Si quieres comprar un irrigador dental Waterpik, aquí te vamos a dar un listado de las mejores opciones. Esta marca es sinónimo de buenos resultados, pero no todos sus modelos son iguales. Así podrás elegir directamente entre una selección de los que tienen más clientes satisfechos, sin tener que perder tiempo en el enorme repertorio que hay en Internet.
Además de esto, más abajo tienes varios consejos para que sepas elegir y usar el que más te convenga. No olvides que es un aparato de higiene personal que hay que saber utilizar bien para no hacerte daño y sacarle el máximo partido.
Los mejores irrigadores dentales Waterpik
El mejor | Waterpik Ultra Irrigador... | Ver características | 21.462 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | Waterpik Irrigador... | Ver características | Ver oferta | ||
Nuestra favorita | Waterpik Irrigador... | Ver características | 1.065 opiniones | Ver oferta | |
Waterpik 450- Irrigador... | Ver características | Ver oferta | |||
Waterpik Irrigador... | Ver características | Ver oferta | |||
Irygator Waterpik WP-160... | Ver características | Ver oferta |
Waterpik Aquarius WP-660EU
El primer modelo que te traemos en esta lista es uno de sobremesa, pero de un tamaño bastante compacto para su categoría. Es uno de los más básicos de la marca Waterpik, pero tiene todo lo necesario para la higiene diaria y las personas con algunas condiciones especiales en la boca. Por eso cuenta con dos cabezales normales e indicados para implantes dentales, puentes, coronas, ortodoncias o bolsas periodontales.
En cuanto a su base, su motor permite modular la presión entre 10 y 100 PSI, con 10 niveles de potencia. Cuando funciona al máximo, descarga 384 ml de líquido por minuto, pero al ser un modelos de sobremesa tiene capacidad en el tanque de sobra (650 ml). Su función de pulsos tiene una frecuencia de 1.400 por minuto, que es una velocidad adecuada para masajear las encías.
Waterpik Blue Cordless WP-563EU
Este irrigador dental es un modelo de viaje, pero que aun así mantiene una calidad muy alta. Al ser un modelo inalámbrico tiene menos potencia que los de sobremesa, pero es muy adecuado para personas que quieran un plus de higiene en su cuidado diario de los dientes. Por eso tiene dos cabezales de chorro normal, un cabezal para ortodoncias y otro específico para eliminar la placa.
En cuanto a su motor, permite ajustar la presión entre 45 y 75 PSI con 3 niveles de potencia. Cuando funciona al máximo expulsa 296 ml de líquido por minuto, así que un tanque lleno le dura aproximadamente 40 segundos. Un tiempo adecuado para limpiar zonas difíciles sin sobreexponerse al chorro y hacerte daño. Su modo de pulsos tiene una frecuencia de 1.250 por minuto.
Waterpik Whitening Professional WF-05EU
Volvemos a los irrigadores dentales Waterpik de sobremesa. El WF-05EU es un modelo algo diferente al WP-660, porque solo tiene 2 cabezales normales, uno para ortodoncias y otro para eliminar la placa. Como contrapartida incluye 30 pastillas blanqueantes con sabor a menta que sirven para el tratamiento de los dientes durante un mes.
Por lo demás, es prácticamente igual al WP-660, porque su motor tiene las mismas capacidades. Puede regular la presión del chorro en 10 niveles que van desde los 10 PSI hasta los 100 PSI. Descarga 384 ml de líquido en un minuto cuando funciona al máximo, por lo que su tanque de 650 ml dura cerca de 90 minutos. Así que tiene de sobra para una sesión de lavado e incluso llega a dos. También tiene la capacidad de aplicar 1.400 pulsos por minuto.
Waterpik Complete Care 9.0 CC-01CD010-1
Este irrigador dental de sobremesa es uno de los más completos de Waterpik, porque combina un cepillo de dientes eléctrico con un irrigador. De ahí que sea algo más caro que el resto de modelos que te mostramos en esta lista. Cuenta con dos cabezales normales, uno para ortodoncias, otro para bolsas periodontales, otro para placa y dos cepillos sónicos de Waterpik.
De nuevo tiene las mismas capacidades típicas de los irrigadores dentales Waterpik de sobremesa, con presiones que van desde los 10 hasta los 100 PSI (10 niveles de potencia), un tanque de 650 ml que dura 90 minutos a la máxima potencia (flujo de 384 ml por minuto al máximo) y 1.400 pulsos por minuto para dar masajes. En cuanto al cepillo, tiene tres velocidades, con un máximo de 31.000 pulsos por minuto, y temporizador.
Waterpik WP-100
El WP-100 es otro modelo de irrigador de sobremesa básico de la marca Waterpik, aunque tiene buenas capacidades: entre 10 y 100 PSI de presión regulables en 10 posiciones, un tanque de 650 ml, 1.400 pulsos por minuto. Es decir, los mismos que otros irrigadores más caros de esta marca.
