Cinta de correr

Estar en forma es algo de importancia para millones de personas, que buscan por ello todo tipo de métodos para poder hacerlo. Esto es algo que podemos hacer también en casa, como se ha visto durante el confinamiento de los pasados meses, gracias a productos como una cinta de correr. Una opción ideal para estar en forma sin salir de casa.

Es posible que muchos de vosotros estéis pensando en comprar una cinta de correr. Si este es el caso, vais a ver que en el mercado hay muchas opciones diferentes, por lo que os contamos más sobre ellas. Os mostramos varios modelos, además de dejaros con una serie de consejos para elegir de forma correcta dicha cinta.

Las mejores cintas de correr

Cinta de correr eléctrica plegable

El primer modelo de la lista destaca por ser plegable, lo que ayuda de forma notable a la hora de tener que guardarla o almacenarla en casa. Además de tener un diseño compacto, pero no por ello menos completa. Ya que tiene un total de 12 programas de entrenamiento, además de contar con opciones para velocidad rápida y opciones inclinadas que podemos ajustar a nuestro gusto.

Esta cinta de correr tiene una gran pantalla LCD, que permite configurar y leer todo con gran comodidad. Podemos ajustar la velocidad, sus modos de funcionamiento y controlar la frecuencia cardíaca con ella de forma sencilla. Esta cinta nos permite correr hasta a 11 km/h, por lo que la podemos sacar mucho partido. Cuenta también con una app para el teléfono, con la que controlar la cinta.

Un modelo muy completo, con muchas funciones, de buena calidad y que al ser plegable ayuda a que la podamos almacenar o guardar fácilmente en esos pisos en los que el espacio disponible es más reducido.

Tecnovita by BH WALK ONE

Esta segunda cinta destaca por no necesitar corriente, lo que hace que la podamos situar en cualquier parte en casa, para así poder entrenar sin problema alguno. En la cinta nos encontramos con un monitor, donde se muestra la indicación de tiempo, velocidad, distancia parcial y total, y calorías consumidas durante el ejercicio, para un buen control.

Se presenta como una cinta algo más simple en comparación con otros modelos del mercado, pero que funciona bien para poder realizar entrenamientos más simples, además de ser ideal si lo que buscamos es poder movernos y estar en forma, sin necesidad de salir de nuestra casa para ello.

Es una cinta de calidad, fácil de transportar y mover en casa, que cumple con lo básico en un modelo de este segmento de mercado. Así que para muchos usuarios puede ser una buena opción a tener en cuenta en este caso.

TechFit MT80

La tercera cinta de correr de la lista se presenta como un modelo muy completo. Es una cinta ligera, que pesa apenas 24 kg, por lo que va a resultar fácil moverla en casa en todo momento, para así situarla en el lugar que queramos. Además, tiene ruedas, que hace que sea más fácil moverla, y que evitan daños en el suelo de casa.

Es una cinta ideal para espacios pequeños. Tiene tres programas establecidos por defecto, pero que vamos a poder personalizar para que se adapten a nosotros, en función del estado físico y del objetivo que tengamos a la hora de usarla. En la misma tenemos un pequeño monitor donde se ve la información sobre las calorías, el puso, la distancia recorrida o la velocidad. Así que es fácil tener control sobre este aspecto.

Esta tercera opción se presenta por tanto como una buena cinta de correr para casa. Ligera, con varias programas de entrenamiento a elegir y que podemos poner en cualquier estancia. Además, no es de los modelos más caros, por lo que es otro aspecto a tener en cuenta.

Cinta de andar plegable

Este cuarto modelo de la lista se presenta como una opción más pensada para andar. Por eso, es una buena cinta para aquellos que buscan andar o simplemente poder moverse, sin salir de casa, para mantenerse un poco en forma y mantenerse activos también. La cinta tiene además un sensor de pulso, que permite controlar ese aspecto fácilmente.

Tiene un control de velocidad, distancia, calorías y tiempo también, por lo que es muy cómodo poder ver esta información en la misma. Un detalle a tener en cuenta de la misma, además de que es bastante ligera, es que es plegable. Por eso, la podremos situar en casa en cualquier sitio a la hora de guardarla, ideal si tienes poco espacio.

Un modelo básico, muy simple en líneas generales, pero que es ideal si lo que estabas buscando es simplemente poder estar en movimiento en casa. También personas que hayan realizado alguna rehabilitación y necesiten andar, pero no pueden salir o hacer grandes distancias, es una buena ayuda.

