Depiladora eléctrica

¿Qué método de depilación usas? Sin duda, uno de los más usados y conocidos es la depiladora eléctrica. Si todavía no te has decantado por ella, hoy tenemos información que te va a encantar y que te sacará de varias dudas, para que así, puedas comenzar a disfrutar de una depilación más duradera.

Podrás llevarla a cabo en tu casa, de un modo preciso y con grandes resultados, sobre todo cuando elegimos las mejores máquinas para este fin. Si estabas pensando en hacerte con una, descubre todo lo que tenemos para ti y seguro que tomarás la decisión correcta. ¡Comenzamos!

La mejor depiladora eléctrica

Braun Silk-épil 9

La depiladora eléctrica Braun Silk-épil 9 tendrás una depilación más duradera durante semanas. Dispone de un cabezal más ancho, lo que implica que la depilación será más rápida al abarcar un poco más de piel. Además, es bastante rápida y precisa incluso con el vello más corto. Terminarás antes y con mejores resultados de lo que esperabas.

Te dejará una piel mucho más suave, gracias a la tecnología de pinzas por las que está compuesta. La puedes usar tanto en seco como en mojado, por lo que la depilación en el agua hará que el dolor se reduzca notablemente. Si quieres rasurar algunas zonas también dispone de unos cabezales extra. Con ellos, podrás también perfilar zonas como la línea del bikini de una manera más precisa.

Rowenta Skin Respect

Uno de los puntos positivos para esta depiladora eléctrica es que se desliza muy fácil por la piel. Esto se traduce en que habrá menos fricción y por consiguiente, menos irritación. Sin olvidarnos de que dispone de un sistema de masaje, para que la presencia de dolor sea la mínima. Con una sola carga tendrás una autonomía de más de 40 minutos.

También la puedes usar tanto en seco como en mojado, por lo que la depilación en la ducha se hace cada vez más frecuente. Cuenta con varios accesorios que la complementan a la perfección como su cabezal de tipo exfoliante, pero que además, también dispone de otro de corte para línea del bikini o para rasurado. De modo que así podamos encontrarnos con toda la comodidad posible en la depilación. Tanto estos como el cabezal lo puedes retirar para limpiar.

Braun Silk-épil set de lujo

En este caso nos encontramos con un pack que nos permitirá disfrutar de una piel mucho más cuidada. Ya que por un lado tenemos la depiladora con la que dirás adiós al vello más corto y de una manera más precisa. Pero también tienes depiladora facial y tres cepillos con el fin de limpiar y exfoliar la piel.

Por lo que como vemos, el cuidado será mayor. Puedes prevenir el vello enquistado con los cabezales de exfoliación, al mismo tiempo que eliminarás las células muertas. La podrás usar tanto en seco como en mojado y con una autonomía de 50 minutos. ¡Te olvidarás hasta 4 semanas del vello!

Depiladora con tecnología SensoSmart

Estamos ante toda una revolución porque nos encontramos con que la tecnología SensoSmart también ha llegado a las depiladoras. Se trata de una innovación para poder guiarnos en el momento de la depilación y si no nos damos cuenta y hacemos un poco de presión, veremos una luz roja que nos avisará. Es muy sencilla de usar y también podrás utilizarla tanto en húmedo como en seco.

Todo ello para favorecer una depilación más suave, porque al mismo tiempo que decimos adiós al vello, también nos estará dando un suave masaje. Gracias a los rodillos, notaremos menos dolor. También cuenta con accesorios como son una afeitadora o recortadora para que la depilación sea más que perfecta.

Braun con cabezal flexible

Para poder llegar a todas las zonas del cuerpo que quieras depilar, no está de más el pensar en una máquina con cabezal flexible como esta de Braun. Cuenta con un tamaño compacto y que, como decimos, se amoldará en cada momento. Su mango es ergonómico y anti-deslizante para un fácil manejo.

No products found.

También cuenta con la tecnología SensoSmart. Con ella tan solo tenemos que deslizar la máquina y no ejercer presión. La depilación será perfecta durante unas 4 semanas. Además, también la puedes usar bajo la ducha, por lo que minimizarás el dolor que pueda producir en tu piel. Incluye también un cabezal de afeitado, así como una almohadilla de masaje.

Cómo utilizar una depiladora eléctrica

Utilizar una depiladora eléctrica no es nada complicado, como nos podemos imaginar. Pero es cierto que siempre hay algunos consejos que bien podemos llevar a cabo. En primer lugar, se aconseja que hagamos la depilación una vez que salgamos de la ducha. Consiguiendo así que los poros estén ligeramente más abiertos y que el proceso sea más rápido y sencillo. Aunque hoy no siempre nos preocupa, porque la gran mayoría de las depiladoras eléctricas también pueden realizar su trabajo en la ducha.

