Hay muchos tipos de altavoces en el mercado disponibles en la actualidad. Por eso, lo normal es que se dividan en varias categorías, que nos hagan sencillo poder encontrar el modelo concreto que estamos buscando. Una de estas categorías es la de los altavoces 2.1, sobre la que probablemente hayáis escuchado hablar en alguna ocasión.
A continuación os contamos todo sobre los altavoces 2.1. Os dejaremos con varios modelos que podemos comprar en la actualidad, que presentan una estupenda relación calidad-precio, además de dejaros con algunos consejos de interés a tener en cuenta cuando vayamos a comprar un altavoz dentro de esta categoría.
Comparativa de altavoces 2.1
Los mejores altavoces 2.1
Creative Inspire A250
Comenzamos esta selección de altavoces 2.1 con este equipo, que destaca por tener una instalación y configuración realmente sencilla. Permite por tanto que los podamos usar lo antes posible cuando los hayamos comprado. Además, el uso es realmente sencillo, de modo que se adaptan a todo tipo de usuarios en este sentido. Otro detalle que siempre es de importancia.
Este equipo de altavoces 2.1 nos deja con un sonido de gran calidad. Se ofrece un sonido muy completo, que va a enriquecer la experiencia de uso a la hora de jugar, escuchar música o cuando se esté viendo una película. Llegan con mejoras en los tonos medios y una imagen acústica muy precisa, que contribuyen a esta mejor experiencia de audio en todo momento. Gracias a su diseño, se mejora la dirección y la organización del sonido.
Un buen equipo de altavoces, que presenta un sonido de calidad, con notables mejoras. Además, el que su uso y configuración sea tan sencilla ayuda mucho, para evitar complicaciones absurdas y permitir que los podamos usar directamente en el momento en el que los recibamos en casa. Tampoco hay que olvidar su buena relación calidad-precio.
Logitech Z213 – Altavoces Multimedia 2.1
En segundo lugar nos encontramos con este equipo de altavoces 2.1 de Logitech, una marca muy conocida para la mayoría de los consumidores. Esto es un aspecto que juega a su favor, porque es una marca que conocemos y que tiene una buena gama de productos, con buena calidad y con precios accesibles. Se mantiene en este caso, ya que tienen un estupendo precio.
Presentan un diseño compacto, además de un uso y configuración muy sencillos. No se tardará nada en poder usarlos en casa. El sonido que nos ofrecen es de calidad, donde destacan sus graves plenos. Permitirá de esta manera que se obtenga una buena experiencia de uso, a la hora de ver contenidos multimedia o jugar en casa. Su diseño está pensado para darnos una mejor acústica.
Se presenta como otra buena opción en el campo de los altavoces 2.1. Fáciles de usar, se pueden usar con todo tipo de dispositivos (cuentan con jack de 3.5 mm), además de tener un buen sonido con una buena acústica. Si a eso le sumamos que nos dejan con un precio accesible, son unos buenos altavoces.
Woxter Big Bass 260 – Altavoces 2.1
Este equipo de altavoces 2.1 de Woxter es una de las opciones más potentes que nos podemos encontrar. Ya que cuenta con una potencia de 150 W y un subwoofer de madera con tecnología acústica. Gracias a esto se nos va a ofrecer en todo momento una gran calidad sonora, además de unos mejores matices. Los podremos usar a la hora de escuchar música, además de mientras jugamos o si vemos películas.
Esto es posible, porque estos altavoces de la marca son compatibles con todo tipo de dispositivos. Cuentan con varias entradas y salidas, que nos van a dar la posibilidad de conectar otros dispositivos de manera sencilla. También resultará posible conectar unos auriculares en los mismos, gracias a su jack de audio. Por lo que no tendremos problemas en este sentido.
Un buen equipo de altavoces 2.1, que destaca especialmente por su potencia. Así que si estabas buscando un equipo potente, que te vaya a dar un sonido de calidad, pero con potencia, es una de las mejores opciones que podemos encontrar en la actualidad. Además, sin que el precio de los mismos sea demasiado caro, porque nos dejan una buena relación calidad-precio.
Logitech Z623 – Sistema de Altavoces 2.1
Terminamos con este equipo de Logitech, que es otra buena muestra de un sistema de altavoces 2.1 con una gran potencia. La marca nos deja en este caso con un sistema de altavoces con 200 W de potencia. Obtenemos de esta forma un sonido muy potente, que nos da además un audio amplificado en todo momento. Su uso e instalación es sencillo y en los propios altavoces tenemos controles de encendido, volumen y graves.
Son compatibles con diversos tipos de dispositivos, permitiendo que se usen con un ordenador u otros. Esto les dota de una gran versatilidad, además de hacer que sea mucho más fácil poder usarlos en todo momento. Poseen varias conexiones que hacen que sea posible, de modo que este proceso será sencillo, permitiendo que se conecten al televisor, ordenador o a una consola a la hora de jugar. Todo es posible con ellos.
