Depiladora facial

Porque cada zona del cuerpo se merece una especial atención. De ahí que en ocasiones cuando queremos eliminar el vello del rostro, tengamos que echar mano de la depiladora facial. Es decir, de un artilugio que está destinado a recorrer esta zona, con total delicadeza. ¿Quieres saber más sobre ellas?

La verdad es que podíamos comenzar diciendo que son máquinas de tamaño más reducido a las depiladoras convencionales o las que están hechas para otras zonas del cuerpo más amplias. Gracias a ellas diremos adiós a todo ese vello indeseado en cuestión de segundos y sin dolor. ¡No te las pierdas!

La mejor depiladora facial

Depiladora facial Braun

Estamos ante uno de los productos que nos ofrece unos resultados asombrosos. Ya que por un lado se encarga de eliminar el vello en una de las zonas más delicadas como es el rostro. Pero además de esta tarea, también se encarga de la limpieza facial y de un darnos un masaje para tonificar la piel. Por lo que ya estamos hablando de varias y grandes ventajas a tener en cuenta.

Esto es posible gracias a que dispone de varios cabezales. Por lo que siempre estarás cuidando hasta la piel más sensible. Volviendo al tema de la depilación, recuerda que es capaz de eliminar hasta el vello más corto, por lo que dispone de una mejor precisión. Finalmente conseguirás un aspecto más radiante para tu piel.

Depiladora 3 en 1

De nuevo hablamos de Braun en otra de sus mejores versiones. Porque tan solo con una máquina podemos tener todo lo que hemos soñado. Sí, por un lado es depiladora facial, gracias a sus microaberturas, conseguirá eliminar de raíz el vello más pequeño o delicado. A pesar de que dispone de una especie de pinzas, será un trabajo más rápido que con las básicas pinzas de depilar.

También dispone de un cabeza con el que te permitirá la limpieza profunda de tu piel. Simplemente debes pasar el cepillo presionando ligeramente y haciendo referencia en la zona ‘T’ del rostro. Dispone de una esponja con la que podrás aplicar maquillaje cada día si así lo deseas. Sin olvidarnos de una almohadilla de silicona que nos ayudará a revitalizar la piel a la hora de aplicar el sérum. Otro de los grandes básicos.

Mini-rasuradora

Estamos ante una depiladora facial y rasuradora pero de tamaño mini. Lo que hace que la podamos llevar siempre de viaje y con nosotros a dónde queramos. Su diseño es de lo más elegante, por lo que partiendo de ello hay que mencionar que nos ayudará a decir adiós al vello del rostro de un modo mucho más rápido.

Cuenta con una luz que se encarga de descubrir hasta el vello más fino o el más corto, eliminándolo. De este modo tendrás un resultado más uniforme de lo que crees. Es perfecta tanto para el labio superior, las mejillas o bien la barbilla, ya que al tener un diseño de tipo giratorio, se irá amoldando perfectamente a cada rincón de nuestra piel.

Depiladora eléctrica de cejas

La depiladora eléctrica para cejas viene con dos cabezales que son de recorte, para una zona tan delicada como esta. Aunque es cierto que también podrás decir adiós al vello del labio superior o bien de las mejillas o barbilla. Ya que será perfecto para esas zonas más reducidas.

No products found.

Al contar con un motor bastante potente, elimina el vello sin necesidad de tirones innecesarios. Tampoco tendrás irritaciones y tu piel pasará a verse más sedosa que nunca. Ya que las cuchillas tienen una especie de cobertor que las protege, cuidando siempre tu rostro. Tiene una batería incorporada que podrás recargar vía USB.

Depiladora eléctrica 2 en 1

En este caso se nos presenta una depiladora eléctrica 2 en 1. Porque tiene dos tipos de cabezales para adaptarse a la depilación que realmente necesitamos en cada caso. Ya que su uso está destinado a la depilación de cejas, pero es cierto que también se puede usar para el resto del rostro y del cuerpo. Zonas como las axilas o la línea del bikini también se verán libres de vello con esta depiladora.

Es muy fácil de usar y también dispone de una luz para que guie nuestro camino. Con este dispositivo vas a reducir la irritación que causa la depilación con otros métodos, así como el dolor. La podrás recargar vía USB y llevarla siempre contigo para cuando la necesites.

