Si estás buscando un irrigador dental de viaje, aquí te traemos los más recomendables sin necesidad de pagar más de la cuenta. En la lista que ves a continuación tienes una selección de modelos para diferentes circunstancias: limpieza normal, ortodoncias, periodontitis, gingivitis, implantes… Incluso los tienes que sirven para varias de ellas a pesar de su tamaño compacto.
Más abajo también te damos algunas nociones para que aciertes con la compra. Aunque todos lo que hemos seleccionado son buenos irrigadores portátiles, cada uno tiene sus puntos débiles y fuertes. Por eso es mejor saber qué es lo que te ofrecen realmente y tomar una decisión según sea tu circunstancia.
Mejores irrigadores dentales de viaje
El mejor | Irrigador Bucal Portatil,... | Ver características | 4.325 opiniones | Ver oferta | |
Calidad Precio | SYNHOPE Irrigador Bucal... | Ver características | 14.378 opiniones | Ver oferta | |
Nuestra favorita | Irrigador Dentales Bucal... | Ver características | 837 opiniones | Ver oferta | |
DIHOOM Irrigador Dental... | Ver características | 30 opiniones | Ver oferta | ||
COSLUS Irrigador Bucal... | Ver características | 21.458 opiniones | Ver oferta | ||
Irrigador Bucal Portatil,... | Ver características | 9.036 opiniones | Ver oferta |
Irrigador Dental Portátil Morpilot
Empezamos por un irrigador dental portátil indicado para el tratamiento de limpieza normal y para la periodontitis. De ahí que incluya cuatro cabezales de chorro (para varios usuarios o de repuesto) y uno para bolsas periodontales. Es decir, las huecos que se crean con la pérdida de hueso donde se acumula la suciedad.
A pesar de que es portátil, tiene potencia de sobra para las tareas para las que ha sido diseñado. Su presión puede regularse entre los 30 y los 100 psi. Además la frecuencia de su función de pulsos puede colocarse entre 1.400 y 1.800 por minuto. Lo que es una velocidad muy adecuada para dar masajes a las encías.
Otra ventaja de este irrigador portátil es que es de los pocos que incluye el cargador. Como este tipo de aparatos se carga mediante USB, los fabricantes no suelen incluirlo. Así que suelen limitarse a incluir un cable USB normal, para que el usuario use el del móvil u otro aparato. Lo que nos obliga a alternarlo entre un dispositivo y otro para poder usarlos.
Irrigador Dental Portátil MornWell
Este modelo de la Marca MornWell es algo diferente a los que se suelen encontrar en el mercado. Aunque también es muy buena opción para personas que quieran ir un paso más allá de la simple limpieza con cepillo de dientes. Su presión es regulable entre los 40 psi y los 90 psi, lo que es un rango algo más estrecho que otros irrigadores que te recomendamos en esta lista. Sin embargo, puede cumplir con los requerimientos de higiene del día a día más comunes.
Lo único que se le escapa un poco, por falta de potencia, es la limpieza a fondo de de ortodoncias. De ahí que no incluya una herramienta específica para ese cometido,como sí lo hacen otros. En la caja vienen tres cabezales normales de chorro y una herramienta para la limpieza de la lengua. Como contrapartida es de los irrigadores dentales con más calidad.
Irrigador Dental Portátil Abox
El irrigador dental de Abox es uno de los más versátiles del mercado, a pesar de que su precio sigue siendo es muy contenido. No solo tiene cuatro cabezales normales, que sirven para varios usuarios o de repuesto; también incluye uno para periodontitis, uno para dientes sensibles y otro para ortodoncias. Con todos ellos están cubiertas casi todas las condiciones y dolencias más comunes de la boca, que requieren un tratamiento especial de limpieza.
No products found.
En cuanto a las capacidades de su motor, cuenta con las habituales en un irrigador dental portátil: entre 20 psi y 100 psi de presión y suficientes pulsos por minuto como para dar un masaje efectivo en las encías. Unas especificaciones muy adecuadas para la mayoría de desempeños. Aunque las ortodoncias normalmente exigirán la máxima presión del aparato y hacerlo a conciencia para conseguir unos buenos resultados.