Un buen sistema de altavoces 2.1, que cuenta además con la garantía de una marca como Logitech. Supone que nos encontramos con un producto de calidad, pero que tiene un precio accesible, inferior al de muchos competidores. Una combinación que hace que sea especialmente interesante para muchos usuarios.
¿Qué son unos altavoces 2.1?
Cuando la gente habla de altavoces 2.1 significa que tiene dos canales para los agudos y medios (los dos altavoces pequeños) y un canal para los graves (el subwoofer). De ahí que unos altavoces 5.1 tengan cinco altavoces pequeños y el de graves.
Usos de unos altavoces 2.1
Una de las dudas que seguramente muchos usuarios tengan es con qué dispositivos se pueden usar unos altavoces 2.1. Como habéis visto con estos modelos, lo normal es que sean compatibles con todo tipo de dispositivos. Aunque son normalmente dos los dispositivos con los que los vamos a usar en este sentido:
- Para PC: Podemos conectarlos al ordenador, permitiendo de esta forma un estupendo sonido cuando se escuche música, pero también al jugar en el ordenador o si se ven series y películas desde el mismo. La conexión suele ser muy sencilla además, mediante el cable, por lo que no se tarda nada.
- Para TV: Al igual que con el ordenador, los podemos usar con nuestra TV en casa. Esto va a permitir un sonido más rico cuando veamos series, programas o películas. También podemos usarlos cuando queramos jugar a la consola en el televisor, para una mejor experiencia de juego.
Cómo elegir altavoces 2.1
Cuando llega el momento de comprar unos altavoces 2.1, se tienen que considerar diversos aspectos, para elegir el modelo que se adapte mejor a lo que estamos buscando. La selección de este tipo de altavoces en el mercado es bastante amplia, así que tenemos que elegir de manera cuidadosa. Algunos aspectos a considerar son:
- Conexiones (jack, entrada óptica, auxiliar, RCA): La presencia de diversas conexiones es esencial para su uso. Una mayor cantidad de conexiones nos puede permitir que los usemos con más dispositivos, de modo que sea posible conectarlos a la TV, al PC y otros dispositivos. Si queremos poder usarlos con la mayor cantidad de dispositivos posible, nos tenemos que fijar en este detalle.
- Conectividad Bluetooth: Esto es algo que podemos ver en algunos modelos. Sin duda, puede ser una función de interés, a la hora de usar estos altavoces sin cables. Por eso, si preferimos tener esta opción, hay que comprobar sus especificaciones, ya que no todos los altavoces cuentan con ellas.
- Potencia: La potencia del sonido es determinante en muchos casos, sobre todo si se van a usar en un espacio amplio. Aunque en cuanto a potencia hay diferencias claras entre los modelos, se puede ver en los modelos mencionados arriba. Si se buscan modelos potentes, tienen que ser aquellos que tengan potencia igual a superior a 150W.
Mejores marcas de altavoces 2.1
La selección de marcas de altavoces 2.1 ha crecido con el paso del tiempo. Nos encontramos con todo tipo de sistemas, de muchas marcas. Puede ser algo complejo para los usuarios que compran unos por primera vez. Aunque la realidad es que hay determinadas marcas que puede merecer la pena consultar, porque son fiables y más conocidas para muchos usuarios, además de por la calidad de sus modelos:
- Logitech: Una marca muy conocida en el campo del audio, con todo tipo de altavoces. Es una marca que nos deja con productos de calidad, pero con precios bastante ajustados. Así que se ha convertido en una de las favoritas de muchos usuarios en todo el mundo.
- Creative: Es otra empresa que se ha sabido coronar como una de las más interesantes en el campo del audio, con buenos productos en este sentido. Modelos de calidad, con precios algo más elevados, aunque siguen siendo accesibles. Su gama no es tan amplia, pero merece la pena tenerlos en cuenta.
- Bose: La empresa es una de las más conocidas en el campo del audio, destacando por una excepcional calidad de sonido. Un sonido premium para los usuarios más exigentes. Sus precios son algo más elevados que los de sus competidores, pero nos dejan con una calidad indiscutible.
- Philips: La multinacional holandesa es una de las veteranas en el campo del audio, con una gama de lo más amplia, incluyendo modelos de altavoces 2.1. Su sonido es de calidad, además de tener siempre modelos de diversas gamas, por lo que hay un poco de todo en cuanto a precios.
¿Es necesario configurar los altavoces 2.1 en Windows 10?
Lo normal es que cuando se conectan unos altavoces 2.1 en Windows 10, no tengamos que hacer nada. El software del fabricante es el encargado de configurarlo de forma automática, por lo que podremos hacer uso de ellos directamente cuando se conecten. Por desgracia, es algo que en alguna ocasión puede fallar o no se tiene la configuración deseada. En dicho caso, se puede hacer manualmente.
Para ello, buscamos el icono de altavoces en la barra de tareas (parte inferior derecha de la pantalla) y hacemos clic derecho sobre el mismo. Elegimos la opción de Dispositivos de reproducción y entramos luego en configuración. Entonces podemos elegir la configuración que queramos en este caso para los altavoces.