Sujetador deportivo

A la hora de practicar deporte debemos de estar lo más cómodas posible. Por eso, si si hay una prenda básica y necesaria ese es el sujetador deportivo. Ya que aunque no te lo parezca a priori sí que gracias a él puedes evitar ciertas rozaduras o dolor de pecho y hasta el de espalda.

De ahí que sea básico y necesario el hacer una buena elección de la prenda en cuestión. Necesitamos ir cómodas pero siempre dándole la máxima comodidad a nuestro pecho para evitar que se debilite mientras entrenamos. ¡Apuesta siempre por los mejores consejos para acertar con la prenda ideal!

El mejor sujetador deportivo

Sujetador con cremallera

Una de las primeras opciones que tenemos es este sujetador con cremallera en su parte delantera. Es una manera cómoda de poder disfrutar de una buena sujeción. Ya que al cerrar dicha cremallera el pecho estará protegido y como bien decimos, sujeto como necesitamos. Podemos decir que esta prenda interior es de medio impacto.

Sus tirantes son anchos y la parte de la espalda con refuerzo pero siempre con un acabado sencillo y elástico para que pueda adaptarse bien al cuerpo. Por lo que disfrutarás de una prenda básica y necesaria para cada día. Una prenda fabricada en elastano y también poliamida.

Sujetador de soporte fuerte

Si te gusta realizar actividades intensas o más rápidas y con mucho movimiento, también necesitarás un sujetador con un soporte fuerte como este. Una opción más que perfecta para que tu pecho se mantenga intacto ante saltos y demás impactos. Es una de las mejores maneras de poder mantenerlo firme.

En este caso nos quedamos con una prenda amplia, que cubre bien y por completo y que tiene un efecto acolchado. Más que nada para evitar que se deforme. sus tirantes son anchos y en la espalda se completa con un acabado cruzado que aporta más comodidad. Sin olvidarnos que es transpirable y aleja la humedad.

Sujetador deportivo Puma

El sujetador deportivo Puma se caracteriza por  contar con esa espalda nadadora que tanto nos gusta. Porque sabemos que el peso irá repartido y que con los tirantes anchos conseguiremos una mayor estabilidad en la zona de la espalda. Además de que cuenta con algodón y elastano en su composición. Así que, ya solo con eso, sabemos que estaremos ante una de las opciones especiales y cómodas.

Su tejido tan suave hará que nos olvidemos de que lo llevamos puesto y por ello, podremos realizar todo tipo de movimientos pero asegurando siempre nuestro cuerpo. La mezcla con algodón entre sus tejidos hará que la resistencia sea aún mayor. Además de ser transpirable para que te olvides del sudor.

Pack de tres sujetadores deportivos Umbro

En este caso, contamos con un pack de tres sujetadores deportivos de la firma Umbro. Como no podía ser menos, el algodón sigue siendo el tejido estrella en una composición como esta donde también el elastano tiene mucho qué decir gracias a que con él, tendrás más comodidad necesaria para cada movimiento.

Además de que dispone de una cobertura total, lo que implica que nuestro pecho estará totalmente recogido. Por eso, podrás disfrutar de todos los movimientos que quieras. Hasta los mejores entrenamientos necesitan de una prenda como esta para poder disfrutar de cada momento.

Sujetador sin costuras

En todo momento, y más cuando hablamos de una prenda como esta, necesitamos que la comodidad esté de nuestra parte. Por eso, los sujetadores sin costuras serán los más apropiados. Si a ello le sumamos que estamos ante una prenda de alto impacto, entonces ya tendremos todo lo necesario.

Será perfecto para sujetarnos al máximo en cada movimiento pero sin presión. Por lo que siempre es una buena noticia. Además de ser transpirable gracias a su tejido abierto en forma de red. Otra de sus grandes características es que absorbe la humedad, dejando que la ventilación te acompañe en cada paso.

Cómo elegir un sujetador deportivo

  • Transpirable: Es uno de los requisitos básicos para poder elegir una prenda como esta. Necesitamos que sea transpirable para poder evitar la sensación de sudor, mientras seguimos entrenando. Para ello hay fibras que repelen ese sudor y calor para una mayor comodidad.
  • Elige tu talla correcta: Sí, es algo que parece evidente pero que no siempre lo es. Porque necesitamos que se ajuste a la perfección a nuestro pecho. Pero no quede demasiado ajustado.
  • Alto, medio y bajo impacto: Son tres grados que nos vamos a encontrar, por eso, cuando hablamos del alto impacto hacemos referencia a entrenamientos intensos. Mientras que si solo vas a pasear en bici pues el medio impacto puede ser tu mejor elección. Mientras que para disciplinas más pausadas como yoga o pilates, entonces el sujetador de bajo impacto será el tuyo.
  • Sin costuras: La comodidad es la principal protagonista de los sujetadores. Por eso, sin costuras siempre es una mejor solución, para evitar las molestias.
  • Selecciona el material: Hoy en día el elastano siempre es una opción perfecta, combinada con el algodón o bien las micro-fibras porque serán estas las que repelen el sudor y harán que nos mantengamos más secos.
  • Si cede, cámbialo: Es cierto que todos los sujetadores también tienen una vida útil concreta. Por lo que cada vez que veas que va cediendo, será el momento de cambiarlo. Si les das mucho uso, después de unos 6 meses puede ser que el tejido se vaya estirando y llegue el momento de hacer el cambio.