Pero eso sí, si la usas después de ducharte no apliques ningún tipo de crema en la zona a depilar, porque así las pinzas agarrarán mejor cada vello. Comienza con una velocidad baja y ve pasándola lentamente por la piel. Lo mejor es hacerlo al sentido contrario del crecimiento del vello. No ejerzas presión pero sí que puedes estirar la piel con la otra mano para suavizar el dolor y además, conseguir que no quede ningún tipo de pliegue en zona como las rodillas. Elige siempre una que tenga luz, porque así verás mucho mejor el proceso. En cuestión de minutos, tendrás tu piel libre de vellos.

Zonas en las que se puede usar depiladora eléctrica

Consejos para usar una depiladora eléctrica sin dolor

Cuando usamos la depiladora eléctrica por primera vez, es cierto que nos va a doler un poco. Aunque el umbral del dolor no es igual en cada persona. Al iniciar la sesión depilatoria puedes sentir más dolor que pasados algunos minutos, porque la piel y el cuerpo ya se irán acostumbrando ligeramente. Pero, ¿Cómo puedo hacer para reducir el dolor?

  • Aplícate un poco de frío por las zonas que vas a depilar. Nunca coloques hielo directamente en la piel, sino envuelto en un trapo o bolsa, por ejemplo.
  • En caso contrario, también puedes depilarte mientras te das un baño. Este tiene que ser con agua templada y no demasiado caliente. Después de unos minutos en la bañera, tu piel y tu cuerpo se relaja y es el momento de pasar la depiladora eléctrica.
  • Exfoliar antes la piel, es un método para prepararla. Lo que hace que los poros estén un poco más abiertos y esto será el camino más sencillo a una depilación sin dolor.
  • No dejes crecer mucho el vello. Recuerda que la depiladoras eléctricas lo pueden arrancar desde los 3 milímetros. Por lo que si lo dejamos crecer bastante más, tardaremos más en depilarnos y el tirón se notará un poco más.

Cómo elegir una depiladora eléctrica

Tipos de cabezal de depilación

El cabezal es una de las zonas más importantes a la hora de hablar de la depiladora eléctrica. Un cabezal ancho supone una mayor ventaja, porque se concentra más pinzas, abarca más zona de piel y el proceso es más rápido. Pero por otro lado, también este tipo de máquinas cuentan con más cabezales de quita y pon. Algunos son perfectos para realizar masajes o como exfoliantes. Mientras que otros son de corte y para zonas sensibles como línea del bikini. Hay que tener en cuenta que todos ellos nos ayudarán.

Pasos para elegir una depiladora eléctrica

Resistencia al agua para uso en seco y mojado

Hoy en día tenemos la alternativa de poder depilarnos en seco o bien en mojado. Esta última opción siempre es una de las más demandadas, porque como hemos mencionado, reducirá notablemente el dolor. Puedes comenzar la depilación en el baño o ducha, lo que hará que los poros estén más abiertos. Claro que si lo prefieres, también la puedes usar con la piel seca y con un perfecto resultado. Es una de las opciones que siempre debemos tener en cuenta y es que, cada vez son más modelos los que la incorporan.

Sin cables

Atrás quedan aquellas depiladoras que tenían que estar enchufadas mientras eliminaban el vello. Las que no necesitan cables nos ofrecen siempre numerosas ventajas. Porque podremos usarlas donde y cuando queramos. Además de ello, cuentan con una buena autonomía para un uso prolongado y al no disponer de los cables, también son perfectas para ser usadas bajo el agua. Solo necesitarán de su base o de sus cables cuando tengamos que cargarlas, pero nunca durante el uso.

Cepillos de exfoliación

Además del cabezal propiamente dicho de la depiladora eléctrica, no podemos dejar pasar los demás en forma de accesorios. Porque son realmente necesarios para ajustarse a otras partes del cuerpo o para cuidarlas, como sucede en este caso. Se trata de los cepillos de exfoliación que eliminarán células muertas, activan la circulación sanguínea y demás, nos preparan la piel dejando los poros abiertos. Esto hace la depilación sea más perfecta que nunca.

Ajustes de velocidad

Depilación en seco y húmedo

La depiladora eléctrica suele contar con un 2 velocidades. La primera es la básica y perfecta para comenzar o para cuando hay más cantidad de vello. De modo que se vaya centrando en él, haciendo un perfecto recorrido para eliminarlo. Después de un rato de depilación, siempre podemos apostar por la segunda velocidad, que es mucho más rápida pero no siempre igual de precisa con mucha cantidad de vello. Claro que siempre irá en función de las necesidades de cada persona.

Vibraciones de pulsación para depilación sin dolor

Algunas de las depiladoras van creando una especie de vibraciones en cada paso, lo que hace que estire ligeramente la piel y evitemos un poco más el dolor. Es una manera de relajar la piel y más, la sensible. Por lo que todo este trabajo lo desempeñarán los rodillos, quienes forman parte del cabezal superior. Aunque la tecnología que llevan estas máquinas no se quedan atrás. Es más, si presionamos un poco más de la cuenta, nos avisará de ello. Esto hará que evitemos toda irritación en la piel.

