Depiladora de luz pulsada

¿Estás un poco harto o harta de tener que depilarte cada pocos días? Sin duda, es un trabajo a mayores con el que pasamos bastante tiempo. Por eso no es de extrañar que tengamos que buscar alternativas prácticas y duraderas como sucede con la depiladora de luz pulsada.

Es una de las grandes ideas que ya tenemos al alcance de nuestras manos. Esto implica que tendremos una depilación más duradera y sin tener que acudir a ningún centro de estética. Por lo que podremos realizarlo en casa cómodamente y luego, olvidarnos un tiempo. ¿Quieres descubrir los mejores dispositivos y todas las ventajas e inconvenientes de este proceso?

La mejor depiladora de luz pulsada

Braun Silk Expert Pro 5

Braun nos acerca esta depiladora de luz pulsada que cuenta con una gran eficacia. Es muy rápida y reducirá el vello en tan solo 4 semanas. Todo ello gracias a la tecnología de luz IPL que se adaptará a tu piel y al tono de la misma para cuidarla en todo momento. Además de su eficacia, sorprende lo rápido que puede llegar a ser la depilación en este caso. En poco más de 5 minutos puedes tener tratadas ambas piernas.

Con un diseño ergonómico, te será mucho más fácil el usarla, además de que apenas pesa y el trabajo será más rápido como hemos comentado. Llega a los 400.000 disparos más que su predecesora, por lo que estamos ante un modelo preciso, para que la depilación no nos lleve tanto tiempo como imaginamos. Tiene 10 modos de intensidad y tres de suavidad para las zonas más sensibles.

Philips Lumea

La tecnología de luz está desarrollada por dermatólogos, lo que hace que tenga todas las ventajas para un uso seguro en casa. Este modelo de Philips es otro de los más demandados, ya que dispone de 5 posiciones de intensidad que se adaptarán siempre al tono de nuestra piel. Además, con la ventana o pantalla de trabajo es amplia, hace que podamos pasarnos las piernas en 5 minutos.

De modo que en solo 3 sesiones podamos hablar de una reducción de vello del 80%. Para que el tratamiento sea todavía más efectivo, cuenta con accesorios específicos para cada zona del cuerpo. Pero eso no es todo, si no que además las aplicaciones son bastante rápidas y como bien mencionamos, los resultados también lo serán.

Depiladora Veme

Para romper lo que se denomina como el ciclo del vello, se usa la luz pulsada intensa. Por lo que será muy eficaz con el vello en sí, pero siempre delicado con tu piel, que es realmente lo que necesitamos. Se puede comenzar usándola un par de veces por semana. Pero es cierto que después de un mes, tan solo es necesario una vez cada semana.

No products found.

Lo bueno de una máquina así es que se va a amoldar a cada zona de tu cuerpo. Lo que hace que puedas usarla tanto en las piernas como en las axilas o las ingles. Ya que dispone de 5 niveles, para poder amoldarlos a cada depilación pero también a cada tipo de piel. Sin duda, en menos de dos meses verás los grandes resultados.

Philips Lumea Prestige BRI954

Este modelo de depiladora de luz pulsada reduce el vello en más de un 92% con solo tres sesiones. Por lo que ya solo con pensar en ello, se hace imprescindible. Esos impulsos de luz que emite serán eficaces para el vello pero muy suaves para la piel. Viene con 4 accesorios para cada zona específica del cuerpo.

De ahí que la zona del bikini, las piernas o las axilas no se quedarán sin probarla. Al ser inalámbrica, podrás depilarte cómodamente donde prefieras. Un total de 5 intensidades en el ajuste de la luz, hacen de esta máquina una de las grandes que se demandan.

Depiladora IPL Remington

Mucho más compacta que sus compañeras se presenta esta depiladora. Pero es cierto que no por dicho tamaño es mejor efectiva, ya que llega a eliminar más del 92% del vello. Puedes usarla en todas las áreas que quieras y durante unos 20 minutos que será lo que dure la sesión.

Funciona con cable y tiene 5 intensidades para elegir y funciona con una energía lumínica de 3,5 julios. Para que funcione a la perfección, solamente tienes que poner la depiladora en la zona a tratar, sin necesidad de tener que ir pulsando botones. Lo podrás llegar donde quieras y cuenta con un estuche para ello.

