ellos.
  • Con cancelación de ruido: La cancelación de ruido es una función que elimina el sonido que hay a tu alrededor, para que disfrutes de una experiencia de audio más inmersiva. Podrás centrarte más en tu música o en las llamadas cuando tienes esta función, aunque los auriculares que la tienen son más caros.

Cómo elegir unos auriculares Bluetooth

Auriculares Bluetooth Sony

Cuando llega el momento de comprar unos auriculares Bluetooth, hay diversos aspectos a considerar, que nos ayudarán a que encontremos un modelo que se ajusta mejor a nosotros en todo caso. Por eso, si tienes estos siguientes aspectos en cuenta, seguro que acertarás a la hora de elegir unos:

  • Rango de frecuencias: El rango de frecuencias es un aspecto que muchos usuarios suelen pasar por alto, pero que sobre todo para aquellos que demandan una gran calidad será determinante. Así que comprueba en las especificaciones de estos auriculares dicho rango para acertar.
  • Precio: El precio que se quiere pagar por ellos depende de cada usuario. Lo mejor es establecer un presupuesto y así encontrar las mejores opciones dentro de este rango de precios que has establecido. En todos los rangos de precios hay buenas opciones, así que un modelo más barato no será peor.
  • Autonomía: Los auriculares Bluetooth funcionan con una batería, que tiene una autonomía limitada. En función del uso que se desee hacer de los mismos, es importante contar con una autonomía mayor. Así que es un aspecto que hay que consultar sí o sí al buscar unos. También el tiempo de carga influye.
  • Calidad de sonido: Por supuesto, la calidad del sonido es algo determinante en unos auriculares. Lo más habitual es que no los podamos probar de forma anticipada, por eso, leer opiniones y valoraciones en varios sitios sobre estos auriculares, para saber si se ajustan a lo que se busca.
  • Estuche de carga: En los modelos más pequeños, como los AirPods, viene un estuche donde se guardan, que hace las veces de cargador. Si se tiene esta opción es especialmente cómodo, porque además de permitir llevarlos con nosotros, los podremos cargar en cualquier momento.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.