Tipos de depiladoras faciales

Que arranca el vello de raíz

Sin duda, es uno de los modelos que tienen más demanda. ¿Por qué? Pues porque realmente nos desharemos del vello facial. Sabemos que al ser arrancado de raíz, tarda más tiempo en salir, lo que espacia más las depilaciones y como no, nuestra piel quedará más suave. En este caso, suelen contar con una especie de cabezal que se termina en unas pinzas muy finas. Sí, algo similar a las pinzas básicas. Aunque son muchos modelos los que tenemos en el mercado y como tal, cabezales sencillos en los que apenas se distinguen dichas pinzas.

Depiladora eléctrica con cabezal facial

La depiladora eléctrica también es la máquina básica para decir adiós al vello corporal. Es muy usada en zonas como axilas o piernas pero también puede hacer el mismo trabajo aunque en el rostro. Para ello, suelen disponer de unos cabezales más sencillos y pequeños. Esto hace que al pasar la máquina, se adapte a la zona a tratar. Lo que equivale a una depilación más precisa y efectiva.

Depiladora facial con varios cabezales

Mini-depiladora facial

El tamaño también importa en este caso, porque las mini-depiladoras son el gran éxito del momento. Sobre todo porque realizan a la perfección su trabajo gracias a la potencia que tiene cada una de ellas y a la autonomía que hace que podamos realizar toda la depilación sin preocuparnos del tiempo. Además, las podrás llevar en el bolso a donde quieras, sin que te ocupe espacio alguno.

Crema depilatoria facial

La crema depilatoria es recurrente en muchos casos. Se aplica sobre la piel, se espera el tiempo recomendado en el envase y se retira con agua. De este modo, podremos decir adiós al vello más delicado, aunque no se elimina de raíz. Es efectiva y además, indolora totalmente. Lo que hace que sea otra de las opciones a tener en cuenta para muchos o muchas.

Qué zonas de la cara puedes depilarte con una depiladora

  • Cejas: Sobre todo la zona del entrecejo puede suponer un problema y es por ello que recurriremos a la depiladora facial. Hay que tener un poco de cuidado si nos aproximamos a los ojos en sí.
  • Bigote: Es una de las zonas más propensas a que tengamos vello. De ahí, la primera a la que irá destinado el trabajo de nuestra depiladora. El labio superior completo suele contar con cierto vello, en ocasiones bastante delicado.
  • Zona de patillas: A veces no es la patilla en sí, sino entre las mejillas y la zona cercana a las orejas que se pueden crear ciertos caminos de vello. Por lo que también es otra de las zonas a tener en cuenta durante nuestra depilación.
  • Barbilla: Siempre hay algún que otro vello indeseado en esta zona. Por lo que en este caso es mejor eliminarlo siempre de raíz.

¿Es bueno usar una depiladora facial?

Cómo elegir la mejor depiladora facial

El vello facial puede tener un alto componente hormonal, por lo que a veces aparece más en determinados momentos y tras la depilación, pronto lo tenemos de nuevo con nosotros. Esto hace que usar una depiladora facial sea algo de lo más común. No es malo depilarlos el rostro pero siempre debemos elegir el método que se mejor se adapte a nuestras necesidades. Las depiladoras faciales son realmente seguras, y no son tan agresivas con la piel como otros métodos de depilación, aunque si tienes algún tipo de problema en la piel como rosácea o mucho acné, debes consultar a un dermatólogo para que pueda valorar tu caso y apuntar por el método depilatorio más efectivo.

Cómo usar una depiladora facial

Lo cierto es que la depiladora facial es un producto realmente sencillo de usar. Por eso, tan solo debemos darle al interruptor y comenzaremos a ver cómo un ligero ruido se apodera de ella. Es el momento de llevarla a la zona que queremos depilar e ir haciendo movimiento uniformes y sin presionar. Ya que la máquina hará todo el trabajo por sí sola. No la pases muchas veces por una misma zona, porque verás cómo de una pasada o quizás dos, eliminará por completo ese vello indeseable. Lo mejor es pasarla en la dirección opuesta al crecimiento del vello.

Aunque no debemos olvidar que el cuidado de la piel también forma parte de este proceso. De ahí que antes debemos preparar la piel con una buena exfoliación. Antes de la depilación, podrás lavar el rostro con agua caliente, para secarlo muy bien antes de seguir. Es un paso crucial para abrir ligeramente los poros. Cuando termines, nada como aplicar una crema hidratante que hará el efecto calmante. ¡Verás que así la depilación será mucho más rápida y eficaz!