Su cabezales incluyen dos normales para higiene diaria sin condiciones especiales en la boca, uno para ortodoncias, otro para bolsas periodontales, otro para placa y un cepillo de dientes que se usa como un cabezal de irrigador. A cambio de todas estas funcionalidades con un precio menor, su construcción es algo menos robusta y tiene un diseño más modesto.
¿Es buena marca de Irrigadores Waterpik?
Si nos damos un paseo por la historia de los irrigadores, veremos que Waterpik fue su inventora en 1962. Desde entonces ha estado fabricando sus irrigadores dentales, en un principio para profesionales y después para que fuesen usados por cualquier persona. Su implantación en el mercado fue tal, que muchos dentistas usan la palabra Waterpik para referirse a los irrigadores.
A lo largo de su trayectoria esta marca ha seguido siendo pionera en el desarrollo de este tipo de productos para mantenerse entre las mejores marcas. De ahí que hayan registrado varias patentes sobre componentes y herramientas específicas para ellos.
Dada su historia como fabricante de irrigadores para profesionales, sus modelos tienen una calidad de ejecución muy alta. En este sentido, están por encima de la mayoría de las marcas que se sumaron después a producir este tipo elementos de higiene personal.
Tipos de irrigadores dentales de Waterpik
De viaje o inalámbrico
Como su nombre indica, son los más adecuados si viajas con frecuencia y quieres tener tu irrigador dental siempre a mano. Sin embargo, no creas que esa es la única situación en los que son una opción práctica. También son muy recomendables para las personas que no tienen espacio en el cuarto de baño o simplemente no quiere un electrodoméstico siempre por medio.
Si te decantas por un irrigador dental inalámbrico de la marca Waterpik, te gustará saber que son de los mejores del mercado, si no los mejores. Tanto su estanqueidad, como su batería son de las más duraderas, además de que que tienen potencia de sobra para cumplir con su función. Algo de lo que no todas las marcas pueden presumir.
De sobremesa o con cable
Este tipo de irrigadores suelen ser más eficaces y completos que los de viaje, pero requieren de espacio en el cuarto de baño para guardarlos. Cuentan con una base con un tanque de agua más capaz y normalmente más tipos de herramientas para condiciones especiales en la boca.
Además también suelen tener más potencia y más funciones específicas. Así que son recomendables para personas que requieren un cuidado especial por ortodoncias, implantes o puentes. Aunque no son tan prácticos y transportables como los inalámbricos, no los descartes para viajar si tiene espacio de sobra en la maleta y requieres de un modelos con altas prestaciones. No serías ni el primero ni el último que lleva un electrodoméstico de este tamaño de un lado para otro sin demasiadas incomodidades. Eso sí, recuerda que tendrás que tener un enchufe allí donde vayas a usarlo.
Características de los irrigadores Waterpik
Los irrigadores de esta marca suelen tener siempre las mismas características por dos motivos: el primero es el abaratamiento que supone fabricar pocos tipos de motores en vez de varios con diversas características y el segundo es que se mantienen siempre dentro de las especificaciones adecuadas para que no te dañes fácilmente las encías.
Por eso si el irrigador es de sobremesa verás que siempre tienen las mismas características: entre 10 PSI y 100 PSI de presión, 1.400 pulsaciones por minuto y un tanque de 650 ml. De esta maner se aseguran de que no estés demasiado tiempo aplicando un chorro porque se acaba antes y tienes que rellenarlo. Además de que no tiene tanta presión como para que sea peligroso usarlo por alguien que no es un profesional.
Si el irrigador es de viaje, verás que suelen tener potencias regulables entre 45 y 75 PSI y 1.250 ó 1.450 pulsaciones por minuto para dar un masaje a las encías. Además su tanque es siempre de 207 ml por el mismo motivo que en el de sobremesa, solo que adecuado a el flujo máximo de líquido que tiene en versión de viaje.
Cómo usar Irrigador Waterpik
Un irrigador dental de la marca Waterpik se usa como cualquier irrigador. Es decir, teniendo en cuenta que es un aparato que si no se usa como es debido puede causar daños en las encías, separándolas de los dientes. Las nociones generales que debes tener al usarlo son las siguientes:
- Aplica el chorro con los labios entrecerrados lo suficiente para no salpicar pero para que caiga el agua en el lavabo.
- Siempre será mejor con agua templada, aunque se suela indicar como algo para personas con dientes sensibles
- Puedes usarlo con una mezcla de agua y colutorio.
- Evita meter el chorro en diagonal entre encía y diente. Para no caer en esto lo mejor es aplicar el chorro en horizontal con respecto al suelo.
- Usa la presión alta solo para zonas difíciles como las que se tienen con las ortodoncias, los puentes o los implantes. acceso de los brackets. No uses la presión máxima por sistema porque te harás daño. Si tienes encías sangrantes siempre con baja presión.