ProForm 305 CST

El quinto modelo de la lista es una cinta de correr más avanzada, que nos permite llegar a una velocidad de hasta 16 km/h, por lo que es una de las más potentes en este sentido. Además, tenemos también inclinación disponible en la misma, de hasta un 10%. Esto ayuda a que los entrenamientos sean más variados y hacerlos algo más complejos en todo momento.

En la cinta nos encontramos con un total de 16 programas de entrenamiento, que se adaptan fácilmente a todo tipo de usuarios. Todos estos programas han sido desarrollados por entrenadores, para obtener los mejores resultados. En la cinta tenemos además un sensor para el pulso cardíaco y podremos contar los pasos, distancia o calorías. Controlando así nuestra salud en todo momento.

Una de las cintas de correr más completas que encontramos en este campo. Tiene muchos ejercicios, tiene además inclinación y alcanza una velocidad más elevada que el resto, por lo que es potente. Además, no es de las más caras del mercado, que también ayuda en estos casos.

Cómo elegir una cinta de correr

Cinta de correr

Cuando empiezas a consultar modelos de cinta de correr, verás que hay bastantes opciones disponibles. Esto es bueno, porque así cada uno podrá encontrar algo que se ajuste, aunque también hace que dicha búsqueda pueda resultar algo agobiante para muchos. Por eso, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para elegir una y así acertar:

  • Con motor o sin motor: Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es si buscamos una que tenga motor o no. El que tenga motor puede dar más opciones de uso, ya que permitirá un entrenamiento más intenso, aunque van a ser más caras también, por eso es algo a tener en cuenta.
  • Uso que le vamos a dar: Dependiendo de para qué quieras usar esa cinta de correr, tendrás que elegir una u otra. Si vas a usarla solo para caminar, no necesitas una con motor. Si quieres poder correr o realizar un entrenamiento profesional con ella, entonces tienes que buscar modelos más potentes.
  • Plegable: Hay cintas de correr plegables, que hacen que guardarlas sea especialmente cómodo, ya que van a ocupar menos espacio, que sin duda es ideal en un piso. Por eso, si tienes un espacio disponible reducido, comprueba si el modelo que te interesa es plegable o busca solo modelos plegables.
  • Dimensiones y superficie de la cinta: Otro aspecto a tener en cuenta es el tamaño de la misma. Tanto la cinta de correr en sí como el espacio que tenemos para correr o caminar en la misma. El tamaño puede variar entre marcas y modelos, por lo que ten presente cuánto espacio tienes y así encontrarás una que se ajuste.
  • Sistema de amortiguación: La amortiguación que hay en la misma es otro detalle que muchas veces no damos importancia, pero que hay que considerar, en caso de caídas pero también para que sea cómoda de usar para el usuario, a la hora de dar pasos o correr sobre dicha cinta.
  • Inclinación: Hay algunas cintas de correr que se inclinan, lo que permiten más tipos de ejercicios, para un resultado mejor. Pueden ser una opción para mejorar tu estado físico, aunque pueden resultar más caras. En función de lo que busques hacer con dicha cinta, deberás determinar si es una función que te interesa.
  • Medidor de pulsaciones: Un medidor de pulsaciones lleva en todo momento control del ritmo cardíaco, para así medir la evolución del mismo mientras haces ejercicio. Es una herramienta de utilidad con la que controlar la salud, aunque suele ser un añadido que hace que la cinta sea más cara.
  • Pantalla: La presencia de una pantalla donde tengas varios datos, como los pasos, ritmo cardíaco, velocidad y otros más, además de la posibilidad de configurar diversos aspectos de la cinta de correr. Permite un mejor uso de la misma, más cómodo y fácil, aunque suele ser algo que hace que dicho aparato sea caro.
  • Parada automática de seguridad: Una importante medida de seguridad es la posibilidad de que la cinta se detenga en caso de caída. Si te caes, algo que puede ocurrir cuando haces deporte, dicha cinta se detendrá de forma automática. Esto evita daños o problemas. No todas las cintas tienen, por lo que es bueno comprobar cuáles cuentan con ello.
  • Conectividad: Para muchos usuarios es mejor poder hacer deporte escuchando música, con su móvil conectado. Muchas cintas de correr tienen soporte para Bluetooth o cuentan con un puerto jack de auriculares, donde conectar unos. Se trata de algo que cambia entre modelos, por lo que es bueno comprobar si la cinta que te gusta lo tiene.

