La conectividad Bluetooth es algo que lleva años con nosotros, presente en multitud de dispositivos que usamos en el día a día. Aunque no todos los dispositivos que usamos cuentan con ella y hay ocasiones en los que resultaría conveniente que la tuvieran y que podamos usarla con nuestros dispositivos. En estos casos podemos recurrir a un receptor Bluetooth.
Es posible que hayáis escuchado hablar en alguna ocasión sobre lo que es un receptor Bluetooth. A continuación os mostramos una selección de ellos, además de comentaros qué son, para qué se usan y los principales tipos que nos encontramos en la actualidad en el mercado. Por lo que si queréis uno, tendréis toda la información necesaria.
Los mejores adaptadores Bluetooth
El mejor | Mohard Receptor Bluetooth... | Ver características | 9.830 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Receptor Bluetooth 5.2... | Ver características | 261 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | 1Mii Receptor Bluetooth... | Ver características | 14.136 opiniones | Ver oferta | |
1Mii Receptor Audio... | Ver características | 1.310 opiniones | Ver oferta | ||
YMOO Transmisor Receptor... | Ver características | 3.417 opiniones | Ver oferta | ||
YMOO Receptor Bluetooth... | Ver características | 1.859 opiniones | Ver oferta |
Adaptador de audio Bluetooth
El primer modelo de la lista es un receptor Bluetooth para escuchar audio, de manera que podamos transmitir audio desde el móvil o tablet y usar un sistema de sonido para ello, que nos permita tener un sonido perfecto para disfrutar de nuestra música favorita de una forma sencilla en todo momento, sin necesidad de cables.
Es un modelo que destaca por su fácil instalación. Ya que solo tenemos que pulsar en un botón para conectar el móvil o tablet a este adaptador. Además, destaca por su compatibilidad con la mayoría de altavoces, de manera que podremos usarlo fácilmente con receptores de audio o vídeo sin problema alguno, que es otro aspecto de importancia. También hay que mencionar su amplio alcance, de hasta 12 metros.
Se presenta como un buen adaptador en este campo. Es fácil de usar e instalar, da un buen sonido y es además un modelo con un precio ajustado, que también es algo de gran importancia para los usuarios.
Adaptador Bluetooth 5.0
El segundo modelo es este receptor Bluetooth 5.0, que nos da una transmisión rápida y estable en todo momento, con un consumo de energía menor, que es lo que los usuarios buscan. Además, nos permite usarlo con una distancia de hasta 20 metros, sin barreras, por lo que le podemos sacar mucho partido en todo tipo de espacios, en casa o en el exterior también, ya que tiene un diseño portátil ligero y compacto.
Este modelo funciona tanto como transmitor como receptor, lo que ayuda a poder usarlo en multitud de situaciones. Lo podremos usar con el móvil, ordenador, altavoces, televisor o reproductor de música. Una gran cantidad de dispositivos que ayuda a que sea uno de los receptores más versátiles que podemos encontrar en la actualidad en las tiendas.
Si estabas buscando un modelo que vayas a poder usar con muchos dispositivos, que sea de calidad, tenga una buena conexión y que además lo puedas llevar contigo allá donde quieras, este se presenta como una de las mejores opciones. Además, llega con un precio ajustado, que ayuda a que sea una buena opción a tener en cuenta.
AUKEY Receptor Bluetooth 5
Este tercer modelo es también un receptor de Bluetooth 5.0, en este caso de AUKEY, una marca conocida para muchos. Es un receptor que vamos a poder usar de forma sencilla con todo tipo de dispositivos, ya que podrás transferir del móvil o tablet a otros como unos altavoces, auriculares, televisor, ordenador o más. Por lo que le vas a poder sacar partido en muchos casos sin tener que preocuparte de nada.
No products found.
Es un receptor que viene con baterías recargables, que da una autonomía de unas 18 horas de uso. Lo podemos usar con dos dispositivos al mismo tiempo sin problemas. Además, si lo has usado ya con algún dispositivo anteriormente, la próxima vez se llevará a cabo dicha conexión de forma automática, haciendo que sea rápido y más simple para el usuario en todo momento.
Otro buen receptor Bluetooth, que merece la pena tener en cuenta. Funciona con una gran cantidad de dispositivos, es fácil de usar y configurar, tiene funciones como conexión automática y tiene una buena batería. Además de un diseño portátil. Lo encontramos con un buen precio, que es otro aspecto que ayuda mucho.
Receptor Bluetooth Jack 3.5 mm
El siguiente modelo que nos encontramos es un receptor que se conecta mediante jack de 3.5 mm, más conocido como jack de auriculares a otro dispositivo, por lo que es una opción que vamos a usar para audio. Nos va a permitir que conectemos el teléfono con otros dispositivos, como la radio o audio del coche, auriculares, altavoces y equipos de audio en casa. Se podrá usar en muchas situaciones.
Es un modelo que nos da además un buen sonido, que da una buena experiencia de uso. Su batería nos da una autonomía de hasta 6 horas de uso, por lo que le podemos sacar bastante partido en el día a día al mismo. Además, puede ser usado con dos dispositivos al mismo tiempo en todo momento, si bien esto consume más batería. Su rango es de hasta 10 metros, para que podamos usarlo en interior o en un exterior, como una terraza o jardín.