También es digno de destacar que el irrigador portátil Abox tiene sistema de carga moderadamente rápido. Con él se puede llenar su batería de 1.400 mAh en solo 4 horas. Además de que no hay que esperar demasiado a que alcance un nivel de carga adecuado para funcionar, si es que estaba completamente descargada.
Irrigador Dental Portátil Uvistare
El modelo portátil de Uvistare es uno de los más capaces y completos que hay a la venta actualmente. De ahí que sea ligeramente más caro que los demás. Sin embargo, teniendo en cuenta en los rangos de precio que nos movemos, la diferencia es prácticamente despreciable. La principal ventaja que tiene sobre los otros es que funciona en un rango de presiones algo mayor: entre 30 y 110 psi. Gracias a esto, es de los mejores modelos de viaje para personas con ortodoncias, ya que requieren más presión para conseguir una buena limpieza.
Incluye dos cabezales normales de chorro, uno para ortodoncias y otro para la limpieza de bocas con gingivitis. Este último es más raro de encontrar en este tipo de irrigadores. También cuenta con un cepillo de dientes que se inserta en el irrigador, para combinar el cepillado con el flujo continuo de agua. Además de un limpiador específico para la lengua.
También cuenta con un sistema de carga bastante rápido, que tarda entre 4 y 5 horas en cargar su batería de 2.000 mAh. Dicho sea de paso, una batería con una capacidad bastante alta comparada con otros modelos que se suelen quedar en los 1.400 mAh. Es decir, otro motivo más que compensa su precio, ligeramente mayor que el de los demás.
Irrigador Dental Portátil iTeknic
El iTeknic es un irrigador dental portátil de buena calidad con tres cabezales normales de chorro, uno específico para la limpieza de ortodoncias y otro para la higiene de la lengua. Así que es una buena opción para la higiene diaria de una persona sin dolencias o para los que tienen aparato en la boca.
No products found.
Sus capacidades son las habituales en un modelo portátil. La presión puede graduarse entre los 30 psi y 100 psi y la frecuencia de pulsos cuando se activa el chorro intermitente se puede regular entre los 1.400 a 1.800 por minuto. Además, su tanque es de 300 ml, lo que permite aproximadamente minuto y medio de chorro, dependiendo de la función que se utilice.
También se carga a una velocidad relativamente alta, con la que permite llenar su batería de 1.400 mAh en 4 horas. Además, también es de los que incluye el cargador junto con el cable USB. Así que no tienes por qué usar el de otro dispositivo.
Cómo funciona un irrigador dental de viaje
Un irrigador dental portátil funciona igual que cualquier otro de sobremesa. La única diferencia es que debes asegurarte de que esté bien cargado, para que funcione con plena capacidad. Sobre todo si vas a usarlo a su máxima potencia para la limpieza de zonas difíciles, como las que tienen las ortodoncias, los implantes o los puentes.
A la hora de usar un irrigador dental de viaje también debes fijarte si incluye un cargador propio. Si no es así, ten a mano el del móvil, tablet o cualquier dispositivo que también use USB. Ya son pocos los fabricantes que incluyen un cargador en el paquete.
Aunque suelen tener menos funciones que los irrigadores de sobremesa, también suelen incluir varios modos. Como mínimo chorro continuo y de pulsos, con diferentes niveles de presión. Lo normal es que sean muy fáciles de usar en cuanto al manejo de los botones. Pero, no por ello hay que confiarse y pensar que son una herramienta inocua. Recuerda que se deben usar con cuidado para no hacerte daño en las encías.
Ventajas de un irrigador dental portátil
Además de la posibilidad de llevártelos de viaje cómodamente en su estuche, los irrigadores portátiles ofrecen otras ventajas muy interesantes. La principal es que ocupan mucho menos que los de sobremesa, así que son aptos para cuartos de baño en los que no hay mucho espacio. Tanto es así, que muchas personas se decantan por ellos para evitar tener un aparato más estorbando en la habitación.