¿Qué es la fotodepilación?

Si todavía no tienes claro qué es la fotodepilación, te diremos que se trata de una técnica donde es la luz la protagonista, porque será ella y sus destellos o impulsos los que a través de una máquina eliminen los vellos de la piel. Además, dicha luz es de varios colores, dirigidas en varias direcciones y que pueden tener también diferentes longitudes de onda. Lo que hace que la tengamos que ajustar en función de la parte del cuerpo donde la vamos a usar. Dentro de ella nos encontramos con varios métodos para llevar a cabo las sesiones de la conocida fotodepilación.

Cuánto dura la fotodepilación

Una de ellas es a través del láser, otra con la luz pulsada y la tercera con la radiofrecuencia que también es un tipo de luz pulsada. Aunque seguro que con el paso de los años, se abrirán camino nuevos métodos para decir adiós al vello más incómodo. Sea cuál sea el método, el objetivo principal es que dicha luz llegue a la raíz del vello, que la debilite y de este modo, no vuelva a crecer gracias a esas ondas de luz.

Cómo hacer fotodepilación en casa

Qué necesito

En primer lugar vas a necesitar una cuchilla para rasurar el vello de la zona o zonas elegidas. En segundo lugar, tener a mano tu dispositivo o depiladora con la que vas a realizar la fotodepilación. Lo importante es hacer siempre una prueba en una pequeña zona del cuerpo. Tras cada sesión depilatoria, podemos usar una crema hidratante para calmar la piel, así que, es otro de los básicos que necesitas.

Qué hacer antes de hacer la fotodepilación

Lo primero que tienes que hacer es tener la piel limpia. Se aconseja no realizar un baño o una ducha justo antes. Porque nuestra piel estará un poco caliente y es mejor que esté siempre fría y totalmente seca. Más que nada porque la luz atacará mejor a la raíz del vello. Lo que sí debemos hacer es cortar el vello si lo tenemos largo o bien, rasurarnos directamente. Este último es un gesto más beneficioso porque a través del pelo en sí, la luz entra de un modo más directo, lo que implica mejores resultados.

Paso a paso para usar la depiladora de luz pulsada

  • Asegurarnos que el vello no supera 1 mm de largo. De ahí que es mejor rasurar, sino el pelo puede quemarse pero sin que la luz llegue a su raíz.
  • Se aconseja ir por zonas, comenzando con las más sensibles. Recuerda que debes tapar cicatrices y hasta zonas de lunares.
  • Una vez dicho esto, es el momento de seleccionar la potencia. Como hemos visto, irán desde el 1 al 5. Esto se elige en función del tono de tu piel. En las instrucciones de tu máquina vendrá todo explicado. Si tienes el vello muy oscuro, seleccionarás una potencia mayor.
  • Luego seleccionarás el tipo de luz. Ya que alguna depiladora de luz pulsada tienen el denominado continuo y otras, el único. Este va destinado a zonas pequeñas y el anterior, a las más amplias.
  • Del mismo modo, debes seleccionar los cabezales para las zonas que vas a depilar.
  • Ahora solo queda situar la depiladora en la piel y moverla de arriba hacia abajo.

Qué hacer después de una sesión de fotodepilación

Es habitual que quede la piel un poco roja en algunas zonas. Como bien sabemos, después de cada método de depilación que tenemos, es algo común el ver puntitos rojos. Pero no debemos preocuparnos y sí apostar por aplicar alguna crema hidratante o bien aloe vera que calmará. La hidratación es sumamente importante por lo que tendrás que prestarle especial atención. No arranques los vellos que hayan quedado y no expongas la zona al sol ni uses prendas demasiado ajustadas.

Ventajas de la fotodepilación

  • Aunque tenemos zonas sensibles es un tratamiento indoloro en la gran mayoría de los casos.
  • Te depilarás mucho más rápido. Ya que el tiempo va entre los 5  minutos (para zonas de piel pequeñas) y los 20 minutos máximo (para las más amplias).
  • Es muy eficaz en la gran mayoría de tonos de piel.
  • Sus resultados se ven en poco tiempo, ya que desde la primera aplicación podrás notarlo. Aunque a partir de la segunda semana serán mucho más visibles.
  • Es efectivo en todas las partes del cuerpo.
  • Te olvidarás de otros métodos depilatorios y de tener que usarlos con frecuencia.
  • A largo plazo es más económico que otras formas de depilación.