Ventajas de usar una cinta de correr

Cinta de correr ventajas

El uso de una cinta de correr tiene muchas ventajas, que es lo que ha ayudado a que se convierta en una opción de lo más popular en millones de hogares en todo el mundo. Por eso, si estabas pensando en comprarte una, es bueno tener en cuenta cuáles son las ventajas que nos ofrece para así poder tomar la decisión:

  • Puedes entrenar con mal tiempo: Una de sus principales ventajas es que podemos entrenar en cualquier momento, sin que importe el tiempo que hace. Fuera puede nevar o estar lloviendo a mares, que podremos usar dicha cinta de correr para entrenar sin problema alguno.
  • Siempre disponible: Está siempre disponible, de modo que nosotros elegimos cuándo usarla. No está sujeta a horarios, haciendo que se adapte perfectamente a nosotros en todo momento y a nuestros horarios, a diferencia de otros entrenamientos o el gimnasio.
  • Complemento para el entrenamiento: La cinta de correr se puede usar como un complemento para tu entrenamiento habitual. Si haces deporte o acudes al gimnasio, tener en casa dicha cinta de permite tener un complemento adicional o usarla como método en esos momentos en los que no puedas entrenar como haces habitualmente.
  • Beneficios para el corazón: Andar y correr son buenos para el corazón. Tener en tu casa una cinta te permite moverte de forma regular y así mantener tu corazón sano en todo momento, de una manera bastante simple además. Ganas en salud.
  • Diabéticos: Estar en forma es especialmente importante para este grupo de personas. Además, una cinta le permite controlar muchas variables de salud, por lo que va a poder medir su progresión en todo momento, sin salir de casa.
  • Pérdida de peso: Es una buena forma para perder peso. Para perder peso nos tenemos que mover y andar o correr son una buena forma de hacerlo, que contribuyen a que vayamos a ir perdiendo peso poco a poco. Así que si estás haciendo dieta, es una buena ayuda para reducir esos kilos.
  • Puedes hacer varias cosas a la vez: Al usar una cinta de correr, podrás hacer varias cosas al mismo tiempo. Mientras andas o corres puedes escuchar música o ver la tele sin problema alguno. También puedes hacer llamadas con tu móvil, usando el altavoz.

Desventajas

No solo presenta ventajas, ya que nos encontramos con ciertas desventajas también, que es bueno tener en cuenta antes de que vayáis a comprar una en vuestro caso. Estas son las desventajas que presentan las cintas de correr:

  • Ocupa sitio: Una cinta de correr es algo grande, que ocupa bastante sitio en casa, además de ocupar sitio a la hora de almacenar, a no ser que sea plegable. Muchas personas no tienen un espacio grande disponible, por lo que puede acabar ocupando demasiado en sus casas, que no es algo bueno.
  • Precio alto de modelos profesionales: Si buscas un modelo con más opciones, que te permita un mejor entrenamiento, vas a ver que los precios son elevados, por lo que no es algo al alcance de cualquiera. Supone otro impedimento notable a la hora de comprar o elegir una cinta.

Mejores marcas de cintas de correr

Cintas de correr

En último lugar, la marca de dicha cinta de correr es otro aspecto a tener en cuenta. Ya que a la hora de buscar podemos ver que hay muchas marcas diferentes disponibles en el mercado, por lo que para muchos usuarios es algo complejo. Pero siempre hay algunas marcas que es bueno tener en cuenta.

  • Lidl: La conocida cadena de supermercados tiene también su propia cinta, que es un buen modelo con un precio bajo. Por lo que cumple con lo que muchos buscan, ya que permite un entrenamiento en casa, sin tener que pagar demasiado.
  • Cecotec: Una marca conocida en campos como el de las aspiradoras, pero que tiene también sus modelos de cintas de correr. Una marca donde tenemos calidad en sus productos, perfectos para entrenar en casa, y con una buena variedad de precios para todos los usuarios.
  • Xiaomi: La marca china conocida por sus teléfonos cuenta con muchos productos para el hogar, como cintas de correr. Como pasa con sus teléfonos, tenemos buena calidad con precios ajustados. Así que se trata de otra marca a tener en cuenta.
  • BH: Para muchos un nombre poco conocido, aunque es una marca que tiene una buena selección en este campo, que hace que sea siempre una opción a tener en cuenta si se está buscando una cinta.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.