Otra ventaja de este tipo de irrigadores es su mayor comodidad de uso. Al no tener un cable como los que tienen los de sobremesa, se pueden usar con la misma facilidad que un cepillo de dientes eléctrico. A esto hay que añadir otra característica que es al mismo tiempo una ventaja y un inconveniente: su menor potencia. No hay que olvidar que un irrigador dental es un aparato que si no se usa bien puede causar daños. El hecho de que un modelo portátil sea menos potente hace que sea menos efectivo en situaciones difíciles, pero también más fácil de usar y más seguro.
Cuál comprar, ¿fijo o de viaje?
Ahora que conoces las ventajas los irrigadores portátiles, puedes ver que esta elección no depende exclusivamente de si lo vas a transportar o no. También debes tener en cuenta:
- si requieres mucha potencia o no. Las personas con ortodoncias, implantes o puentes suelen requerir una potencia alta para limpiarlos bien. Los portátiles suelen funcionar con menos presión así que puede que se te queden cortos. De todas formas fíjate bien en la lista que te damos porque los hay que se salen de esta norma.
- si tienes espacio suficiente en el cuarto de baño o los armarios. Ten en cuenta que los de sobremesa son mucho más voluminosos y tienen varios componentes, además de un cable que une la base con el irrigador.
- si tienes varias dolencias o condiciones en la boca para las que no ofrecen solución los irrigadores portátiles. Los de sobremesa suelen ser mucho más versátiles y tener muchas más herramientas específicas.
Por otro lado, también puedes barajar la posibilidad de usar uno de sobremesa si los viajes que haces te permiten transportarlos y usarlos bien. Por ejemplo, los viajes en coche en los que no te importa tener un bulto más y si vas a otra casa en la que puedas acomodar tus cosas. Esta opción es razonable para alguien que viaje así y requiera de un irrigador con más capacidades que uno portátil.
¿Cuál es el precio de un irrigador dental portátil?
Los irrigadores dentales de viaje suelen tener precios de entre 20 y 40 euros. Como en cualquier aparato electrónico, los hay fuera de su rango de precios habitual. Para asegurarte de que no te den gato por liebre, fíjate bien en sus especificaciones. Deben justificar su precio con cualidades como mayor potencia, más batería o mayor estanqueidad. Aunque no tienen por qué merecer la pena, salvo si tienes unos requerimientos y exigencias muy altos.
De todas formas, dentro del rango de precios que te hemos indicado hay modelos muy recomendables con capacidad de sobra para cumplir con su función. La lista de irrigadores de viaje que hemos elaborado atiende a sus potencias, frecuencias de pulso, capacidad de tanque de agua, accesorios y, sobre todo, los buenos resultados indicados por sus usuarios. Así que no hay motivos para pagar más de la cuenta si te ciñes a esta lista.
Mejores marcas de irrigadores dentales portátiles
Oral-B
Se trata de una marca estadounidense que fabrica varios productos específicos para la higiene bucal. Todos sus productos, incluidos los irrigadores dentales, se caracterizan por ser muy fáciles y seguros de utilizar. Una cualidad muy importante en este tipo de aparatos, porque mal usados pueden causar daños en las encías.
Waterpik
Esta es la marca de irrigadores dentales por excelencia. Sus modelos destacan por su altísima calidad y capacidades. Por eso normalmente tienen un precio muy superior, que para muchas personas es compensado por sus virtudes. Tienen tanto irrigadores de sobremesa como portátiles.
Broadcare
Los irrigadores Broadcare destacan principalmente por su buena relación entre calidad y precio. Algunas de sus partes internas están hechas de metal, mientras que las de otras marcas son de plástico. Por eso la marca utiliza la durabilidad como uno de sus principales argumentos de compra.
Hangsum
Ésta es una marca especializada en aparatos de cuidado personal de varios tipos. Entre ellos cuenta con irrigadores dentales con muchas funcionalidades y medidas de seguridad. Además de que tienen buena fama por dar buenos resultados y tener durabilidad si se cuidan bien.
Panasonic
Panasonic es una marca japonesa con larga experiencia en la fabricación de aparatos electrónicos. Su catálogo es enorme con todo tipo de electrodomésticos de pequeño tamaño para cualquier uso en el hogar. Sus irrigadores dentales son algo más caros de los que te hemos recomendado, pero tienen buena calidad, son fáciles de usar y tienen varias funciones para diferentes tipos de usos.