Partes del cuerpo en las que puede hacerse fotodepilación

La verdad es que, por regla general, lo bueno de esta técnica es que puede hacerse en todo el cuerpo. Por un lado, en la zona del rostro, no se aconseja hacerla para delinear las cejas pero sí el entrecejo ,en el labio superior o mentón, en zona de pómulos o patillas. Mientras que en el cuerpo es  muy demandado la parte del abdomen o la línea Alba para ellas y como no, las piernas, las ingles y también en la zona lumbar. Aunque no nos podemos olvidar de los brazos, vellos en los dedos de los pies y tórax.

Depiladora de luz pulsada

¿Cuánto dura la fotodepilación?

Es cierto que se hace complicado establecer un tiempo concreto. Porque dependerá de varios factores, pero siempre se espera que el folículo comience a regenerarse. Por lo que, al principio la sesiones pueden hacerse un poco más seguidas, pero cuando veamos que el vello tiene un crecimiento más lento, se irán espaciando el tiempo. Dicho esto, conviene aclarar que para las sesiones en el rostro se suele esperar un mes para volver a realizar otra. Mientras que en el cuerpo puede ser un mes y medio. Para los tratamientos que hacemos en casa, entonces cada dos o tres semanas, podremos realizar una nueva pasada. Aunque la depilación no será totalmente definitiva sí que notaremos que llegará un momento en el que necesites las sesiones con más margen. ¡Tiempo al tiempo!

¿Tiene algún efecto secundario?

Tras cada sesión, notaremos ese enrojecimiento de la piel que antes mencionamos, que es habitual y que se irá en pocas horas. Puedes notar también cómo los folículos se inflaman un poco, pero de nuevo destacamos que es a raíz del proceso, por lo que no requiere gravedad. Claro que si nos depilamos en casa y no seguimos de manera correcta las instrucciones sí que podemos hacernos alguna quemadura o dejarnos alguna marca y cicatriz. De ahí que siempre debamos leer las indicaciones antes de comenzar con nuestra depilación. Por lo que tras esto, podemos decir que como tal, la depiladora de luz pulsada no tiene efectos secundarios.

Ventajas fotodepilación

La fotodepilación y el embarazo, ¿Hay riesgos?

Aunque es cierto que no hay un estudio claro, también hay que decir que realmente no se aconseja la fotodepilación si estás embarazada. Aunque si te has hecho alguna sesión y no sabías de que estabas esperando un bebé, no te alarmes, porque no pasará nada. Lo que sí, que durante esta etapa, nuestro cuerpo está más sensible y la piel no se queda atrás. Por lo que sí pueden aparecer más irritaciones, por lo que no se aconseja este método de depilación. Así que, tan solo aclarar que realmente no afecta al bebé porque es un método que solo ataca a las capas más externas de nuestra piel. Pero aún así, es mejor dejarlo para más adelante.

Fotodepilación o láser, ¿Cuál es mejor?

El tipo de luz pulsada es lo que diferencia estas dos técnicas de depilación. El láser es más preciso al ser una luz de un solo color, esto hacer que se absorba mejor en la piel y que la luz y sus partículas se dirijan en una misma dirección. Por lo que se dice que tiene un resultado más eficiente y directo. Esto se traduce en menos sesiones de tratamiento. Es cierto que hay varios tipos de láser que conseguirán adaptarse a las cualidades de cada persona. Como mención especial, hay que decir que es más doloroso y eso que en cada sesión abarca zonas pequeñas de piel.

Por otro lado, cuando hablamos de la fotodepilación, hablamos de una luz pero que tiene varios colores. En este caso se mueven en más direcciones, por lo que es más lento en comparación con el láser y también un poco menos eficiente. Se necesitan más sesiones para ver grandes resultados. Claro que en este caso, como ventaja principal para la fotodepilación, es que se puede adaptar a todo tipo de piel y también vello, además de a cada persona. Aunque sí que tienden a provocar más irritaciones, aunque no preocupantes en ningún caso. Por lo que a la hora de decir cuál es el mejor de los dos, dependerá en mayor medida de las necesidades de cada persona.

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.