Altavoces autoamplificados

La selección de altavoces que podemos comprar actualmente en el mercado es muy amplia. Esto supone que nos encontramos también con muchas clases de altavoces disponibles. Una de estas clases son los altavoces autoamplificados, sobre los que os vamos a hablar a continuación. De manera que podáis saber más sobre este tipo concreto de altavoz, además de ver algunos de los modelos que hay en el mercado.

Ya que es probable que este tipo de altavoz sea algo que estáis buscando, pero sobre lo que no sabéis demasiado por el momento. Por eso, a continuación os dejamos con unos modelos de altavoces autoamplificados y os contamos luego lo más importante sobre este tipo en concreto.

Comparativa de altavoces autoamplificados

Los mejores altavoces autoamplificados

Edifier Studio R1280T

El primer modelo en este caso es este equipo de altavoces autoamplificados de Edifier Studio. Se trata de un equipo diseñado para ser potente en todo momento. Nos encontramos de hecho con una potencia total de 42 W en los mismos. De manera que la potencia es adecuada para tener un buen sonido en la estancia en la que los vayamos a usar. Además, tienen una sensibilidad de 85 dB. La conectividad es otro aspecto que se ha cuidado, ya que podemos usar tanto un conector RCA como un jack de 3.5 mm.

El diseño de este modelo es bastante clásico, con un cuerpo de madera. Se pueden integrar de esta forma en todo momento en cualquier estancia en nuestra casa, ya que es un diseño que pega con todo. Cuentan con unas medidas de 30 x 24 x 20 cm  y tienen un peso de 4,9 Kg. Por lo que es un modelo algo pesado en este sentido. Unos buenos altavoces autoamplificados. Nos proporcionan un buen sonido y una buena experiencia de uso en todo momento.

En tercer lugar nos esperan estos altavoces autoamplificados de Woxter. Llegan además con 150W de potencia, de modo que podemos esperar un sonido potente y fuerte por su parte. Los vamos a poder usar tanto en interiores como exteriores sin problema alguno gracias a dicha potencia que hay en los mismos. Se han realizado en madera estos altavoces de la marca, ya que es algo que puede no se vea a primera vista.

Estos dos modelos llegan con un woofer de 4″. Cuentan además con 2 Tweeter. Para poder obtener el mejor sonido posible cuando los usamos, tenemos en los mismos varias opciones, como bass réflex, control de volumen, agudos y graves. Todo esto pensado para obtener la mejor calidad posible cuando los usemos, además de poder modificar esto en función del tipo de música que estemos reproduciendo a través de ellos.

Estos altavoces autoamplificados de la marca son una gran opción a considerar. Buena relación calidad precio para esta gama, que sin duda destacan por ser modelos versátiles, que vamos a poder usar en multitud de situaciones. Así que seguro que se les puede sacar mucho partido.

M-Audio AV32 

En último lugar nos esperan estos dos modelos de M-Audio AV32. Se trata de un equipo de altavoces autoamplificados que destacan por su calidad, pensados especialmente para profesionales. Ya que son una opción ideal con la que poder crear contenidos en todo momento. Así que es un buen uso a darle a estos modelos.

El sonido que se emite en los mismos es de gran calidad, que admite además muchos ajustes. Se van a poder ajustar los graves, la potencia o los agudos de manera sencilla. Para obtener de esta manera el sonido deseado en función del uso que se les esté dando o el tipo de música que se esté escuchando mientras se hace uso de los mismos. Una gran ventaja el poder configurarlos de muchas maneras.

Un equipo de calidad, que tiene además un precio muy accesible, pese a ser muy completo. Por lo que se presenta como una opción de enorme interés para una gran cantidad de usuarios en todo tipo de situaciones.

Qué es un altavoz autoamplificado

Altavoces autoamplificados

Es una de las dudas que seguro muchos usuarios tienen al respecto sobre estos productos. Un atavoz autoamplificado es un tipo de altavoz que no necesita ir conectado a un amplificador para poder sonar. Esto es así porque nos encontramos con el amplificador integrado ya en el propio altavoz. Normalmente se encuentra junto a los componentes del propio altavoz.

Una característica habitual en este tipo es que los cables son más cortos, debido a que este amplificador viene ya integrado, además de que permite adaptar dicho amplificador de manera sencilla. Este tipo de altavoces son también conocidos como altavoces activos, que es un término que posiblemente os encontréis en alguna ocasión.

Cómo elegir un altavoz autoamplificado

Altavoces autoamplificados

Cuando llega el momento de comprar un altavoz autoamplificado, podemos ver que la selección es amplia en el mercado. Además, cada modelo nos ofrece algo diferente, de modo que es complicado elegir uno. Sobre todo si es la primera vez que compramos un altavoz de este tipo. Hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta para poder elegirlo de la mejor manera:

  • Potencia: La potencia del altavoz es algo que se debe considerar siempre. Es especialmente importante si se va a usar en exteriores o en función del uso que se le quiera dar. Pero hay que recordar que no por ser más potente es mejor, ya que hay veces que un modelo más potente tiene un peor sonido.
  • Conexiones: Los puertos que el altavoz tenga disponible son importantes, porque eso nos va a dar muchas opciones cuando lo tengamos que usar. Por eso, es importante consultar qué puertos o conexiones hay disponibles en cada modelo.
  • Tamaño: Los altavoces autoamplificados vienen en muchos tamaños y formatos diferentes. En general suelen ser grandes, pero tenemos modelos más reducidos cada vez con mayor frecuencia. En función del uso que se tenga pensado dar, es posible que haya un tamaño ideal para nosotros, pero es importante considerar esto en todo momento.
  • Alimentación (batería o enchufados): Podemos elegir entre modelos que se conectan a la corriente y otros con batería. Lógicamente, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero dependerá en gran parte del uso que tengamos pensado darle al altavoz. Ya que si lo queremos usar en exteriores o en muchas situaciones, es posible que uno sin cables sea mejor.
  • Conectividad: Un apartado similar al de conexiones, solo que en este caso es más centrado en la presencia de funciones como WiFi o Bluetooth, que hay en ciertos modelos. Esto es algo que puede facilitar el uso de este altavoz autoamplificado, además de su sincronización con otros dispositivos.

Mejores marcas de altavoces autoamplificados

Marcas altavoces activos

Como ya sabéis, la cantidad de modelos de altavoces autoamplificados es grande. Por suerte, hay siempre algunas marcas que merece la pena tener en cuenta, porque sabemos son una garantía de calidad con sus productos. Así que cuando estemos buscando un modelo, podemos consultar estas marcas para ver lo que tienen que ofrecer. Estas tres marcas son buenas opciones a considerar:

  • Thomann: Esta marca alemana está especializada en instrumentos músicales y equipos de sonido. Destacan por una calidad de audio excepcional y prestar atención a todos los detalles en los productos que fabrican. Son productos algo más caros en muchos casos, pero pensados para los consumidores que valoran la máxima calidad y buscan productos que vayan a dar un buen rendimiento durante mucho tiempo.
  • Behringer: Otra firma alemana, que cuenta con una amplia experiencia en el campo de los equipos de audio y sonido. Nuevamente, son una opción que destaca por su calidad y fiabilidad, además de tener una buena gama, cada vez más amplia. Es una de las más conocidas en este sector para la mayoría de usuarios.
  • JBL: La marca americana tiene una gran presencia en el segmento del audio. Poseen todo tipo de altavoces, en cuanto a tamaños y formatos. Nos encontramos también con altavoces autoamplificados en su gama. Una de las ventajas que tienen es que suelen tener una gran variedad de precios y son más baratos que otras marcas.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.