Cabezales de masaje

Que una depiladora eléctrica cuente con cabezales de masaje, siempre es una buena noticia. De ahí que también debamos tenerlo en cuenta. Porque de este modo, aprovecharemos al máximo sus ventajas. Los cabezales pueden intercambiarse y como su nombre indica, los iremos pasando por toda la piel con el firme propósito de dar un ligero masaje por toda ella. Es perfecto para las zonas más sensibles y para ir preparando la piel ante la inminente depilación. Es más, el cabezal principal también suele tener acabados rugosos con el fin de ir dejando ese masaje por las zonas a tratar.

Fácil de limpiar

La suciedad y los vellos se irán almacenando entre las pinzas y en la base de los cabezales. Por lo que tenemos que ver que sea siempre una máquina fácil de limpiar. Para ello, se desmontarán dichos cabezales o piezas y podremos lavarlos con agua o pasarles un pequeños cepillo, con el fin de que no se queden vellos enredados.

Luz LED

Otro de los puntos importantes es que este tipo de máquinas tenga luz. Suele estar presente justo en el centro o un poco más abajo del cabezal. Esto hace que al pasarlo por la piel tengamos esa luz blanca, que nos guía el camino. Además, podremos observar de forma más minuciosa si hay un vello enquistado, si se arranca o quizás, si tenemos que volver a pasar la depiladora. La luz es necesaria para comprobar que se lleva a cabo un buen trabajo.

Cuánto dura la depilación eléctrica en las axilas

¿En qué zonas del cuerpo puedo usar la depiladora eléctrica?

  • Zona del bikini: Es una de las zonas que consideramos más sensibles. Por lo que muchas depiladoras cuentan con un cabeza destinado a la línea del bikini. Sino, asegúrate que estiras bien la piel y que la depiladora eléctrica tiene un cabeza flexible.
  • Piernas: Sin duda, es la zona más común para poder pasarle una depiladora. Irás despacio, siempre en sentido contrario del crecimiento del vello y en cuestión de minutos tendrás unas piernas más suaves y por más tiempo.
  • Cara: Se recomienda, que si tienes que depilar zonas del rostro, lo hagas siempre con una depiladora adecuada a esta zona. Ya que tienen un cabezal más estrecho y fino.
  • Axilas: Zona también sensible como las ingles son las axilas. Existen cabezales adaptados a esta parte, porque con un tamaño más reducido se conseguirán grandes resultados.

¿Cuánto dura la depilación con depiladora eléctrica?

Siempre podemos dar una duración aproximada porque hay más factores que pueden determinarlo. Pero sin duda, es uno de los métodos de depilación que más duran, junto con la cera. Así que, podemos decir que nos olvidaremos durante más de 15 días y hasta un total de 4 semanas, sin tener que volver a pasar la depiladora eléctrica. Pero es cierto que siempre dependerá de si tenemos más vello o menos, de si sale más o menos fuerte, etc. Solo ciertas características de cada persona harán que tengamos que depilarnos con mayor o menor frecuencia. Aún así, es más duradera de lo que podemos pensar.

Ventajas de la depilación con depiladora eléctrica

  • Son bastante rápidas y menos engorrosas que otros métodos de depilación como pueden ser la cera.
  • Arrancan el vello de raíz, lo que implica mayor tiempo sin tener que volver a depilarnos.
  • Podrás depilarte hasta con el vello más corto, lo que siempre supone una gran ventaja.
  • Es siempre una buena inversión porque te durará mucho tiempo.
  • Cuentan con varios cabezales, que harán que la depilación no duela tanto al preparar la piel para ello.
  • Es muy práctica porque la puedes usar en varias partes del cuerpo.
  • La depiladora eléctrica también es versátil porque al no contar con cables siempre puedes llevarla a donde quieras y del mismo modo, usarla cuando lo necesites.
  • La puedes usar tanto en seco como en húmedo, mientras te duchas.

Mejores marcas de depiladoras eléctricas

  • Braun: Braun es una de las marcas de siempre, desde donde depositamos la confianza y nos la devuelve con calidad. A finales de los años 80 salió a la luz su primera depiladora eléctrica, siendo todo un éxito. Por ello, tiene varios  tipos de depiladoras para elegir la que más se adapte a ti. Con diferentes cabezales, ergonómicas y con la última tecnología.
  • Philips: Philips no podía quedarse atrás, porque también ha ido evolucionando a lo largo de los años, para brindarnos las mejores experiencias a través de todo tipo de productos. En este caso, cuenta con depiladoras ergonómicas, sencillas pero siempre con varios accesorios para disfrutar más de la depilación en cada parte del cuerpo. Su relación calidad-precio es una de las características más aclamadas por los consumidores.
  • Rowenta: Los modelos más compactos los tiene Rowenta, pero todos ellos siempre adaptados a nuestras necesidades. En 1884 comenzó su andadura con electrodomésticos, pero tiempo después el cuidado persona también formó parte de la marca. Por eso ahora podemos tener máquinas que se adaptan a lo que necesitamos desde las más sencillas para eliminar vello más fino, hasta las que cuentan con más cabezales, son más delicadas y con menos ruido. Parece que todas son ventajas a la hora de usar una depiladora eléctrica. ¿Ya te has decantado por una?

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.