Calentador de cera

El calentador de cera es uno de los aparatos que siempre nos ayudarán, si sabemos elegir bien. Porque queremos sacarle el máximo provecho tanto a ellos como al método de depilación elegido en este caso. De ahí que vamos a mostrarte todo lo que necesitas conocer sobre ellos.

De modo que así, puedas siempre apostar por la calidad y los modelos más prácticos que se te pongan por delante. ¿Te has decidido a depilarte con cera? Entonces solo tienes que descubrir os mejores calentadores de la misma, para que tu trabajo esté realmente completo. ¡Aquí los tienes!

El mejor calentador de cera del mercado

Wolady Kit

Estamos ante un calentador de cera compacto pero que cuenta con una buena capacidad para poder ayudarnos en la depilación. Ya que tiene 500 ml que podremos usar con todo tipo de ceras, desde la de perlas hasta la enlatada, pasando por la más dura. Todo ello, se irá controlando gracias a su regulador de temperatura.

Dicha temperatura se puede ajustar hasta los 116º. Los granos de cera más duros, pueden tardar hasta 10 minutos en estar listos. Pero a partir de este tiempo, bajarás la temperatura para que la cera se mantenga caliente y podrás comenzar con la depilación. Podrás elegir siempre la temperatura en función del tipo de cera.

Daga WH

En este caso vemos cómo se trata de un calentador de cera, pero que tiene dos cubetas diferenciadas y con una capacidad de 1400 ml. Otra de las ventajas más positivas, es que cada una de las cubetas tiene su propia temperatura, por lo que es perfecto para cuando queremos calentar poca cantidad. Al disponer de una buena potencia, el calentamiento es muy rápido.

Por lo que en cuestión de pocos minutos, ya estaremos disfrutando de nuestra depilación. Además de los filtros propios, también se incluyen dos espátulas de diferentes formas y tamaño, para poder adaptarse a las distintas partes de nuestro cuerpo. Es perfecta para todo tipo de ceras, con tapas protectoras, manteniendo siempre el calor preciso en la cera.

Calentador de cera tipo roll-on

Otro de los mejores acabados en cuanto a comodidad se refiere es este. Porque se trata del roll-on, lo que será perfecto para poder ser usado en zonas como la línea del bikini, en las axilas o incluso en brazos y codos. Gracias a su tamaño, será mucho más sencillo de utilizar. Cuenta con un base de calentamiento, sobre la que se ponen los cartuchos.

Estos están hechos de material ABS que es totalmente seguro y tienen una parte transparente para que veamos la cantidad de cera que tienen en su interior. Desde luego, es una forma más práctica y menos engorrosa de depilación. Solo tienes que pasar el roll-on por la zona donde quieres retirar los vellos, aplicar la banda de papel y dar el tirón al lado contrario del crecimiento del vello.

Kit depilación Mealiss

Al tratarse de un kit, viene compuesto de varias partes. Por un lado, tenemos el calentador de cera eléctrico de 120 W, con la que la fusión del producto será muy rápida. Además, podrás ir controlando su temperatura que va desde los 35º hasta los 125º, manteniendo un calentamiento rápido para su capacidad de 500 ml.

Se adapta a todo tipo de ceras que elijas, desde la cera en pastillas así como en perlas o bien, de azúcar. Además, este kit viene con un kilo de cera hipoalergénica y espátulas de madera. Pero sin olvidar que, para después de la depilación, se nos añade un bote de 100 ml de aceite. A partir de aquí ya podrás realizar la depilación cómodamente, sin necesidad de bandas de papel.

Calentador Elehot

Contamos con un calentador más actual, desde donde podremos ver cómo la temperatura se refleja en la pantalla. De modo que sabremos en todo momento con qué calor cuenta la cera. Más preciso y rápido para un resultado también  mucho mejor en nuestra piel. El menos de 10 minutos tendrás la cera totalmente derretida.

No products found.

Su rango de temperatura va desde los 35º hasta los 125º. Mientras no llega la temperatura de calentamiento necesaria, el indicador irá parpadeando. Dispone también de 4 bolsas de cera para que comiences tu depilación cuanto antes. Además de que incorpora también un total de 20 espátulas. Ahorrarás mucho tiempo con un calentador como este.

Cómo se usa el calentador de cera

Cuando compramos un calentador de cera, siempre debemos seguir las instrucciones específicas para cada aparato. Pero aún así, hay una serie de pasos pueden ser comunes, por eso, si quieres saber cómo usar el calentador, sigue los siguientes pasos:

  • Primero pones una cantidad de cera hasta la mitad (o un poco menos) y cierras con su tapa.
  • Es el momento de enchufarlo y que la cera comience a ablandarse.
  • Para ello, subimos la temperatura y cuando la veamos blanda, podemos echar más cantidad, si es lo necesario. Pero nunca llegues a cubrir demasiado el calentador.
  • Cuando toda la cera está ya lista sin estar demasiado líquida, es el momento de bajar la temperatura, para solo mantenerla caliente durante el proceso de depilación.