Una buena opción si quieres conectarlo mediante el jack de auriculares. Un receptor simple de usar, que da un buen sonido y hace de puente entre los dispositivos como queremos. Además, es una de las opciones más baratas que nos encontramos en el mercado actualmente.
Mpow receptor Bluetooth 5.0
Este último modelo se conecta también mediante el jack de auriculares al dispositivo en cuestión. Por eso, lo podemos usar en el coche, pero también con otros dispositivos como sistemas de audio, auriculares, altavoces y más. En todo momento nos va a dar una conexión estable y una buena calidad de sonido, para que podamos disfrutar de esa música que vamos a reproducir en todo momento.
No products found.
No solo lo podremos usar para escuchar música, porque tiene también funciones para usarlo en llamadas, como manos libres, que hace que sea especialmente cómodo el uso del mismo. La autonomía del mismo es de hasta 15 horas, mientras que tiene una carga muy corta, de apenas 90 minutos para cargarlo por completo. Este receptor tiene función para la conexión automática de dispositivos que hayamos conectado previamente, para que funcione más rápido.
Una buena opción, con un diseño especialmente compacto, que hará que sea cómodo llevarlo a cualquier parte y así poder conectarlo en cualquier dispositivo que queramos. Por lo que es una buena opción a tener en cuenta, con un precio ajustado además.
Qué es un receptor Bluetooth
Un receptor Bluetooth es un dispositivo que hace de puente entre dos dispositivos, como tu móvil y tu equipo de música, de manera que vayas a poder escuchar la música que tienes en tu teléfono en el equipo de música, sin necesidad de cables. Ya que este tipo de dispositivos funcionan sin cables. Aunque se puede usar entre más dispositivos, no solo con un equipo de música, porque funcionan con la radio del coche, con un PC o con otros
Un aspecto de importancia es que no se trata de un dispositivo que dota a otro de Bluetooth. Lo que nos va a permitir es hacer como si se dotara de dicha conexión, pero sin que sea así. Lo bueno es que podremos conectar estos dos dispositivos y hacer que se reproduzca música, por ejemplo, sin cables.
Una de las ventajas es que un receptor Bluetooth suele ser barato, por lo que te resulta más simple y barato que tener que comparte uno que tenga Bluetooth. Ya que en lugar de tener que comprar uno nuevo, podrás simplemente usar dicho receptor y así hacer que tenga esta conectividad. Muchos de estos receptores cuestan apenas unos pocos euros, como modelos para coches, por lo que se presentan como una opción accesible.
Para qué sirve
Como hemos mencionado, se trata de un dispositivo que va a permitir que dos dispositivos se conecten entre sí. Hace de puente entre un dispositivo que tiene conectividad Bluetooth y otro que no tiene, de manera que podamos reproducir contenidos como música de forma sencilla, sin necesidad de cables. Ya que se hará uso de esa conectividad para que sea posible conectarlo al móvil, mientras que con el cable podemos conectarlo al otro dispositivo.
El receptor Bluetooth nos va a permitir transmitir audio o vídeo entre estos dispositivos, de modo que si queremos reproducir música del móvil en la radio del coche, sea posible. También se pueden usar en muchos casos como manos libres, para atender llamadas sin tocar el móvil.
Tipos de receptor Bluetooth
En la actualidad nos encontramos con bastantes tipos de receptor Bluetooth, que vamos a poder usar en diversos tipos de situaciones. Esto es lo que hace que haya una opción para cualquier usuario, de modo que pueda comprar el receptor que necesita. Es importante saber más sobre estos diversos tipos que hay, de manera que vayamos a elegir ese que se adapta mejor a lo que necesitamos en nuestro caso concreto. Estos son los principales tipos que hay:
- USB: Este tipo de receptor se va a conectar mediante un USB a uno de los dos dispositivos, por lo que podemos usarlo con una gran cantidad de dispositivos, para reproducir música o vídeo de manera sencilla.
- RCA: En algunos tipos nos encontramos con un receptor que se conecta mediante un cable RCA. No son los más comunes, pero se presentan como una buena opción para muchos casos concretos.
- Para PC: Un receptor que se conecta a tu PC, en caso de que tengas un ordenador de sobremesa o portátil, que no cuenta con Bluetooth. Este dispositivo hará de puente entre tu PC y tu móvil, por ejemplo.
- Para TV: El mismo caso que el anterior, pero que se conectará con tu televisor, en alguna de las entradas del televisor, para hacer de puente y permitir la reproducción de contenidos en la misma.
- Para amplificador: Los hay también que podemos usar con un amplificador. El funcionamiento es el mismo, solo que en este caso se conectarán a dicho amplificador, normalmente con un cable.
- Con jack: Para los casos en los que se busque reproducir audio, nos encontramos con amplificadores donde tenemos la conexión mediante el jack de auriculares.
- Para coche: Un tipo de receptor Bluetooth que podemos usar en el coche, con la radio del coche, de manera que se pueda reproducir música del móvil en la radio de tu coche, si tienes un coche con una radio antigua donde no tienes esta conectividad. El receptor lo hace posible.