- Aunque te digan en las instrucciones que puede sustituir el hilo dental, no hagas caso porque no llega a hacerlo de forma efectiva si tienes los dientes completamente pegados(que es lo más habitual).
- Úsalo una o dos veces al día, pero nunca más de dos minutos en total.
- Como ocurre con los cepillos de dientes, un cabezal de irrigador es solo para una persona. No compartas aunque sea tu pareja.
¿Merece la pena comprar un irrigador Waterpik?
Las marcas que fabrican irrigadores se han multiplicado en los últimos años, por eso cabe preguntarnos si merece la pena comprar uno de Waterpik, aunque haya sido la marca inventora de este aparato. La respuesta es sencilla, como ocurre con muchos electrodomésticos, si quieres uno que cumpla con su función de la mejor manera posible es mejor que no escatimes.
Aunque otras marcas pueden anunciar especificaciones similares, la marca Waterpik es de las más serias y es garantía de que sus modelos trabajan con eficacia y dando muy buenos resultados.
Boquillas para irrigador Waterpik
Los irrigadores de la marca Waterpik tienen un gran repertorio de boquillas (también llamados cabezales). Cada una está indicada para una dolencia o condición especial de la boca, así que siempre encontrarás una que se adapte a tus necesidades. Puedes adquirirlas en el irrigador que hayas elegido y comprándola más tarde si tu situación cambia o toca cambiarlas (cada 6 meses según Waterpik). Los tipos de cabezales de Waterpik son:
- Boquilla JT-100E: es la de chorro normal indicada para higiene diaria sin un tratamiento especial.
- Boquilla OD-100E: es la recomendada para la limpieza a fondo de una ortodoncia. está pensada para no dañarla al mismo tiempo que mantienen un chorro potente para las zonas difíciles.
- Boquilla PP-100E: también es llamada Pik Pocket y es la que se debe usar para bolsas periodontales. es decir, los huecos que se crean en las encías cuando se pierde hueso, donde se acumula la suciedad y el sarro.
- Boquilla PS-100E: es la que se usa para quitar la placa de las zonas difíciles, para lo que tiene una punta con tres chorros separados.
- Boquilla TB-100E: es en realidad un cepillo de dientes que también expulsa agua mientras te cepillas.
- Boquilla ATB-2AB: es un cepillo de dientes con la tecnología Nano-Sonic.
- Boquilla TC-100E: es un cabezal indicado para la limpieza de la lengua.
Dónde comprar un irrigador Waterpik
Amazon
Comprar en Amazon es muy sencillo y cómodo para cualquier persona. Eso junto con el buen funcionamiento de su servicio de mensajería y su servicio posventa para muchos productos, la han convertido en la tienda de venta por Internet más reputada y famosa del momento.
Si a esto le sumamos las ventajas de suscribirse a Amazon Prime, se puede convertir un la mejor opción, ya no solo de Internet sino de cualquier tipo de tienda, incluidas las presenciales. Con este servicio, se obtiene mensajería en 24 horas para algunos productos, mejores condiciones de devolución y algunas mejoras más.
El Corte Inglés
Esta cadena de tiendas es de las más reputadas de España y parte del extranjero por varios motivos: el primero, que tienen un repertorio de productos muy extenso en el que se puede encontrar cualquier cosa (incluidos irrigadores Waterpik), el segundo que tienen una política de devoluciones muy laxa en algunos productos, el tercero que ofrecen un buen servicio posventa y el cuarto y último, que tienen un trato al cliente mejor que el de muchas otras grandes superfícies.
Como contrapartida a esto, también tienen la fama de ser más caros que otras tiendas. Aunque te recomendamos que no des esto por hecho, porque en su catálogo se pueden encontrar modelos a muy buen precio. Además, también venden por Internet, con un buen servicio de mensajería por un módico precio.
Carrefour
No hay que olvidarse de los supermercados / grandes superficies de toda la vida como es Carrefour. En estas tiendas tienen de todo y si no cuentan con lo que buscas, también puedes mirar en su página web de venta, en el que puedes ver lo que tienen en todos los Carrefour. Te lo pueden llevar a casa o solo acercártelo a la tienda que tengas más cerca para que lo recojas tú, con un coste menos del envío.
Mediamarkt
Esta tienda especializada en aparatos electrónicos y similares es un buen lugar donde comprar un irrigador. Sus dependientes te ayudan en lo que pueden y te aconsejan si está dentro de sus conocimientos. Además, también venden por Internet por un precio bastante contenido y tienen un buen catálogo de productos.
Guía de compra
- 1 Los mejores irrigadores dentales Waterpik
- 2 ¿Es buena marca de Irrigadores Waterpik?
- 3 Tipos de irrigadores dentales de Waterpik
- 4 Características de los irrigadores Waterpik
- 5 Cómo usar Irrigador Waterpik
- 6 ¿Merece la pena comprar un irrigador Waterpik?
- 7 Boquillas para irrigador Waterpik
- 8 Dónde comprar un irrigador Waterpik