Cómo elegir la mejor depiladora facial

Mejores marcas de depiladoras faciales

  • Diseño ergonómico: Uno de los puntos básicos a la hora de elegir la depiladora facial es su diseño. El que cuente con una forma ergonómica, hará que sea más sencilla de sujetar durante el proceso y la tarea de depilación sea todavía más rápida y efectiva. Se debe adaptar siempre a la mano y contar con materiales que eviten el que se resbale.
  • Cabezal de corte: Los cabezales, pinchas o cuchillas son el punto más importante de  una depiladora facial. Porque en ellas está todo el trabajo que van a realizar. El acero inoxidable es uno de los materiales recomendados para esta zona. Ya que así, vamos a saber que su vida será mucho más larga, ya que se traduce en más resistencia. Además, este cabezal debe ser fino para que cuente con más precisión.
  • Batería: La mayor parte de las depiladoras cuentan con su batería que se recarga por vía USB. Aunque no es de extrañar que algunos modelos concretos lleven pilas. Debemos fijarnos en la autonomía de la depiladora, ya que esto nos indicará el tiempo que, con una sola carga, puede estar en funcionamiento. Hoy no debemos preocuparnos porque suelen ser capaces de depilarnos todo el rostro de una pasada.
  • Velocidades: Siempre es importante que cuente con dos o más velocidades. Ya que de este modo podremos elegirla en función de la zona a depilar. Pudiendo ir más lentos en lugares mucho más sensibles o delicados.
  • Capacidad de corte: Es cierto que en el rostro podemos llegar a tener un vello realmente más fino. Por eso, la capacidad de corte es crucial para que tenga más precisión a la hora de depilar y pueda deshacerse del vello que es más corto o delicado, como hemos mencionado.
  • Accesorios incluidos: Siempre juegan un papel fundamental, porque además de la depiladora en sí que cuenten con algunos cabezales extra siempre nos ayudarán a mantener una piel más suave. Los recambios para las cuchillas, así como cepillos para masaje o exfoliación pueden ser algunos de los principales.

Otras formas de depilarse la cara

Cómo usar la depiladora para cejas

  • Con cuchilla: Es una forma rápida de deshacerte del vello del rostro, es cierto. Pero muchos expertos no la aconsejan en determinados momento, porque pueden causar irritación y además el vello volverá a salir antes de lo que esperado. Por lo que nuestra piel se llegará a resentir.
  • Con hilo: La depilación con hilo es habitual hacerla en las cejas. Ya que nos dejará un diseño mucho más definido y esta técnica nos hace olvidarnos de la depilación durante semanas. Es una de las preferidas por las famosas y además de las cejas, también se puede realizar en la zona del bigote. La técnica consiste es ir tensando unos hilos, mientras se van deslizando de modo rápido y preciso.
  • Con cera: La cera es uno de los métodos más elegidos. Aunque es cierto que en algunos casos se dice que puede provocar foliculitis, que viene dada porque los folículos se inflaman. Aún así, tanto la zona del bigote como la parte de las mejillas, próxima a las patillas suelen depilarse de este modo.
  • Con cremas depilatorias: No arrancan el vello de raíz, pero pueden provocar menos irritación que la cuchilla. Eso sí, conviene probar en una pequeña zona de piel antes de dar el paso. Es indolora y en solo unos minutos, respetando siempre el tiempo que te informa en el envase, tendrás tu piel libre de vello.
  • Láser: El láser uno de los grandes métodos de depilación. Porque, a pesar de que es más caro, arranca el vello, lo debilita y hace que poco a poco deje de crecer. Por lo que además, no ataca a las capas de la piel y esto hace que el daño sea menor al que podríamos imaginar. Una técnica más cara pero que en cuestión de pocas sesiones te olvidarás del vello facial.

Mejores marcas de depiladora facial

  • Braun: Una de las grandes marcas que tenemos en el mercado es Braun. Siempre con los últimos productos y además, con la tecnología más innovadora, hacen realidad el decir adiós al vello y que podamos estar en las mejores manos. Cuentan con varios cabezales lo que hace que nuestra piel quede más cuidada.
  • Preciosa: La tecnología alemana se posa sobre Preciosa. También cuenta con una legión de público, gracias a que sus productos también son realmente eficaces y con los mejores materiales. ¿Quién se resiste?
  • Flawless: Es una de las más conocidas en su campo. Se ha posicionado como la más vendida y es que se trata de unas rasuradoras rápidas y precisas. Además su tamaño compacto y su acabado ergonómico, se hace imprescindible en belleza.
  • Philips: Otra de las marcas que nos acompañan a lo largo de la vida es Philips. Lo que hace que cuente con los mejores materiales, con cabezales y pinzas para hacer una depilación más precisa. Será cuidadosa con tu piel y además, duradera a un buen precio.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.