Ventajas del sujetador deportivo

Tipos de sujetador deportivo

De alto impacto

Hablamos de los sujetadores deportivos de alto impacto cuando hacemos mención de todos aquellos que usamos en disciplinas como el running o para jugar al baloncesto y fútbol, entre otras muchas. Cuando entrenamos de un modo más intenso, entonces sí necesitamos una mayor protección y la encontraremos con los sujetadores de alto impacto. Seguro que entre ellos, el acabado de espalda cruzada serán los más básicos.

De talla grande

Dentro del campo de talla en los sujetadores, este puede ser de lo más amplio. Pero es que los que son de talla grande abarcan mucho más y eso se traduce en que tenemos una mayor sujeción además de protección. Porque queremos mantener el pecho firme, sin opresiones.

Con relleno

Cuando solemos llevar el sujetador deportivo como prenda protagonista, sin añadir una camiseta, es más habitual que nos preocupemos por sus acabados todavía más. Es por ello que los que cuentan con relleno son uno de los grandes básicos. Le dará forma al pecho y lo elevará ligeramente. Pero siempre con igual de protección que todos sus anteriores. Es otra de las opciones más usadas dentro del mundo deportivo.

Con aros

Aunque quizás no es lo más habitual, sí que es cierto que los sujetadores deportivos también pueden contar con aros. Sirven para alzar el pecho y mantenerlo siempre en la posición correcta. Irán bien cubiertos para evitar que se noten durante la práctica deportiva. Pero como decimos, suele ser más común el elegir tejidos sin costuras y sin aros.

Sujetador Puma

¿Es necesario un sujetador deportivo para practicar deporte?

Sí, lo es. Porque la piel del pecho es de lo más delicada y como le estaremos dando movimientos bruscos, entonces puede dañarse de un modo más rápido. De ahí que queramos protegerla en todo momento. Sino podemos sufrir algún que otro desgarro de la zona, aunque es cierto que será en ocasiones muy puntuales, pero debemos tenerlo en cuenta. Si no usamos el sujetador correcto, lo que notaremos es el pecho sí puede llegar a caerse de un modo más rápido. Si tienes mucho pecho, lo mejor es que optes por una sujeción alta para evitar todo tipo de dolores tanto de espalda como de cuello.

Ventajas de usar un sujetador deportivo

  • Se ajustarán siempre a tu cuerpo. Una de las grandes ventajas de un sujetador deportivo es que podrás encontrar varios modelos y acabados para conseguir un mejor resultado.
  • Evitarán que tengas dolores en el pecho pero también en la zona de la espalda, hombros o cuello. Ya que irá el peso bien repartido en todo momento.
  • Puedes realizar cualquier tipo de actividad deportiva, porque en todo momento estarás en buenas manos. Olvidándote de que los llevas puestos y es que los podrás usar en todo momento, incluso aunque no estés haciendo deporte.
  • Eliminarás la flacidez de la zona, evitando la caída posterior del pecho.

Mejores marcas de sujetadores deportivos

Mejores marcas de sujetadores deportivos

  • Nike: Una de las marcas deportivas por excelencia. Nike siempre está presente porque cuenta con la mejor de la tecnología para poder disfrutar siempre de una mejor sensación de comodidad. Una de las firmas mejor valoradas en cuanto a sus prendas deportivas, con todo tipo de tallas, mejor elasticidad y soporte para todo tipo de cuerpo.
  • Adidas: Poco antes de los años 50, Adidas vio la luz. Desde entonces no ha parado de crecer gracias a todo tipo de prendas y complementos deportivos. En cuanto a los sujetadores también podrás encontrar con opciones de lo más variadas pero pensando siempre en la comodidad tanto del pecho como de nuestra espalda.
  • Decathlon: Una de las tiendas más conocidas del deporte es Decathlon. Porque en ella nos podemos encontrar todo tipo de prenda así como de complementos o accesorios para las prácticas deportivas de cada día. Es por ello que en cuestión de sujetadores no se quede atrás. Con varias sujeciones pero además, con todo tipo de acabados, estampados o colores, que lo hacen más que básicos.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.