Cómo limpiar un calentador de cera

Tipos de calentador de cera

Eléctrico

Hoy en día es uno de los tipos de calentador de cera más demandados. Porque son sencillos de usar, rápidos y muy cómodos. Tan solo tendremos que enchufarlo a la corriente eléctrica, añadir una parte de la cera y esperar a que se vaya diluyendo. Muchos de ellos cuentan con un kit completo en el cual nos trae algún que otro paquete de cera y también espátulas para aplicarla. Puedes encontrarlos de diferentes precios y como no, de varias capacidades, en función de lo que necesites.

Roll-On

El acabado roll-on es uno de los sistemas más cómodos. Porque su modo de aplicación será mucho más limpio que en otros casos, a la par que rápido. Tan solo debemos de llenar con cera, calentar y cuando esté en su punto, pasar el roll-on por la zona a depilar. Es cierto que para este caso se suele usar en zonas más reducidas tales como la línea del bikini o bien las axilas o brazos.

Parafina

Los calentadores de parafina también son otra de las grandes recomendaciones, ya que realmente hasta un buen baño de parafina es totalmente beneficioso. Es decir, que en otras áreas también estaremos cuidando de nuestra belleza en general. Los primeros calentadores de parafina están destinados a eliminar todo tipo de tensión en el cuerpo, lo que es conveniente sabiendo el ritmo de vida que llevamos. Pero es que además también sirve para suavizar y tonificar la piel. Los puedes encontrar de varios tamaños y precios muy asequibles.

Cera Roll-On

Cómo limpiar un calentador de cera

Es habitual que se nos queden restos en la parte externa del calentador de cera. Por lo que mientras nos estamos depilando, no le damos mucha importancia pero si se llegan a secar, entonces tendremos que pasar a algunos trucos para despegar de nuevo esos restos:

  • Lo más aconsejable para limpiar por fuera nuestro calentador es calentarlo un poco y desenchufarlo. Una vez hecho esto, con un paño empapado en alcohol o acetona (Quitaesmaltes de uñas), lo iremos pasando por toda la superficie. Recuerda que el paño o la esponja que uses debe ser suave para evitar arañar el calentador. Si ves que el aparato se ha enfriado y los restos aún no han salido, puedes ablandarlos con un secador de pelo.
  • Para la limpieza interior, tendrá una serie de cestos o de filtros que también tienes que ir cambiando y limpiando. Lo cierto es que para deshacernos de la gran cantidad de cera, puedes ir empapando en ella unos pañuelos de papel. De este modo saldrá la máxima cantidad. Luego, calentando ligeramente el recipiente, seguiremos pasándole un paño o una esponja y verás cómo los restos más incrustados desaparecen. Recuerda que tanto si es extraíble como si no, debemos mantener una buena limpieza y secar todo bien antes de volver a usarlos.

Tipo de calentadores de cera

Cómo se usa el filtro del calentador de cera

Dentro de la cubeta del calentador de cera, nos encontramos con su filtro. Que en la gran mayoría de los casos se trata de un tipo de cestillo. Esto hace que se pueda retirar con la cera, mientras limpiamos el resto del recipiente y que el producto se pueda volver a reutilizar. Pero es cierto que lo haremos en depilaciones caseras y cuando no cuente con muchos vellos, sino es mejor deshacernos de esa cera y comenzar el proceso con una nueva y limpia. Por eso, si lleva un filtro incorporado, esto hace que puedas limpiar cómodamente la cera y almacenarla para volver a usarla. Lo que hace que ahorrarás bastante en producto, ya que por reutilizarla no perderá ninguna de sus propiedades.

Calentador de cera

Mejores marcas de calentador de cera para depilar

Solac

La empresa española de electrodomésticos siempre está a nuestro lado. Por ello, si bien tiene todo tipo de productos, no se queda atrás en cuestión de calentadores de cera. Cuenta con un par de modelos que se adaptarán a tus necesidades. Siendo uno más compacto y otro, con doble cubeta pero todas las prestaciones y los mejores precios para que puedas disfrutar de tu momento de depilación cómodamente en casa.

Lidl

Sin duda, los productos Lidl y más concretamente, Silvercrest también son otra de las grandes ideas que tenemos disponibles en el mercado. Con una forma sencilla y compacta, también es de lo más práctico para cada día. La calidad le precede y además de que tiene un funcionamiento sencillo, también dispone de una serie de discos de cera que vienen con el producto para que puedas comenzar a probarlo.

Veet

La casa de productos depilatorios por excelencia. De ahí que cuando pensamos en los distintos métodos, siempre estará presente. En este caso, hablando del calentador de cera tenemos claro que también apuesta por un tamaño más compacto y muy sencillo de usar. Derrite rápidamente la cera y la mantiene a una temperatura perfecta. Además, no necesitarás de las bandas para proceder a la depilación.

Daga

Apuesta por productos de última generación, con grandes capacidades y con todas las comodidades. Ya que esta empresa lleva desde el 1921 siendo especialistas en productos como mantas eléctricas o calienta-manos. Pero han dado un paso más allá y también han llegado al mundo de la depilación. Eso sí, con todo lujo de detalles y accesorios para un sistema más rápido y práctico. ¿Lo has probado ya?

Deja un comentario

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.